miércoles, junio 28, 2006

Reglamento de FF.net [traducido]

Bueno, viendo que nadie se animaba a hacerlo y deseando hacer algo útil para el fandom y sus autores, he invertido algo de tiempo en traducir el reglamento de FF.net al español. Quiero dejar claro desde ya que no soy traductora y que mi inglés no es muy bueno, así que es más que posible que la traducción no sea perfecta. Pero en fin, sirve para lo básico y para quienes no sepan entender ni "papa" de inglés.

*-*-*

FanFiction.Net no filtra contenidos y es un sistema abierto que confía en el juicio del escritor. Sin embargo, hay una responsabilidad inherente que recae en los escritores por consiguiente.

Aquí está una lista de las conductas que siempre deberán ser tenidas en cuenta:

1. Corrección ortográfica de todas las historias y poemas. No existe ninguna excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador que compruebe la ortografía, utilice una página de búsqueda como Google.com para encontrar uno.

2. Comprobación de la gramática y otros aspectos de la escritura antes de la publicación. Nadie es perfecto pero es deber del autor desarrollar al máximo su habilidad.

3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones.

5. Use el formato apropiado para el texto. Por ejemplo: usando las mayúsculas sólo en el título de historia o el sumario, porque de lo contrario, no sólo será incorrecto sino que también reflejará un descuido hacia la propia lengua.

FanFiction.net tomará acciones inmediatas en cuanto el personal sea alertado.

---

El sistema de capítulos no debe ser usado para alojar contenidos que no sean una historia, como los apuntes de autor. Puede añadir apuntes de autor cortos al principio o al final de las historias, pero nunca como capítulos individuales.

FanFiction.net no es un archivo para obras literarias de no-fanfiction. Por favor, visite FictionPress.com para publicar sus obras literarias no-fanfiction.

No suba capítulos, series, o los segmentos de una misma historia como entradas separadas. (...)

Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.

2. Sólo una o dos líneas de texto en la entrada.

3. MST: comentarios insertados en medio de una historia copiada.

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Acciones no permitidas:

1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones.

2. Rescribir nombres de personajes o localizaciones de una historia para subirlos a múltiples categorías.

3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.

Reglas generales:

1. El título de entrada y el sumario deben ser de clasificación G, para toda la audiencia. Sin excepciones.

2. Hay que clasificar la entrada apropiadamente. Sin excepciones.

3. La entrada debe ser colocada en la categoría apropiada. Sin excepciones.

4. No se permite subir capítulos de la misma historia como entradas separadas. Todos los capítulos/segmentos deben ser agrupados juntos usando el 'edit/upload chapter' del menú.

Clasificación del contenido.

Fanfiction.net adopta el sistema de clasificación de FictionRatings.com.

Por favor, nótese que Fanfiction.net no acepta contenidos explícitos, “Fiction Rating: MA”, y la clasificación se presenta aquí sólo como referencia.

Guía de clasificaciones:

Fiction Rated: K – Apropiado para todas las edades (+5)
El contenido debe estar libre de toda violencia, lenguaje fuerte y temas para adultos.

Fiction Rated: K+ - Algunos contenidos pueden no ser apropiados para niños pequeños (+9)
Contenidos con poca acción violenta sin heridas serias, con leves palabras malsonantes. No debe tener temas para adultos.

Fiction Rated: T – Abarca contenidos no apropiados para niños (+13)
Apropiado para adolescentes: alguna violencia, leves palabras malsonantes y ligeros/sugerentes temas para adultos.

Fiction Rated: M – Incluye contenidos apropiados para jóvenes maduros y mayores (+16)
Contiene temas fuertes pero no explícitos para adultos, referencias a la violencia y fuertes palabras malsonantes.

Fiction Rated: MA – Contenidos explícitos para adultos únicamente (+18)

(Supplemental) Ficion Rated. B – Contenido apropiado para niños pequeños de nivel preescolar (entre 1 y 4 años)

Fanfiction.net respeta los deseos expresados de los siguientes autores y no archiva entradas basadas en sus trabajos:

- P.N. Elrod
- Raymond Feist
- Terry Goodkind
- Laurell K. Hamilton
- Robin Hobb
- Dennis L. McKiernan
- Robin McKinley
- Irene Radford
- Anne Rice
- Nora Roberts/J.D. Robb
- Archie comics

No cumplir las reglas del sitio puede repercutir en el borrado de las historias o la cuenta del infractor.

*-*-*

Como ya avisaba, la traducción no es muy buena. Si os atrevéis con el original, siempre estaría bien revisarlo.

Cualquier comentario sobre lo ignorante que soy será bienvenido, aunque agradecería un aporte útil... Hasta la vista.

30 comentarios:

Remedios Red dijo...

Bueno, hay algo allí que me ha hecho saltar el corazón:

"4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones."

A menudo, las hordas de badfickers justifican la pésima calidad de sus escritos diciendo que no escriben para ganar un "Premio Nobel"... Que tampoco quieren ser escritores, tan sólo buscan entretener y ser entretenidos con los reviews. Cuando menos, ahora se puede argumentar que la gallinita cruza la calle por quiere ser escritora!!!!!!!!!!!

Si no, se queda en su gallinero. XD Oh, me salió una muela de juicio,¿Eh? XD Gracias por la traducción ñ_ñ

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Esfinge. Ya sabes que a mí me ha servido de mucho ^^

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! Queria agradecerte el esfuerzo de traducir las reglas, solo las entendía por encima. Hace poco, en el foro de "los malos fic y sus autores", discutisteis sobre que el Sonfic estaba prohibido, ¿os referíais a la regla "Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público"?
Por que si es así, sí podría hacerce de canciones cuyas letras estan publicadas en internet por la página oficial de su creador, ¿no? Ahí te dejo mi duda, Besos

Anónimo dijo...

¡Hola Esfinge!
Bueno, me pasaba por aquí y me encontré con que te tomaste el arduo trabajo de traducir las reglas de ff.net. Muy bien hecho, ya se andaba precisando que alguien lo hiciera.
Dejame decirte, que para ser mala en inglés tu traduccion está excelente. El único error que encontré fue en el punto 5 de la 'lista de conductas que deberán ser tenidas en cuenta'. El error está en el ejemplo, donde tu tradujiste '...usando las mayúsculas sólo en el título de historia o el sumario, porque de lo contrario, no sólo será incorrecto sino que también reflejará un descuido hacia la propia lengua.'; la traducción correcta sería: '...usando las mayúsculas solo en el título de la historía o el sumario, lo que no solo es incorrecto, sino que también reflejará un...'. Como ves el error tampoco es tan grave, ya que la regla la tradujiste correctamente.
Bueno, otra vez mis felicitaciones por el blog que, la verdad está muy bueno. Eso era todo...

Besos y nos leemos

Anónimo dijo...

¡Hola Esfinge!
Bueno, me pasaba por aquí y me encontré con que te tomaste el arduo trabajo de traducir las reglas de ff.net. Muy bien hecho, ya se andaba precisando que alguien lo hiciera.
Dejame decirte, que para ser mala en inglés tu traduccion está excelente. El único error que encontré fue en el punto 5 de la 'lista de conductas que deberán ser tenidas en cuenta'. El error está en el ejemplo, donde tu tradujiste '...usando las mayúsculas sólo en el título de historia o el sumario, porque de lo contrario, no sólo será incorrecto sino que también reflejará un descuido hacia la propia lengua.'; la traducción correcta sería: '...usando las mayúsculas solo en el título de la historía o el sumario, lo que no solo es incorrecto, sino que también reflejará un...'. Como ves el error tampoco es tan grave, ya que la regla la tradujiste correctamente.
Bueno, otra vez mis felicitaciones por el blog que, la verdad está muy bueno. Eso era todo...

Besos y nos leemos

Anónimo dijo...

¡Que buena idea! Muchas gracias, porque yo no soy muy buena con el inglés (aunque de esto podría haber entendido el 75%), lo que me pasaba es que no sabía dónde encontrar las reglas de FF.net.

Una dudita: entonces, ¿todos los songfic que hay por la página no están permitidos?

Anónimo dijo...

Bueno este review esta sobre todo dedicado a Esfinge. He visitado vuestra pagina de badfic y la verdad no estoy de acuerdo en todos los casos aunque ese no es el tema del que queria escribir. Sobre todo porque puede que haya mucha gente que no le guste las Mary Sues, pero en cambio hay mucha gente que si, lo importante desde mi punto de vista es que la historia este bien escrita y tenga un buen argumento. Esto es fanfiction, como su nombre dice ficción y las cosas pueden dar mil vueltas por ejemplo si me basara solamente en los personajes de Harry Potter o Remus siempre se acabaria liando con Sirius (historias que creo que te gusta leer) o resultaría que solo habría parejas realmente cómicas que no tienen pies ni cabezas pero cada ff tiene su público así que ni critico los ff de Sirius&Remus, ni Hermione&Snape ni Ron&Harry por ejemplo. En FanFiction tiene todo el mundo su espacio y con solo un reviw creo que para el escritor ha valido la pena publicar porque alguien ha dedicado un poco de tiempo a ese historia.
Sobre el otro tema dedicado a vuestro foro que por cierto suelo pasarme estoy de acuerdo que hay una serie de reglas, pero tenemos que comprender que esta comunidad esta formada por personas de muchas edades y que no todos han superado la adolescencia y son superdotados para escribir una superhistoria fantástica, aprender a escribir es una camino duro que se consegue practicando y por esa razón hay muchas buenas historias y otras no tanto, lo que quiero decir que no podeís comparar a personas de 1º de la ESO con otras que están en Bachillerato o van a entrar en la universisad, al contrario a lo mejor para su edad puede que sea una de las mejores historias....no se me gustaria que pensaras y reflexionaras sobre eso. Yo solo digo que por mucho que opineis sobre las historias solo me gustaria que me diera su punto de opinión un profesional no chicas y chicos que imitan al Tomate destrozando la moral de las personas sin sentido y a que a lo mejor tienen una nota media en Lengua (por cierto sin faltan comas o tildes, no te preocupes es q no me apetece ponerlas...;p )

Gilly dijo...

Gracias!!!
Por darte el penoso trabajo de traducirlo!!!
debio ser complicado... al menos yo lo veo asi ya q yo se ingles basio y bastante tarzanico (^-^)
en fin...

Disculpas por no postear antes... el problema es que la U me tiene a tiempo completo, pero sigue con tu blog!!!
q me encanta leer!!!

Saludos

Gilly

Anónimo dijo...

Hola.
Agradezco el esfuerzo hecho para traducir las infalibles reglas, de verdad. Me servirán en un futuro cercano.

Bueno, Esfinge, perdona que cambie de tema, pero por mis recorridos por Despropósitolandia me encontré estas formitas de pedir reviews, a ver qué te parecen:

La verdad es que me ponen muy feliz todos lo reviews, y ahora me pongo pretenciosa y hasta que no tenga por lo menos 10 reviews no subo el próximo capi ehh! Jajaja…

-> http://www.fanfiction.net/s/2853336/6/

La verdad es que dude bastante en si subirlo o no… ya que no se si es bueno..pero que se yo. Me dieron ganas de subirlo. Me gustaría que me dejen sus reviews diciendome si les gusta o no…asi lo sigo.

-> http://www.fanfiction.net/s/2814923/1/

Estas peticiones son de la misma autoria, así que te las dejo para que las analices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto por los pobres autores que ni en español entienden las reglas, siempre llego a la conclusion de que no saben leer.

Ahora comopedido especial, quisiera que también pudieras hacer una traducción del TOS, Términos de Servicio, donde hay punto smuy importantes sobre los derechos de autor.

Yo lo haría pero soy muy vago, incluos para tener un blog.

Maite dijo...

Bien, yo iba a hacer lo mismo que tú ya hiciste. Menos mal lo vi o hubiera trabajado en vano. Está muy bien traducido (en mi opinión de inglés intermedio).

Si te parece puedes visitar mi profile en FF.net, mi identidad allí es Maiatranslater.
www.fanfiction.net/~maiatranslater

Anónimo dijo...

Hola Esfinge.
Buenos días/tardes/noches, dependiendo de la hora en que lo leas.
Lo primero, felicitarte por el blog, es muy interesante.
Lo segundo, una pregunta ¿Están prohibidos los song-fics en fanfiction.net? Cuando leí el reglamento (mi inglés no es perfecto) entendí que prohibían subir como fic una composición musical, pero tenía entendido que un song-fic, o sea un fic escrito alrededor de una canción, era algo diferente. ¿Podrías por favor aclararme esta duda? Mi correo es heydrunareyla@yahoo.com y mi login en la página es Drumy. Quisiera saber si estoy equivocada, en cuyo caso borraré de la página el song-fic que subí y modificaré el fic largo, pues soy respetuosa de la normativa y no quisiera que me banearan la cuenta por una interpretación incorrecta.
Me despido con respeto y afecto,
Drumy.

Anónimo dijo...

Gracias por traducir el reglamento, así muchos ya no tendremos excusa, jejeje. Lo único que no estoy deacuerdo es conque no se pueden subir songfics, no le veo la razón, despúes de todo, todo el mundo sabe que tu no esribiste esa canción ¿o no? a no ser que seas autor. Pero eso se da a conocer en el disclaimer.

Dios Los Bendiga, Saiop!!!

Adry-chan

Anónimo dijo...

jejeje aqui fue que lei por primera vez este dichoso reglamento.
!gracias por traducirlo! esto es un buen golpe contra los badfickers empedernidos ;)

Anónimo dijo...

Bueno... Que útil lo que hiciste, en serio, si tu inglés no es muy bueno no importa...
Te apoyo, porque lo que hiciste tú no todo el mundo lo hae y por eso te valoro...
Bueno, soy anónima nOn
Con muchos saludos
Anónima...

Anónimo dijo...

Bueno, yo antes solo había oído una cosa sobre lo que en el último post se llama el Imperio del Mal. Comprendo perfectamente el hecho de que exista y de que haya gente que busque eso para señalarlos. No es mi ocupación favorita la verdad, y si bien al principio me pareció un poco cruel, empeze a verme invadida por una cantidad inmensa de fics horribles de tal forma que hasta deje de leer, excepto los que ya tenía y que me entretienen en los momentos de ocio.

Soy traductora y quería decirte que esta muy bien, para el poco inglés que dices tener, es muy comprensible y claro para quien quiera dedicarle un momento. Fanfiction debería tener eso en español en un link aparte para toda la comunidad hispanohablante, que es algo de lo que hay ahí...

Saludos, Dark Ghani

Anónimo dijo...

Hola! Te daré las gracias al traducir el reglamento, ya que yo tengo cuenta en FF.net, y hay algunas cosas que no entendia de eso, XD, a pesar de tener un nivel de ingles medianamente aceptable.

Bueno, hasta donde yo entendi de la traduccion, en ninguna parte dice que no se pueden hacer songfics (y lo menciono porque por ahi vi un cometario al respecto), solo decia que no se podian incluir 'personajes' no ficticios.

Ademas, y como dijeron por ahi en un post, para eso esta el diclaimer.

Ok, chau!!

Anónimo dijo...

Hola...

Tu página me ha servido bastante, pero tengo una duda con respecto a los songfic.
Una lectora me dijo que no se podían poner canciones en los fics, pero que pasa si una persona pone una cancion e incluye el nombre de la interprete,y está letra esta publicada en internet ¿está prohibido?

Gracias.

Anónimo dijo...

Tengo una preguna..
Cuando se refiere a un fic como;
"Pregunta y Respuesta"

Se refiere a que, los lectores envian sus preguntas y el autor lo responde, ¿No?

Entonces, si.. Supongamos que quiero hacer un fic, de que.. No se..

Naruto y sus amigos van a un estudio de TV, pero pongo a un personaje OC como conductor y las preguntas yo las hago..
¿Es lo mismo o si se puede utilizar?

Gracias de Antemano

Izoldaval dijo...

Añadir que, a parte, hay otro autor que no quiere que se le hagan fan-fics, George R. R. Martin, concretamente de Canción de Hielo y Fuego.

Así que, si hay alguien que está haciendo FF de CdHyF, no es recomendable que lo haga, porque George ha dicho que podría emprender acciones legales, ya que es su obra. Además, se añade el hecho de que, como la saga está inconclusa... puede que el personaje esté en un libro vivo y en el siguiente, no.

Sólo quería advertir, por si a alguien se le ocurre...
Saludos, Misvan.

Yuriy dijo...

¡Hola!

Quiero darte las gracias por haber traducido el reglamento de FF.net.
Yo casi no publico ahí porque mi ingles no es muy bueno, por lo mismo no conosco bien las reglas.

Cuidate y saludos.
atte.
Yuriy ^^

sam dijo...

¡gracias!
yo soy nueva en esto de fanfiction; por ello y por mi pésimo inglés y holgazonería no he tenido la opotunidad de escribir y publicar, sin embargo me encantaría hacerlo...sólo que tengo un pequeñisímo e insignificante problema...¿cómo se publica?...si alguien gusta dignarse a contestarme, mi mail es lunatica_sam@hotmail.com
de nuevo, gracias.
nos vemos

Yoru dijo...

Muchas gracias Esfinge. En una época publiqué en FF.net pero nunca supe qué decían las normas (por ello tomaba en cuenta las normas que tienen otros sitios, como Amor-yaoi y Fanfic.es).

Es bueno saber ahora qué significa, por si vuelvo por esos lares.

Aki dijo...

Hola, gracias por traducir las reglas, por cierto, hace... nada me mandaron un mensaje de los malos fics, diciendo que infringí las reglas... por eso quería leer las reglas...

¿Los songfics están prohibidos?

Si es así, tendría que eliminar mis fics... eso tengo duda... y mucha u_u...

Te agradecería que si me aclararas la duda ^^


Saludos.

estrella de la mañana dijo...

te agradezco el esfuerzo felicitaciones por este gran trabajo y darnos a aquellos que no conocemos mucho de este campo una herramienta para mejorar nuestras historias. felicidades

Ilse dijo...

Una pregunta, si dice que copiar un lyrics esta prohibido, pero tengo entendido que citar siempre que se tenga como referencia al cantante o autor y el nombre de dicha obra se esta permitido.

Eso es cierto, no?.

Por que yo siempre hago eso, coloco el inicio de la cancion y dejo el resto para quien la sepa o la este escuchando en ese momento, se sabe que estan escuchando esa cancion, no creo que sea prohibido...

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias por la traducción!!!
Hace siglos que quería saber qué significaban las letritas para clasificar de ff.net, cómo no sé a qué apuntaban medio ponía una clasificación que creía yo era "media".

Gracias, mi inglés es nulo y me sirvió de mucho esta traducción.

ivonne dijo...

GRACIAS POR PUBLICARLO!! GRACIAS GRACIAS! MIL GRACIAS! VOY A SEGUIRTE ;D

Anónimo dijo...

geotorelxzp loan consolidation
credit card debt help

Anónimo dijo...

buy propecia online get best results propecia - buy propecia new zealand