lunes, noviembre 05, 2007

La verdadera historia de LMF

Ya se ha hablado sobre esto en otro/s blog/s pero no encontré una visión extendida y cercana a la verdad. Por supuesto, mi visión no es objetiva, pues participé y aún participo en el asunto, pero aún así creo poder explicar ciertas cosas con bastante más fidelidad que "personas objetivas y neutrales".

Ahí va mi historia...


LA VERDADERA HISTORIA DEL FORO LOS MALOS FICS Y SUS AUTORES

---

La caída de un Imperio I: Nacimiento y discordias

Años hace ya que se fundó un Imperio del Mal. En sus inicios apenas fue una aldea perdida en el mundo, pero fue creciendo bajo la afluencia de nuevos allegados, unos curiosos, otras deseosos de descargar su furia contra el corrupto mundo del Fanfiction. Pasaron los meses, y lo que fue una pequeña comunidad de pseudo-flamers, se convirtió en una Institución poderosa y temida: Los Malos Fics y Sus Autores, así se llamó al gran Imprerio del Mal.

Pero el poderoso Imperio tenía sus carencias, sus puntos debíles, una política érronea, pues carecía de líder. No podía defenderse de los ataque de las Cruzadas Horrográficas sin guardianes que protegieran sus puertas impidiendo a los virus y spamers atravesar sus muros. Tras el debatir del consejo popular, pues era el pueblo quién decidía el rumbo de su imperio en aquellos tiempos, se nombraron varios guardianes. Estos seres tendrían el poder de moderar y eliminar cualquier amenaza menor que pudiese surgir en el reino. Poco después hubo también una líder, narradora de esta historia, a la que intentaremos evitar halagar demasiado.

Fueron aquellos años dorados para los Exterminadores, comúnmente llamados miembros del reino. El Fandom temía al Imprerio: algunos lo combatían con poco éxito, fundando Sectas o foros propios, otros trataban de negociar, terceros —los más necios— se internaban en sus territorios tratando de derrumbar su estabilidad. Pero todo fue en vano, porque el Imperio tenía un poder que ellos no entendían. Estaba unido. Y es imposible derrocar un imperio de tal envergadura cuando la unión entre sus componentes es firme y sincera.

Pero, como siempre ocurre en los grandes Imperios, la unión se fue truncando, la lucha por el poder había surgido como un velo oscuro que se disponía a corroer los cimientos de una gran Institución. Hubo conspiraciones y un camuflado pero innegable alzamiento contra la líder. Un pequeño aprendiz de Exterminador, que no llegaba a la categoría pues su aportación a la causa había sido nula, propagaba alertas de peligro y rumores maliciosos con la intención de desequilibrar la tranquilidad del pueblo y alarmarles con posibles ataques que la líder no sería capaz de repeler. El viejo truco para un golpe de estado.

No hay mucho caso en hablar de este señuelo, pues muchos sabían quién estaba detrás de la operación y quién llevaba la correa del perro amaestrado para que cumpla su misión: abrir la brecha, crear intranquilidad, dejar camino libre para que su amo tuviera una opción real para subir al trono. Los alarmados Exterminadores se dejaron llevar por el pánico y su plan tuvo éxito. Y la líder, quien pudo cortar el asunto de raíz, dejó una vez más que el pueblo decidiera, pues era una persona incapaz de liderar sin el apoyo de los suyos. Estaba dispuesta a compartir el liderato del Imperio con la infiltrada, dueña del can en cuestión, hasta que los hechos, las palabras, se salieron de su cauce. Envalentonado por no encontrar respuesta en la líder a sus cada vez menos sutiles ataques, el pequeño aprendiz de Exterminador, apéndice de su novia, no fue capaz de disfrutar de la victoria callado y en paz, y seguía arremetiendo agresivamente contra cualquiera que cuestionara el hecho del doble liderato que se iba a producir.

Y en este punto, mis buenos oyentes, la líder se hartó de lidiar con un dúo de adolescentes con complejo de rebeldía que jugaban a las estrategias creyendo al mundo ciego y sordo a sus maquinaciones y dimitió por el bien de su paz mental. Los conspiradores aplaudieron, los neutrales se lamentaron, y sus seguidores se sumieron en el mutismo público para pasar a utilizar vías más privadas de contacto. Otros, simplemente, se marcharon. Y para la preparación de las elecciones ya estaba ahí la candidata a líder no proclamada, quien lo hizo todo como le convino, en los plazos que mejor le venían y con la obligación del voto abierto (hubo anécdotas incluso de que la intrusa intentó eliminar votos en blanco). Para completar el circo que se estaba produciendo, no se dio tiempo más que para presentar a tres candidatos para dos puestos. Un verdadero espectáculo de manipulación nada sutil. Tan grotesco que sólo quedaba reír.

Así comenzó la caída interna, dentro del mismo staff, en donde permanecía ahora la líder cesada como guardana (que observaba estupefacta algunos hechos, como que SS, la nueva líder, fuera una acogida miembro de la Hermandad del Yaoi y casi reía las gracias que las hermanas más radicales escupían sobre el foro*). Pero sólo fue la antesala de la debacle. El pueblo no actuaba como antes, ahora paseaban pasivos por el reino sin importarles el Fandom ni su labor. Los Exterminadores veteranos se volvieron perezosos, pasaban la mayor parte de su tiempo en la Sección del Ocio, un lugar que contribuyó en gran medida al derrumbamiento.

Sin embargo, no todo fue negativo en esa época. Se produjo el nacimiento de un nuevo sector de jóvenes miembros con metas y proyectos, gente con ganas de seguir lo que otros habían abandonado casi por completo. A este sector se le llamó los Cazadores, pues su principal objetivo dentro del Imperio era rastrear y cazar a los ladrones de obras ajenas. Durante meses trabajaron duro y su labor fue innegablemente fructífera, tanto que la sección asignada a ellos empezó a “devorar en tamaño” el resto de las partes del Imprerio.

Pero una vez más, algo falló. Los ladrones estaban muy enfadados con los Cazadores Imperiales dada su eficacia y decidieron acabar con ellos a toda costa. La supuesta fortaleza del Imperio conseguida a base del tan polémico cambio en el gobierno y un doble liderato probó su ineficacia total de la forma más contundente y el Imperio del Mal fue invadido, conquistado y saqueado.

——

*Aclaración: Yo también fui en persona a la Hermandad en su momento con la intención leve de limar asperezas entre ambos foros. No lo vi posible, intercambié mails con algunas usuarias y me fui por donde vine. NO me quedé siquiéndoles la corriente, permitiendo que se burlaran de MI foro sin decir nada ni riéndoles las gracias como si no fuera un miembro de LMF, más aún, una Administradora. Una aclaración necesaria, creo.

--

La caída de un Imperio II: Fragmentación y Reconstrucción


Ya no quedaba nada. Sólo ruinas de lo que antaño fue un fuerte grupo de guerreros contra la corrupción del fandom. Perdidos, apátridas, los viejos Exterminadores vagaron en la oscuridad hasta un foro puente. Muchos se perdieron por el camino. En este refugio se planeaba la organización de un nuevo en Imperio, en una ubicación más fuerte, donde no pudiera repetirse lo ocurrido. También hubo discordias. Se culpó a los Cazadores del hundimiento, lo cual era cierto objetivamente hablando pues habían sido los únicos que hacían algo en aquel lugar, pero también fue injusto, pues las defensas fallaron y nadie se atrevió a culpar a los verdaderos responsables. Los líderes, cuya misión era precisamente proteger el Imperio. Así que los Cazadores se sintieron rechazados y la gran líder intrusa les invitó a irse y crear un lugar propio, alegando que sería mejor para ambas partes. Aquella fue la primera partición verdadera del Imperio.

Los cazadores se marcharon por su lado, los exterminadores por el suyo. Ambos buscaron nuevos terrenos donde instalarse y comenzar la reconstrucción de todo lo destruido. Cabe destacar que los Cazadores, siendo inferiores en número, recontruyeron su Imperio mucho más rápido que los exterminadores.

El Imperio del Mal se había partido y los Cazadores bautizaron su reino como La Patrulla, pues eso hacían, patrullar hasta el último rincón en busca de los ladrones de historias. Jerárquicamente, hubo tres líderes que salieron por pura lógica, ya que dos eran los Cazadores más veteranos y el tercero el arquitecto del proyecto. Se convocaron también tres guardianes, y curiosamente entre ellos estaba la vieja líder del Imperio caído.

Pasando al lado de los exterminadores, cuando por fin tuvieron un reino, se reorganizaron y retomaron el mismo staff que había antes de la caída. O eso fue lo que se dijo en un primer comunicado oficial, que más adelante tuvo que ser editado para que se correspondiera con la verdad de los hechos. Y esa verdad era que sin aviso ni mensaje, la vieja líder el Primer Imperio ya no formaba parte de los guardianes de Segundo. Por qué, se preguntaron algunos. Se dieron muchas excusas y no muy elaboradas pues las líderes de este Segundo Imperio no veían necesidad de explicar a sus súbditos las acciones que tomaban. Aquellos que preguntaron fueron desterrados a la Sección de Detractores, lugar erguido para los enemigos del imperio, y la disputa se terminó con varios insultos por parte del pequeño apéndice, cuyas palabras pareciera que más que censurar, la líder apremiaba con galletitas. Y es normal, si juntos forman un solo ser, así que decidieron por el bien de la paz (es decir, por su bien) cerrar el tema antes de que la mencionada en el thread pudiera terminar de intervenir. Un olé a la valentía.

Ambos reinos convivieron dedicados a sus labores y sin mucho contacto. De hecho, hubo abandonos y se formaron dos bandos. El proyecto de ser reinos aliados sólo fue una quimera y se supo desde el primer instante. Seguía habiendo roces, pero básicamente cada uno se dedicaba a lo suyo y los Cazadores de Plagios crecieron en número y extensión rápidamente. Siendo ahora un reino independiente podían moverse con más soltura dado que los líderes eran los más trabajadores y eso siempre influye en la prosperidad de cualquier comunidad; las decisones se tomaban más rápidamente y en poco tiempo, el Imperio anti-Plagios estaba en pleno funcionamiento.

Pero lo cierto es que, por razones de disconformidad con el staff del Segundo Imperio, por haber sido expulsados o por puro compañerismo y apoyo a la causa, muchos Exterminadores en potencia habían quedado alojados en el Imperio anti-Plagio. Al principio estuvo bien, pero con el tiempo se vio que, siendo imposible volver a trabajar en lo suyo en territorio enemigo, los Exterminadores apátridas necesitaban un lugar propio para seguir dedicados a la limpieza del Fandom, no sólo de plagios, sino de cualquier badfic que surgiera.

Los viejos Exterminadores necesitaban un reino para sí. Y qué mejor opción que regresar a su abandonado hogar…

——

El lugar estaba en ruinas. Aún colgaba el letrero de “se alquila”, por así decirlo. Resultaba un pasaje desolador. Pero lejos de deprimirse, los viejos Exterminadores, siempre con el apoyo de los líderes y miembros de la Patrulla, comenzaron la reconstrucción. Fue un trabajo arduo. Había que limpiar toneladas de asuntos inservibles, planear una nueva organización, eliminar antiquísimos usuarios trolls, cambiar la formación del staff… Es suma: había que comenzar desde el principio.

Se derrumbó por completo la Sección de Ocio, conocida como Off Topic, que había contribuido en parte al estancamiento anterior, se abrió un lugar llamado el Museo del Horror y otro de Ayuda al autor, ambos muy acordes a lo que se pretendía en este nuevo reino. Criticar pero también ayudar. Y sí, cazar malos fics ya sea para arreglarlos, ayudar al autor o simplemente eliminarlos del Fandom. Limpiar. Ayudar a sanear el Fandom, no sólo criticar para divertirse, también hacer algo productivo, como lo hacía la Patrulla. Apenas se tardaron unos días en tener preparada la inauguración. O mejor dicho reinauguración, pues no se estaba crando sólo algo nuevo, parte del espíritu del viejo Imperio caído seguía latente en aquel lugar.

El Primer Imperio había renacido. Se había recuperado el ambiente de unión y confianza, la autoregulación (esta vez con ciertas normas básicas para evitar disputas innecesarias, pero siempre abiertas a cambios propuestas de cambio por cualquier miembro). Por su situación y circunstancias, la guardia decidió auto-denominarse Los Hijos Descarriados, un buen nombre para aquellos que no eran de ninguna parte y a la vez habían pertenecido a todas.

Nuestro renacimiento provocó indignación en muchos, algunos incluso nos llamaron plagiadores. ¡A nosotros que fuimos los primeros! Bueno, no importan las reacciones enemigas, lo cierto es que el Primer Imperio había renacido de sus cenizas y era lo mismo que al principio pero mejorado, con unas defensas más fuerte y gran unión dentro del staff, dos principios básicos para hacer de una reino un lugar poderoso y duradero. El tercer principio era no perder nunca la actividad, no dejarse llevar por la pereza, no defallecer en nuestra labor y seguir buscando malos fics por cualquir rincón oculto.

Cierto. Ahora hay dos Imperios del Mal. Pero no se olvidará quién actuó de qué manera y por qué se produjo la fragmentación. Tampoco se olvidará quiéns fuimos los primeros. Y si somos sinceros, no hacía falta tener dos Imperios del Mal, con uno habría bastado. Pero la “egocéntrica narradora aquí presente” no se somete a las estúpidas decisiones tiránicas de una niña mimada cuando son mal hechas, peor justificadas y ni siquiera disimuladas. Cuando el staff se forma a base de amigos sin que se lo merezcan o unos tienen derecho a hablar como quieran o a insultar todo lo que deseen por ser novios/amigos/mascotas de la susodicha. Ya se me conoce: la justicia y la lógica ante todo.

Y sólo un apunte antes de cerrar esta historia. No olvidemos que nadie fundó LMF. Su fundador se perdió en el tiempo y el espacio y nos dejó una idea que nosotros continuamos. Pero el foro jamás pertenecerá a nadie por derecho porque nadie lo ha fundado. Reemplazarlo de sitio no es fundarlo, como reabrirlo tras un hackeo tampoco es fundarlo. Algunos no deberían olvidar las sutilezas de estos conceptos.

Sólo me queda celebrar de modo póstumo nuestro renacimiento, brindar por la gloria del Primer Imperio y la Patrulla, y desearles a ambos larga vida y buena caza.

131 comentarios:

Yo soy dijo...

bueno, al menos admites que no es objetivo XD

me he pasado por el otro foro por curiosidad, y he acabado registrandome, he visto varios mensajes de cierta persona que... huf, no tiene descanso esta persona

Tomas dijo...

La verdad, es bueno escuchar esta historia, que siendo subjetiva informa más que otras.

Me gusta la forma de plantear a los usuarios como fieros guerreros, es una forma más interesante de plantear las cosas. A veces, uno ve una PC y no recuerda que de chico nos contaban historias de guerreros, hechiceras y cosas así, que sonaban de una forma tan mágica que no queríamos dejar de escuchar.

Espero que la bomba tarde en explotar (esperemos que no explote) y que si vienen a flamear que lo hagan con nombre y apellido xD.

Me encanta que lo hayas contado vos. Espero que dentro de... unos 3 años, con todas las cosas que van a pasar, cuentes la historia de PLAP también.

Prince.

PD: wiiii, soy el arquitecto del sitio! xD

Anónimo dijo...

Me ha gustado como has narrado las cosas. Un par de puntos te han faltado, debo aclarar. Pero en un overall está bien.

Te felicito y deseo prosperidad en su cruzada.

Aunque, claro, que me siga pareciendo absurdo convertir un foro en un simil de partido político no importa. Como así tampoco mis deseos no ocultos de que todo este "yo odio a tal y ¡NO! salimos de allí porque nos peleamos con tal otro" termine de una vez. Que no estamos en un conventillo y somos todos un poquito grandecitos para andar insultándonos.

Anónimo dijo...

Te adoro, Esfinge.
Me gusta mucho la comedia escrita y hacía tiempo que no me reía tanto con un texto.

No es una historia muy coherente ni tiene relación con la realidad, pero tu talento para hacer reír debe ser apreciado.
<3.

Mis más sinceros aplausos,
Sir Sinacroft (AKA "el amo").

PD: Sí, "vinieron corriendo a avisarme". Es que no creyeron que querría privarme del placer de leer esta obra de arte, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Tu fic tiene algunas incoherencias y contradicciones. La protagonista es bastante Mary Sue, subestima a sus propios usuarios diciendo que se dejan llevar por un truco de golpe de estado. La trama está un poco forzada al intentar que parezca que ella sea justa.
No se entiende que hizo ella en comparación con el can para que este sea un aprendiz si el canon dice que ella no tenía mucho más tiempo en el lugar que él. Tampoco se entiende por qué al re abrir el reino antiguo le terminan haciendo caso colocando reglas. Estos son algunos de los ejemplos.
¿Tal vez pretendías hacer un AU?
Creo que un buen beta readeer podría ayudarte. ¡Pero no te desanimes, con el tiempo mejorarás!

Atte Mac. El Can, ya exterminador de egocéntricos.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja. Divino, nena. Me encanta tu ironía nada sutil Eso es narrar los hechos.

Te felicito, Esfin, eres una gran narradora. :P

Anónimo dijo...

Muy interesante :) he rellenado algunas lagunas en la historia gracias a tu artículo. Como antes del hackeo yo era más que nada cazadora -y poco-no me enteré de demasiado. Más que nada vi lo de tu "destitución" y como cotilla que soy me metí ahí a ver que pasaba. Leí todo, me formé una opinión y busqué explicaciones. Me respondieron, pero debo de ser corta porque sigo sin entender por qué exactamente te echaron, y ya no eso, sino por qué no te avisaron simplemente. No sabía ni siquiera por qué habías dejado de ser Administradora...
Dada mi escasa antigüedad en el foro original y mi desconocimiento, no opino demasiado sobre cosas de las que no sé, pero a posteriori he leído varias cosas y lo resumo en: estoy contigo.

Los hijos descarriados me ganaron. Los hijos pródigos no.

Anónimo dijo...

Sencillamente me encanta lo "sutil" que fuiste en la comparación de los foros, sabes, esto podría llegar a ser un libro y se que sería muy comprado por los de la base de la cadena alimenticia (Ya saben los B.f. no se si sea adecuado llamarles así pero en fin)

Además me gustó la forma en la que narraste la historia me imagine que nos situabamos en los campos de batalla de la antigua Grecia.

Sencillamente maravilloso.

Esfinge dijo...

Oh, pero qué honor. Los primeros en presentarse la ama con su mascota. Teneís una red de información y espionaje sublime.

Nada nada, a ladrar.

PD: SirSina, ¡pero si sabes hablar! Y yo que lo daba por perdido...

Galatea dijo...

Muy interesante y bien narrado. No tenía ni idea de toda esa guerra que hubo entre foros y gente. Yo pensé que erais como el segundo foro, despues del otro, ya sabes. Pero resulta que ellos son los tránsfugas, jajaja.

Siempre me iluminas, Esfinge.

Besos, mi Diosa xD

PD: Ahora también eres Mary Sue. De aquí te sale otro club de fans, ya lo verás. :)

Anónimo dijo...

Astarot.

No puedo quedarme al margen porque he visto el foro desde finales del 2005.

Desde mi punto de vista, y aunque el servidor no ofrece muchas ventajas, el foro de LMF es un lugar donde la gente aprende a expresarse libremente y ya no pasar de largo ante vejámenes que muchas veces se cometen en los fanfics.

Todos tienen derecho a expresarse y a publicar lo que quieran (siempre y cuando sea suyo) igual todos tenemos derecho a vertir nuestra opinión sobre ello.

Ese es el espíritu y siempre con la consigna de que los fanfics no son un inframundo con cuentos de mala calidad.

No todos lo entienden así y eso trae conflictos, ya sea que no les guste la lectura, no les guste los fanfics o menosprecien esté tipo de expresión de gente que tiene un determinado gusto por los Animes o los libros.

Unknown dijo...

-Señorita Sue/Semi-diosa:
Su narración de los hechos concuerda plenamente con mi punto de vista, plasmada en éste blog de forma absolutamente poética.
Es subjetiva pero cuenta todo. Y con eso yo soy feliz. Un artículo como éste es lo que los hijos descarriados esperábamos.
Firma, su fiel seguidora/admiradora/envidiosa/taburete para sus pies, D. D.

-Señorita El amo, Sir Sinacroft:
Si parara de reírse de algo que, personal y lógicamente, no le veo el chiste, e intentara leer algo mas que su propio nombre en ésta entrada, quizá descifraría que ésto es subjetivo pero real. No desafío su inteligencia, así que he de suponer que entre tantos nuevos nombres para denominar un grupo de personas, usted puede descubrir quién es quién y, quizá, logré aceptar los papeles de cada uno. Y el suyo propio, que le queda pintadito.

Señor Can, sepa que no concuerdo con su crítica. Le recomiendo re leer la frase en la que se le llama 'aprendiz' a éste ser. Explica perfectamente que el can no hace aporte alguno, así que no merece el título de Exterminador.
Los usuarios no son subestimados, ya no que tenían razón para no creer en los rumores.
No veo la parte forzada de la trama (siendo que es así como sucedió) y tampoco veo el Suismo. ¿Seguro que no se estará volviendo paranóico pasando tanto tiempo conspirando? ¡Sepa que no todos son así, eh!

Firma, con amor y muchos corazones, D. D. Infante ''''inmadura'''', de acuerdo con el can.

Lunita dijo...

Por favor, Esfinge. Te andás quejando por tener que lidiar con "niñitas mimadas" y vos andás escribiendo este montón de sandeces dignas de una preadolescente de trece años. Seamos consecuentes con lo que decimos, por favor.

Ahora, "oh, me echaron a patadas de LMF, me bannearon, me insultaron, me hicieron sentir inferior..." ¿lloro ya, o ahorita? porque dejame decirte que esto está bastante dramático. Pero claro, meterle drama a todo es la herramienta perfecta para hacer que todos digan "pobre Esfinge, la trataron como a la mismísima mierda" y vean al resto de las personas como un grupo de gente manipuladora, usurpadora, y demás, en busca del poder (?).

Pero claro, ¿qué puedo saber yo? si solo soy una simple persona objetiva y neutral que no sabe contar bien la historia de LMF. ¡Claro! si se me olvidó contar todas las tragedias por las que tuviste que pasar para llegar a donde estás ahora. Sí. Ustedes tienen razón. Se puede saber más de LMFp leyendo esta novela rosa, que leyendo un artículo que en ningún momento se metió con ninguno de los dos foros y que dijo las cosas de manera objetiva.

Y lo siento por Tomás que, falsamente, había expresado sus deseos de que la bomba no explotara. Pero vamos, ¿en serio creíste que, después de haber arremetido no solo contra nuestra adorada Ama y su novio, sino contra el resto del staff y, práctivamente, contra todo el foro, nos íbamos a quedar callados? obviamente no. Porque es que para vos es muy fácil decir "esta es la verdadera historia de LMF" sí, claro, la verdadera, aunque curiosamente, no dice ni una sola verdad.

Es muy fácil hablar únicamente lo que nos conviene, ¿No, Esfinge?.

Qué lástima. Con esta ridiculez solo acabaste por confirmarme lo... inmadura que podés llegar a ser. Y eso que tenés veintitantos años, y te hacías llamar veterana entre tanto chiquillo en el foro.

Te sentís muy segura entre tu séquito de seguidores (sí, sí, esos que te sirven de taburete para tus pies y todo o.o), porque lograste enseguecerlos con una visión totalmente errada de las cosas. Pero aquellos que no estaban tan comprados por tu versión de culebrón de las cinco de la tarde, tal vez puedan abrir los ojos y ver realmente qué es lo que pasa.

Pero bueno, dejando de lado tu hermoso teatro, hablemos un poco de LMFp. Hombre, volvieron totalmente a las raíces. ¡Y eso era lo que querían! :D. Críticas burdas, casi flames, burlas a los autores, ¡hasta tienen un museo en donde coronar al más malo y peor: hacen competencia de peores badfickers!. Sí, sí. Volvieron a aquellas épocas de antaño donde la mala fama de Los Malos Fics era bastante merecida. Incluso, implementaron herramientas para que todo fuera un circo para los pobres autores. Pero bueno, era lo que ustedes querían, así que deben estar muy felices n.n. Eso es lo que a unos les gusta, y entre gustos no hay disgustos.

Ahora, sé que no me corresponde, pero eso de estarse metiendo con la vida privada de la gente es bastante feo, Esfinge. Si a Mac se le da la gana de ser el perro de Sir Sinacroft, ¿a vos eso qué te importa? problema de ellos. Si te parece que es así, pues que así sea y punto. No veo cuál es el problema.

Eso sí: mérito reconocido. Después de no sé cuántos meses saliste a la luz con los hermosos apodos que les tienes a ellos. ¿Cuándo piensas hablar de las parodias que les hacías en el chat de PLAP? sería interesante leer eso ;).

Por lo demás... que siga el circo. Aquí estaremos observando n.n

Anónimo dijo...

Dayah

Hay opiniones muy diversas sobre ti, Esfinge. Hay quienes te respetan y hay quienes sin conocerte, solo leyendo lo que comentas, no te soportan. Me ubico, sin ninguna verguenza, en el segundo grupo.

Es muy fácil manejarse en el sarcasmo, llamarse a una misma objetiva cuando en realidad lo que escribiste no tiene otro cometido que atacar. ¿La verdadera historia? Puede ser, pero desde el momento que insultas a otra persona muestras que tu grado de madurez no es tan alto como tú piensas. Desde el momento que para hacerte escuchar, manchas a otro, ya no hay nada más que decir. Si eres tan objetiva, deberías al menos ser capaz de expresarte sin caer en algo así.

Algunos te temen (y seguramente lo sabes) pero en realidad no hay nada en ti que cause miedo ni ningún sentimiento similar. Como ya mencioné, cubrirse con sarcasmo y crearse una personalidad en internet, no es nada nuevo ni nada original.

Tus comentarios solo demuestran que te apasiona discutir, y no hay vuelta que darle. Utilizas ese sarcasmo tan peculiar para hacer creer que te causa risa que te llamen bruja y peores calificativos que andan en la vuelta. Haces creer que no te afecta en lo absoluto, y seguramente así sea, pero no porque tengas personalidad de piedra o porque seas mala malísima, sino simplemente porque de acuerdo a tu personalidad distorsionada en internet, eso te parece bien. De hecho, creo que te encanta que te digan esas cosas, pero no porque te las dicen personas sin importancia, sino porque simplemente te las dicen y eso te hace ser alguien.

Fíjate en como llamaste a algunas personas (apéndice/novio/mascota entre otras cosas) y pregúntate realmente si eres tan madura como dices serlo. Dices que te abriste porque no estabas dispuesta a aceptar decisiones injustificadas de una "niñita mimada" que además premia con galletas, pero traes y vuelves a traer la misma disputa una y otra vez, dándole a la "niñita mimada" más importancia de la que te puedes imaginar. Claramente, y aunque seguramente lo negarás, esa niña mimada y su mascota te afectaron en algún momento y de hecho, aún te afectan. Así que no sé como tomarme a una persona que decide darle tan descomunal importancia a personas que, visiblemente, considera escoria.

Y bueno, desde mi punto de vista, povocar a Sir Sinacroft con esto...

"PD: SirSina, ¡pero si sabes hablar! Y yo que lo daba por perdido..."

...prueba con claridad que lo que quieres es eso, que se hable, y que en la medida de lo posible, Sir Sinacrift se meta en una pelea eterna contra tí, deseas desesperadamente que te conteste. Deseas probarte a tí misma que es una niña mimada que no merece tu atención y que no te llega ni a los talones, aunque hay opiniones diversas sobre esto.

En cuánto a Mac, no opinaré mucho. No lo conozco casi nada, en realidad, pero diré que lo último que me parece es una mascota. En las pocas oportunidades que he tenido de leer algún comentario hecho por él, parece un chico con personalidad, con opiniones propias, con ideas claras. Que esto te parezca bueno o malo ya es cosa tuya, pero ciertamente no califica para nada como apéndice, sobretodo cuando tú misma alardeas de tener unos ideales bien establecidos.

Una última cosa, pero no para Esfinge sino para Tomás:

Tu deseo de que la bomba tarde en explotar, no me puede parecer más falso. Te encantan estos quilombos, y es algo que uno ve a simple vista. Y por supuesto, te encanta estar en el ojo de la tormenta, opinar en contra de unos cuando te conviene y en contra de los otros cuando no. Sinceramente, no me caes en gracia lo más mínimo, porque al menos Esfinge dice lo que piensa mientras que tú eres como los caracoles, que siempre van a donde el sol calienta.

Es todo.

DAYAH

Anónimo dijo...

Yo puedo explicarte lo que es gracioso DD, la manera de pisarse sola de la dueña del blog.
Esfinge mostró su verdadera forma de ser, piensa que todos se equivocaron (incluso los que están en su foro) y ella no.
¿Yo no aporté demasiado? Por lo menos les mostré que necesitaban reglas y como ven, me hicieron caso.
¿Vos qué hiciste para ser parte del staff DD?

Sus explicaciones para sentirse superiores son igual de superficiales que sus inventos respecto a nosotros. Igual eso es lo único que tienen y contra los hechos no valen mucho.
No tengo tiempo para conspirar, menos contra ustedes que se arruinan solos.
La trama es forzada, porque sino ¿que iban a decir de Astarot que estaba en LMF? por ejemplo.
Aparte, ¿que es lo que quieren? ¿Quedar como exterminadores de badficks con toda la oscuridad y bla bla bla, o contar rumores para que quedemos como “los malos” nosotros?

Si estuviera en lugar de los que creen en ustedes me cuidaría bastante, como plantearon la diferencia con migo lo hacen con sus propios usuarios (aparte de pensar que pueden ser manipulados con “trucos”).

Por ultimo una aclaración para DD: no pienso que seas “”inmadura””” pienso que sos muy “””inteligente””” al idear hipótesis tan magnificas como la de que Sir Sinacroft hackeó el foro que estaba administrando. Nunca cambies!
Y una palmada en la cabeza para Esfinge, un poco grandecita para hacer estas cosas y encima controlar los mensajes entrantes.

Dione Ishida dijo...

Si hay algo que te tengo que reconocer Esfinge, es la forma tan poética y con tintes épicos con la que describes los acontecimientos. Sin embargo… ¿Por qué la sátira sólo va hacia un sentido? Si se supone que tu historia goza de lógica, déjame decirte que no la encuentro hacia el desenlace o al menos, hasta el drama montado por la conspiración del Amo, pero también debo reconocerle a éste, la astucia y clase para dar la cara. Por otro lado, veo la incoherencia de decir que al ser subjetiva, es la verdadera historia, por más que hayas reiterado que tu visión no es objetiva. Supongo que estarás de acuerdo con ésto último, después de todo siendo crítica debes darte cuenta de esos fallos. Insignificantes para alguien de tu trayectoria, pero fallos finalmente.

Por otro lado, si no estuviste de acuerdo con la versión de Lunita, decírselo sin adornamientos de “estuvo bien, pero te faltó algo más”. Ser honesta en todo momento y hacerle saber lo poco objetiva que fue su narración de los hechos, no tratando de parecer diplomática y unos meses después montar semejante fanfic.Tal vez ese fue un problema que denotó en la reapertura de LMFp… no decir las cosas directamente. Aunque a estas alturas, yo esperaba un mínimo de sinceridad, ciertamente. Un poco ilusa de mi parte, tal vez.

Aunque te repito, si la justicia y la lógica van de la mano… ¿Entonces por qué escribir tanta falacia? Pero no puedo hacer más que dejarlo a tu elección. Después de todo, es sano reírse y enojarse de vez en cuando, pero si D.D. no nota la gracia en todo ésto, lástima por ella. El staff formado únicamente por amigos y absurdos seguidores, sí que pasamos un rato divirtiéndonos con ello.

También, en la última parte me pareció adecuado aquello de (en palabras tuyas, claro) “Reemplazarlo de sitio no es fundarlo, como reabrirlo tras un hackeo tampoco es fundarlo.” Pero yo le agregaría un… “y tampoco lo es pretender retomar una época que ya no volverá”. Recuerda el viejo dicho de “Renovarse o morir”. Pero es tu creación y tú decides qué hacer con ella. Sólo es un consejo.

Se despide la seguidora ciega y que le limpia los zapatos cada vez que puede al Amo. Porque al menos prefiero servirle a alguien por elección y no por temor absurdo a una figura supuestamente de autoridad, encaprichada.

Gracias por el espacio.

Dione Ishida.

Yo soy dijo...

ya decia yo que no tiene paz...

Anónimo dijo...

*Presea sabe que no debería estar aquí, pero no lo pudo evitar*

No catalogaré a nadie como inmaduro, ni tampoco dire quién es el bueno o quién es el malo, no existe el blanco y el negro, vivimos en un mundo de grises gente, por favor.

Comprendo que la creación del artículo/tema fue para una posible aclaración de lo que sucedió alguna vez, como quien diría "abrir los ojos" a los nuevos usuarios y entonces me pregunté "¿En qué ayuda esto si no es más que crear discordia?".
Por favor, no mal interpretes, cuando me refiero a esto quiero decir que ¿Dónde quedan aquellos usuarios intermedios?
¡¡Si!! Aquellos que dan sus rumbos entre ambos foros, que muchas veces no toman importancia a aquellas brechas creadas entre ambas administradoras y personas cercanas.
Yo no le veo el caso de revivir un tema olvidado, ya que ¿Cómo saber la verdad basandose en lo que una persona dice, mientras que otra lo niega y así sucesivamente? ¿Has visto acaso la respuesta del 2.0?

No puedo decir que lo dicho en aquel artículo tampoco sea lo acertado, doy en este caso el beneficio de la duda a ambas administradoras ya que lo posiblemente acertado, sea que el problema surgió de una simple y sencilla diferencia de opiniones.

¿No lo han notado? Si, aquella dureza que desprende el 1.0 mientras que el 2.0 es más suave ¿Esto en qué viene al caso? Radica en lo anteriormente mencionado, diferencia de opiniones.
Sir no tiene el mismo punto de vista, y esto se refleja en el 2.0
Pero ¿Por qué discutir por la separación de un foro, cuando ambos se dedican a lo mismo? Mejorar el fandom...

Si mis palabras sonaron ilusas o poco coherentes me disculpo Esfinge, quizás yo no sea la persona apta para opinar sobre ello , pero se podría decir que es la opinión de una persona dual entre 1.0 y 2.0

No le doy el papel de pan de Dios a Sir Sinacroft o Mac -mirar que si es mascota de Sir, aquello no debe por qué interferir, pienso que eso es vida privada aún cuando no conozca bien a ambos- (por no decir casi nada), ni mucho menos otorgo el papel de santa a Esfinge, pero, como verán ¿Qué se puede esperar de esto? ¿Una pelea diplomatica? No lo creo...

Ya se lo que me dirán, que no soy nadie por no tener presencia en el primer foro, es por eso que, si mis comentarios llegaron a sonar estúpidos, es solo mi opinión.

¿Errores de ortografía? Miles de disculpas si los cometo.

Cuídense mucho.

Bye bye.

Pd: a pesar de todo, muy buena narración Esfinge, eso no te lo quita nadie.

Pd2: si te aburriste de leer mi comentario, lo comprenderé sin problemas.

Esfinge dijo...

Una narración puede ser verdadera si la cuenta alguien que la ha vivido. Por supuesto. La cuenta tal como la ha vivido. No veo incoherencia en esto.

A los que quieran ver tragedias o dramas, chicos, hay que aprender a distinguir entre decir la verdad tal como es o envolverla en mil capas de dulzura y diplomacia. Cuando SS "invitó" a Astarot a que se largara del foro 2.0, lo hizo muy amablemente, pero el mensaje que quedó es el mismo que el que le mandé yo a Toxic, sólo que yo soy más directa y no me ando por las ramas.

Luego, hay muchos que hablan por hablar. Mi pique con SS es porque tiende a no responderme los mensajes. Lo hizo una vez, poco antes del cambio de Admin en LMF1 y fue el texto más soso y neutro que leí en mi vida. Lo que llamamos "no mojarse un pelo". Eso no es diplomacia, es ser una cobarde del quince.

Yo intenté hablar con ella de adulto a adulto, pero se vio que ahí adulto solo había uno. Mi segundo mensaje, ya el LMF2, preguntando por qué no estoy en el staff, fue olimpicamente ignorado. De ahí que tenga la sensación de que SirSina sólo habla con amigos y no sabe enfrentarse en un combate verbal de verdad (al menos no conmigo). [Para más argumentos, su mensaje de arriba: "jajaja, como me rio"... ¿es lo único que eres capaz de decir? A mí me suena más a "quiero parecer madura y de paso me ahorro una pelea que sé que voy a perder"]

Pero no importa, a mi la niña me da igual, lo que me dolió separarme de gente con la que me llevaba bien, (como Toxic, con quien ya el asunto está arreglado) y muchos otros, como la propia Perséfone (con quien igualmente intenté quedar en paz en privado).

Ahora, no entiendo qué os molesta de mi historia. Lunita hizo una y todos aplaudieron aunque fuera neutra, sosa y carente de información. En mi "cuento" se entienden muchas más cosas, aunque no sea objetivo.

PD: Lunita, cariño, que yo escriba mejor que tú no es mi culpa. Si te parecen sandeces, necesitas mejorar tu calidad lectora. Y ¿desde cuándo tomas partido? Pensé que nunca te quitarías la máscara aunque el plumero se te estaba viendo desde hace meses.

PD2: La razón de que tenga que aprobar los comentarios es que no sé cómo quitar esa opción, no es como si tuviera miedo de que alguien más me flamee. De hecho, todas las tonterías de Mac y compañía están publicadas, ¿no?

Hasta la próxima, pueblo.

Anónimo dijo...

¿Has visto, Esfinge? Aprendí :).

Y gracias a que tu divertido fanfic tiene una dedicatoria lo suficientemente extensa, mucho más allá de ser solo para mí o para Mac, ya ves cuánta gente ha aprendido también.

Nunca cambies~.
<3.

*Neko dijo...

Bueno... Llego un poco tarde, y aunque no pueda aportar nada nuevo, al menos daré mi punto de vista.

Para todas aquellas personas que dicen que Esfinge solo cuenta la parte que le interesa y que no se ve su objetividad por ninguna parte, me parece que se olvidaron de leer el trocito de texto que hay justo antes de que empiece la historia. En ella avisa que no va a ser objetiva y que va a dar su propia versión de lo que ocurrió. Creo que quedó bastante claro que no tenía especial cuidado o intención de ser objetiva.

Sobre el texto en sí, coincido con Tomás. Me pareció como uno de esos cuentos medievales y la verdad es que fue muy agradable leerlo. Es una manera muy original de contarlo.

Ahora, sobre la veracidad de esta historia. Yo acababa de inscribirme al foro cuando fue hackeado, así que tampoco entendí muy bien qué pasó, pero sí que leí todo lo que pasó en el foro beta. Después leí otros artículos sobre este mismo tema, pero algunos, al intentar ser lo más objetivos posibles (Cosa que no es mala), se dejaron cosas en el tintero. Cosas que en este relato se explican desde el punto de vista de la autora.

Es posible que algunos no estén de acuerdo con lo que cuenta la histora, al igual que es posible que haya algunos (Entre los que me incluyo) que crean que lo que cuenta, si bien no es una verdad absoluta (Ninguna opinión lo es), es lo que más parecido a la realidad. En eso no me voy a meter. Pero los que no estén de acuerdo con lo que se cuenta no tienen por qué criticar o cuestionar la integridad de la persona que lo escribe.

No pretendía extenderme tanto, pero espero haber expresado lo que que quería decir.

Saludos

Anónimo dijo...

Esfinge directa JAJAJAJAAJAJA

“[Para más argumentos, su mensaje de arriba: "jajaja, como me rio"... ¿es lo único que eres capaz de decir? A mí me suena más a "quiero parecer madura y de paso me ahorro una pelea que sé que voy a perder"]“

¿De verdad pensas que tu historia daba para algo más? O sea, ¿pretendes algo bueno con esto?
La gente no es estúpida como pensas.

Por otro lado, te volviste a pisar con “una pelea que voy a perder” como ves de esto se trata, querés una pelea, no mostrar ninguna verdad. Por eso me río de que te crees directa (entre otras cosas) cuando mentís sobre el sentido de esto, como lo hiciste cuando decías que no querías competencia.
Tampoco encuentro la parte donde El grupo superpoderoso de exterminadores que-hicieron-mucho-por-el-fandom-pero-nadie-sabe-explicar-qué se pone a hablar escondidos en su imperio sobre una chica rebelde y su can. Claro, entiendo que quedarían como unos cobardes, pero los haría un poco más reales. Ah, y eso tampoco es ser directo, ¿no hace falta que te explique por qué no?


Por otro lado yo sé perfectamente que nunca intentaste hablar con Sir Sinacroft (soy su perro acordate, estoy siempre con ella) y por lo que veo te duele mucho en tu ego que no esté interesada en vos. Y si, capaz adulto hay uno solo, pero vos no lo sos y gracias a esta historia les ayudaste a muchos a darse cuenta.


Tema aparte. Claro, no sabías como desactivarlo, pero que raro que en la entrada anterior haya un mensaje suprimido, ¿curioso no? Digo, si siempre lo tuviste que controlar vos, ¿como pasó ese mensaje?

¿Y como fue que nosotros comentamos en un principio pero solo apareció el de Black Rose?

Demasiado control para alguien que tiene la opción activada por error.

Ojo, tampoco creo que te importe recibir flammes si esta entrada es uno. Pero bueno, si lo hacés vos está bien, si lo hacemos nosotros no. Así es el juego de tu egocentrismo que ya, por lo que le respondiste a Lunita también, es una enfermedad.

En fin, tal vez debas pedir un bozal para el perro.


PD: Muy linda tu historia de que te dolió separarte de la gente. Casi me llega como Saikano. Igual un consejo, el papel de “soy sensible y quería ser amiga de todos a pesar de que hablo mal de ellos” con el de “yo soy la mejor escritora del mundo y soy muy valiente y directa pero tengo que hablar a escondidas” no van juntos, decidite por uno.


PD2: A la chica de arriba. ¿No leíste lo que ella criticó de nosotros? y ¿Por qué si no entendiste bien lo que pasó te quedás con un solo lado de la historia?

Claro… si Esfinge critica la integridad de alguien está bien, si lo hacemos nosotros no.

*Neko dijo...

(Siento utilizar esto para no comentar la historia si no para contestar a Mac)

No se bien lo que pasó de primera mano por que acababa de entrar en el foro, pero estuve leyendo toda la discusion de LMF-beta además de otros artículos relacionados con el tema. No quise decir que no estuviera informada si no que lo que se, no lo se de primera mano. Puede que si alguno de vosotros escribiera algo contando vuestra version de la historia, se podría saber el otro lado de la historia.

Por cierto, sí, leí lo que criticó sobre vosotros, pero no os conozco, así que no puedo asegurar si es verdad o no, simplemente una opinión que ella tiene sobre vosotros. Pero es cierto que también he visto como vosotros la criticabais a ella. Para no desviar el tema a mi persona (Al menos en los comentarios del artículo) puedes (tú o quién quiera) contactar conmigo perfectamente a través de mi blog.

Pero si no eres capaz de respetar la historia y la opinión de otra persona sobre tí o sobre un hecho, luego no esperes que hagan lo mismo contigo.

Anónimo dijo...

Mmmm a ver, creo que hay algo que no estás entendiendo.
Primero, resulta que más de la mitad de historia es sobre todos nosotros. Vamos, se nota que es para buscar pelea.
Luego, yo creo que hasta recién estabas diciendo que este fic se asemejaba a la realidad. Veo que ahora estás discriminando la parte que habla de nosotros tomándola como dudosa (no demasiado, pero con que dudes me conformo), el problema es que no queda nada.

Por último, cuando me hablás de respeto, no entiendo por que no lo hacés para ambos lados. Digo, ella dice algo malo de mi, según vos yo lo debería respetar porque es su opinión. Pero luego me decís que no puedo criticar su integridad, ¿pero esta no sería mi opinión sobre su persona? ¿Cuál es tu lógica en que ella pueda hacerlo y yo no?

Sol dijo...

Hola Esfinge, ¿como estás?, espero que bien, por lo que veo nadie saluda cuando postea y eso me enferma.
Yo no soy más que una anónima que hace poco se sumo a esta, no sé como llamarlo, cosa de los fics, el fandom, los foros, etc.
No entiendo que es lo que pasa porque llegué demasiado tarde, pero soy usuaria del foro que administras vos, ergo mi lealtad estará con este y por lo tanto con tu persona.
He visto en ff.net, como se metieron con tu vida, sea verdad o mentira. (me parece que eso está fuera cuestión).También he visto el pánico que te tienen y tampoco lo entiendo, pero supongo que debés ser de esas minas arrasantes, con mucha personalidad. La envidia es el peor de los pecados y eso que no creo en la religión.
Me encantó lo que leí en tu blog, me parecio el prólogo a una historia de esas apocalípticas. El fin de una Era, en su estado más decadente, una nueva resurgiendo y entre ellas son inconmesurables. Dos cosas distintas que jamás se entenderán entre si.
Cuando leo algo de lo que escribís, me siento como la serpiente ante su encantador. Tenés la facilidad de utilizar la palabras suavemente, lentas y punzantes.
Hoy en día es algo raro que una persona joven sepa cual es el significado epistemológico de las palabras. Vos lo sabés, y lo que es más raro todavía, lo usas.
No tengo muy claro el porqué de la pelea, cuando en realidad el fin se supone, que en "teoria", debería ser el mismo. Tampoco entiendo la lucha de poder, ni estás diferencias irreconciliables. La saña por parte de ambas partes, y hablo de muchos usuarios de los dos LMF.
No te molesto más, solamente queria expresarme, espero no haber sido demasiado tediosa.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Vaya! Que curioso. Estaba segura que yo habia comentado mucho antes que Lu pero mi comentario aun no aparece. Cosas de Blogspot, supongo.

Por suerte mi psicorigidez y paranoia hiceron que tuviera que guardar el comentario, que decia masomenos eso.

Ophelia Inmortal.
"Supongo que contarla de forma sosa es no poner a la Antigua Lider como una santa, martir pero Inquisidora ¡La Santa Inquisidora! y a la Infiltrada como una tiranica y despota. Bueno. Yo personalmente me quedo con versiones REALES con nombres que no se esconden detras de metaforas cutres para relatar cosas que si sucedieron en realidad. Y claro, me quedo con mi amiguita la Infiltrada y su can, sencillamente por que confio más en ellos que en la Santa Inquisidora"

Ahora agrego un plus:

¿Que horribles castigos, ácidos sarcasmos y bromas malintencionadas hubieramos sufrido si por ejemplo...Mac...hubiera sido el que escribiera este lindo fanfic?

Unknown dijo...

"¿Yo no aporté demasiado? Por lo menos les mostré que necesitaban reglas y como ven, me hicieron caso"

Está bien, se lo reconozco, sin sarcasmo ni burla ni ironía. Fue una buena idea.
Ahora, mientras planeaba poner reglas, ¿encontró tiempo para realizar algun crítica a un FanFic? ¿o estaba muy ocupado haciendo las reglas?

"¿Vos qué hiciste para ser parte del staff DD?"

Me gané mi lugarcito comentando, ayudando y poniendo cuando se necesitó que se ponga al re-abrir el foro. Quizá ahora no tanto, pero quiero recordarle que aporté críticas antes de la caída. A diferencia de usted...

"No tengo tiempo para conspirar, menos contra ustedes que se arruinan solos."

Ja, mire que seré pequeña más no tonta. Picarón, quiere que creamos eso de 'no tengo tiempo para conspirar' ¡Casi caigo en esa!

"Aparte, ¿que es lo que quieren? ¿Quedar como exterminadores de badficks con toda la oscuridad y bla bla bla, o contar rumores para que quedemos como “los malos” nosotros?"

Chst, rumores no es la palabra. ¿Esfinge no puede contar la historia desde su punto de vista? ¿Tendré que recurrir a la libre expresión, tan mal utilizada por badfickers? ¿Si uno dice sus opiniones públicamente es crear rumores? ¿Censura, señor? Sinceramente, de nuevo sin sarcasmo, lo creía con mucho mas cerebro.

"Por ultimo una aclaración para DD: no pienso que seas “”inmadura””” pienso que sos muy “””inteligente””” al idear hipótesis tan magnificas como la de que Sir Sinacroft hackeó el foro que estaba administrando. Nunca cambies!"

¿De nuevo? Señor can, es una muy buena posibilidad esa. Hace mucho planteé esa hipótesis, pero ahora que me la recuerda me sigue pareciendo posible. Es que, uno se acostumbra a las conspiraciones, sabe.

Y algo, para terminar.

"Tampoco encuentro la parte donde El grupo superpoderoso de exterminadores que-hicieron-mucho-por-el-fandom-pero-nadie-sabe-explicar-qué se pone a hablar escondidos en su imperio sobre una chica rebelde y su can. Claro, entiendo que quedarían como unos cobardes, pero los haría un poco más reales. Ah, y eso tampoco es ser directo, ¿no hace falta que te explique por qué no?"
Hablemos bien y directamente:
Lo que nosotros hablamos entre nosotros no es tema de nadie mas. Si somos amigos/compañeros/gente que comparte algo, no podés evitar que hablemos e intercambiemos opiniones. Si queremos hablar de alguien, lo hacemos. En la privacidad nuestra, no podés evitar que comentemos. Eso no es no ser directo, eso es solo charlar.
Y, por favor, seamos sinceros y no nos hagamos los bolu***, la opinión ya era bien sabida. En mi caso, dije la mía públicamente. Pero ser conocidas, lo eran. ¿Hace faltaba decirlas a los gritos -como hice- todos? ¿De qué servia?

D. D.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo debo quedarme con la historia de Esfinge. Aunque la de Lunita fue bastante más acertada en algunos aspectos y, evidentemente, más objetiva, el texto de Esfinge me ha parecido muy real. Porfavor, fingir que el amo y su can no tramaban algo es vendarse los ojos ante la realidad, y aunque esa no hubiese sido su intención, pues eso dejaban entrever cada uno de sus comentarios.

La verdadera historia de LMF para mí es la original. La de Lunita son solo hechos y como es neutral, jamás dirán las cosas como son.

Sin embargo, innegablemente por el solo hecho de pertenecer al LMF2.0, ya estás tomando partido por el amo.
Por mi parte, y admito que eso indiscutiblemente influenciará en mi comentario, mis lealtades estarán siempre con la diosa. Ahora y en la hora de nuetsra muerte.

Amén.

Anónimo dijo...

Respondiendo a DD.

Bueno reconociendo eso, también podrías reconocer que muchas veces les dije que se decidan de qué manera querían las críticas. Todos pensaron que los flammes era una estupidez, pero bueno ahora lo llaman “años dorados”. Yo critiqué, perdón no me habré hecho un buen trabajo al no decir términos como “cáncer” pero realmente me parecía un poco innecesario. Y cuando el foro pasó a este Server podés ver mis aportes. Ahora que hablamos de mí, te toca a vos.

Yo creo que vos no hiciste demasiado; ¿por criticar? en mayor, igual o menor medidas todos criticaron, ¿así que en que te diferencias vos de los demás? ¿En reclamar lo de esfinge? ¿Pedir el foro antiguo?
Te lo pregunto porque de verdad me parece que ustedes están sobrevalorados y de verdad se lo creen. Por eso, antes de acusar de amistades comenzaría mirando por casa.

Sobre la conspiración reitero, Nah, no hace falta. La verdad sale a la luz sola, como vez, Esfinge no pudo contenerse y escribió esto. Aparte si tendría la necesidad de hacer algo estoy seguro que no te enterarías (más con tu rapidez para pensar esas hipótesis).

Sobre la censura, creo que entendiste mitad de las cosas. Pongamos un ejemplo, vos ahora te estás haciendo la reina de los condenados amante de los cementerios y amiga de la muerte, no podés escribir después en la misma entrada “mami me echaron del foro esos nenes malos” .O una cosa o la otra.

Y comenten lo que quieran a nuestras espaldas, pero cuando prendan la luz escóndanse atrás de la heladera como deben. No se la den de frontales.

Esfinge dijo...

Can mío, ¿que active o desactive opciones de mi blog es realmente asunto tuyo? Gracias a tu comentario lo miré, busqué y desactivé. Bien, gracias por iluminarme.

Ophelia querida, con lo bien que te llevabas conmigo cuando pedías ayuda en el foro y lo rápido que te pasate de bando. Pero tranquila, es normal, un puesto de Mod lo vale, como dirían los de Loreal. No te guardo mucho rencor porque si odiara a todos lo que me odian a mí, no me llegaría rencor suficiente ni de lejos. Pero me pregunto qué rayos vienes a opinar si tú fuiste posterior a todo eso. Disculpa la rudeza.

Mac, cariño, hay una diferencia entre ser directo, ser agresivo y ser educado. Se ve que el día que lo dieron en el cole andarías perdido, porque no captaste el asunto. Yo soy educada hasta que se me acaba la paciencia y contigo nunca tuve mucha, pero como tampoco te doy importancia, pues no importa. Pero se puede ser directo sin escupir a la gente, cosa que tu joven y rebelde mente no entiende. Se puede "hablar", ¿sabes?

Sobre la niña mudita (llamar Amo a alguien así da risa), te equivocas. No busco ni un ápice de su atención. Me limito a reírme de ella y ella se limita a darme la razón. Sólo la provoco a ver hasta dónde aguanta y no veas si aguanta. A lo sumo, un comentario de ironía barata. Yo diría que tiene serios problemas de carencia de personalidad. Carencia tirando a nulidad. Pero en fin, es cosa suya. Además, para eso estás tú, para ladrar por los dos y que la nena se haga la madura escudadita tras la bestia. Muy tierno, si lo piensas.

Por cierto, nenita del can, adjudicarte la dedicatoria de este "fanfic" es un poco pretencioso, ¿no? Aquí cuento de principio a fin lo que viví en LMF y tú, preciosa, no fuista más que una piedrecita en mi camino. Baja a la tierra y ocupa tu lugar, que seguro que te sientes más cómoda que en esa nube multicolor.

Ha sido un placer compartir cariñosas palabras, pero ahora he de irme. No vaya a ser que se incendie el foro y yo no esté... ay, no, pero si eso ya pasó y el staff demostró de lo que es capaz. Será que pierdo la memoria con la edad. Disculpad a esta anciana. Ser Diosa cansa mucho...

Anónimo dijo...

Esfinge, querida, sabías que te podías ahorrar toda la parrafada con un simple "mamiiii, SirSina no me presta atencióooon", ¿no?

:).

Anónimo dijo...

Es curioso. Cuando puse este comentario alguien me dijo que tu contestarias exactamente eso. El puesto de Mod, el hecho de que mi alma madre es LMF 1.0.

La rudeza es tu especialidad, Esfinge, no tienes por que pedir disculpas. Es lo menos que esperaba. Y me meto sencillamente por que este...suceso...afecta directamente a un foro del que resulta yo formo parte. Y claro de forma implicita me mencionabas en el post. Ya sabes, ese pequeño tramite burocratico por el cual yo ahora formo parte del staff.

Tsk, tsk. La ayuda recibida se es agradecida, pero la gente cambia, evoluciona, se cambia, toma mejores desciones. Ya sabes. Es el curso natural de las cosas, como las porciones que tienden a disminuir y los precios a subir.

PD: ¿Tenia que esperar algun periodo de tiempo para elegir de que bando formar parte?

Ophelia Inmortal

Anónimo dijo...

"Ya se ha hablado sobre esto en otro/s blog/s pero no encontré una visión extendida y cercana a la verdad."

Uh, sí, no sabés. Y yo soy Madonna.
Los cuentos de hadas y mitos no son la verdad, sino simples y tristes reflejos de ella, exageradas para intentar hacer arte, una moraleja o una historia para pasar el rato y dejar llevar la imaginación. La objetividad te acerca a la verdad, no al revés.

Tu punto de vista es muy bonito, es una historia digna de leersela a un niño antes de dormir, pero nada más.

Las cosas como son.

He vivido la historia, a pesar de no ser miembro activo del foro, siempre leí y me informé. Y de la misma forma, sé que hay cosas que no son exactamente como las cuentan por ahí. Pero no me voy a gastar, acá lo divertido es opinar y ver la reacción, no hay gracia en debatir si X cosa pasó o no como se cuenta, después de todo cada uno de nosotros sabemos la verdad y eso nos basta, ¿no es cierto?

"No tengo tiempo para conspirar, menos contra ustedes que se arruinan solos."

Ja, mire que seré pequeña más no tonta. Picarón, quiere que creamos eso de 'no tengo tiempo para conspirar' ¡Casi caigo en esa!


Primero que nada: Lo dudo. Segundo: Las personas tenemos vidas, querida, no gastamos nuestro tiempo en conspirar contra ustedes. Entendemos que estén los egos un poco subiditos, pero sé que eso no les impide ver la realidad, vamos ;). O eso creía, qué se yo.

Lo que nosotros hablamos entre nosotros no es tema de nadie mas. Si somos amigos/compañeros/gente que comparte algo, no podés evitar que hablemos e intercambiemos opiniones. Si queremos hablar de alguien, lo hacemos. En la privacidad nuestra, no podés evitar que comentemos. Eso no es no ser directo, eso es solo charlar.

Todos hablamos a las espaldas de todos, y lo sabemos. ¿Quién no lo ha hecho en su vida? Concuerdo en que la privacidad es la privacidad. Sólo les aconsejo que no dejen ver su opinión en público, o ya deja de ser privacidad. Y sí, comentarios entre lineas cuentan como decirlo en público.

Bueno, listo, ya dije todo lo que quería. Creo.

Nos vemos algún día gente, espero no ofender a nadie (O tal vez sí, es divertido).

Lluvia.

Esfinge dijo...

Un aplauso a Sirsi, pasó de las 10 palabras dirigidas a mí. Bien, vamos suprando esa fobia.

Ophelia, por supuesto que no tenías que esperar ni me meto en el bando que tomaras. Todos tenemos un precio, ¿no? Nuestras decisiones "mejoran" de acuerdo a lo que más conviene, es el ciclo natural.

Lluvia, si vosotros no conspiráis, yo soy el hueso de Mac. No nos las demos de santitos, que aquí no hay ninguno.

Anónimo dijo...

Si claro Esfinge, no te importo, nadie te importa, pero dedicas tu tiempo en escribir sobre nosotros.

No puedo filtrar mucho de tu comentario ya que es puro “yo me la creo”, “soy mejor que todos”, etc.
Se puede hablar, y se puede hablar por atrás, como hacés. Cuando te conviene metes la excusa de “entre mis amigas hablo lo que quiero”.

El egocentrismo esconde una muy baja autoestima, así que antes de darle consejos a otro.
Si le dedicas tanto interés a tus piedras en el camino tenés demasiado tiempo libre Esfinge, tal vez en lugar de fingir salvar el fandom podrías salvar tu “vida” ¿no?


PD: podrías ser un hueso, porque con esta entrada terminaste bajo tierra.

Dione Ishida dijo...

Y dime Ánonimo, ¿Qué podían conspirar El Amo y su Can desde hacía meses? ¿Dominar el foro a su antojo? Si era administradora, créeme que ya lo habría hecho, pues ella no se anda con postura de Drama Queen. O podría ser… ¿Algo con tan lógica como hackear el foro siendo administradora? Y aunque D.D. diga que es una posibilidad, por favor... seguir el ejemplo, o al menos intentarlo, de la "coherencia ante todo", no te vendría mal, D.D. Olvida por un momento que soy yo quien te está hablando y trata seguir el ejemplo de tu diosa, te lo recomiendo mucho.

Además Ánonimo, ¿De verdad creías que no tomaríamos partido de nuestro foro y al cual, la señorita en cuestión ha tachado como los enajenados y fieles seguidores estúpidos de Sir Sinacroft? En esta ocasión ella rebasó los límites llamando, sobretodo a Mac, como un Can. Es el colmo, sencillamente, una falta de respeto y lo peor, es que se denomina como madura. Disculpa, pero si te atreves a meterte de esa forma con nuestro foro, pues ahora no te bastó “molestar” a la administradora sino subestimar a los usuarios, entonces hay que asumir las consecuencias. Aunque Sir Sinacroft es lo bastante “manipuladora” (para darte el gusto) como para manejar las cosas sin recurrir a las novelas rosa que tanto a ustedes les agradan, para sustentar sus argumentos.

[Pero si no eres capaz de respetar la historia y la opinión de otra persona sobre tí o sobre un hecho, luego no esperes que hagan lo mismo contigo.]

¿Respetar a una historia que denomina a una persona, en este caso Mac, de ese modo? Dísculpame, pero no estoy de acuerdo, así la haya escrito el mismísimo Oscar Wilde. Si empezamos de hablar por respeto, Lunita jamás tomó partido contra nadie y justamente evitó muchas partes para que no desatara una controversia como ésta, por lo que las sutiles indirectas de Esfinge de “no como otras personas que no informan nada” no vienen al caso. ¿Y cómo vamos a respetar la opinión de otro, sobre tu persona cuando te están agrediendo? ¿Tú respetarías mi opinión Neko, si te insultara no precisamente con groserías? ¿Me darías credibilidad? Es exactamente lo que sucede con Esfinge, que más allá de contar la historia, se está desahogando (lo cual tiene derecho) pero en el proceso agredió a terceros. Y es algo que, al menos muchos usuarios de LMF 2.0, no vamos a tolerar. Si no tolera a Sir Sinacroft así como nosotros a Esfinge, perfecto, pero ofendernos y tratándonos como estúpidos, es pensar erróneamente.

Sí, por supuesto que conspiramos Esfinge, nuestra red de corrupción es enorme y nefasta. Con decirte que ahora tomaremos el consejo de D.D. y animamos nuevamente a que Sir hackee el foro, así como correr despiadadamente a otros usuarios.

Y sí, también sostengo que tu narración es bastante buena, lástima que sólo sea para decir cosas no tan espléndidas como la descripción.

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que estás bastante tensa, Esfinge. ¿Por qué no te relajas un poco? Todos nosotros nos estamos divirtiendo mucho.
Qué feo no poder distenderse un poco por tener que lidiar con un montón de niños mimados que, curiosamente, aprenden de pronto a hablar y, lo peor de todo, tienen argumentos en los cuales sostenerse, ¿no?

A mí me entretienen, por ejemplo, las constantes contradicciones. De pronto me robé un foro, tengo un perro y un montón de gente que "trabaja" para mí y, al segundo siguiente, soy una estúpida sin personalidad. Es como uno de esos badfics con OoC alarmante, ¿no les parece? ¿Quién no se carcajeó, de frustración al menos, porque su canónico personaje serio y callado de pronto saltaba por los campos cantando felizmente? Esto es algo así. Pero todo el tiempo y sin posibilidad de corrección: en un momento una cosa, al otro, todo lo contrario.

Otra cosa que me gusta es la nueva moda que han impuesto: el "porque sí" (o "porque no", en su defecto). ¡Es respuesta a todo! Genial invento.

No le contesto a nadie en particular, claro, porque esto es tan poco serio que no tendría sentido alguno pretender que estamos discutiendo como se debe. Si comenzamos con circo, continuamos y seguramente terminamos con circo. No hay más vuelta que darle.

Las únicas palabras que puedo dedicar, para la dueña del blog, es cómo pretende que no me ría con semejante demostración de auto-flagelación virtual.

Ya lo dijo mi fiel can: ¿quién te desentierra ahora, Esfinge?

Unknown dijo...

Me encanto la forma en que narraste la historia!, es genial, no se si esta muy pegada a la realidad pero disfrute leerlo, en verdad tienes habilidad. La verdad que esto de los exterminadores y los cazadores me dejo mareado pero se entiende ^.^....
Me empecé a entusiasmar con esta rivalidad (que a partir de ahora voy a seguir de cerca) y creo (y también quiero creer) que en algún momento habrá paz entre ambos bandos.

Esfinge dijo...

Personalmente, creo que estás bastante tensa, Esfinge. ¿Por qué no te relajas un poco? Todos nosotros nos estamos divirtiendo mucho.
¿Tensa? No he estado mejor en mi vida. Llevo callándome por un respeto que no mereces desde que ni me acuerdo, así que de tensa nada. Por eso me salen posts largos, porque ayuda a destensarse. Veo que has aprendido. Ya era hora.

Lo que aún más curioso es que TU hables de contradicciones. Querida, tú no sólo te contradices, tú directamente mientes. Hablamos de mi expulsión (obligada/voluntaria, como prefieras) del LMF2. ¿Acaso no se anunció públicamente que "Esfinge había dimitido voluntariamente"? Nada más lejos de la verdad, cuando en privado te preguntaba cuándo pensabas readmitirme en el staff. ¿No es eso mentir? Y las niñas buenas no mienten, Sisi. Te pregunté algo y no me respondiste. Lo dije allí y aún estoy esperando una respuesta. Nunca llegará, por supuesto, porque no hay respuesta.

Y volviendo atrás en el tiempo, quién puede negar que tú te encargarse de montar las "elecciones" según te convenía, en plazos cortísimos, no vaya a presentarse alguien "inconveniente" para el plan (cerrando el asunto cuando propuse a Neaxass (que era como tu opuesto) como posible candidata -que por cierto, ¿desde cuándo tú mandabas más que yo?-,) prohibiendo el voto secreto (¡y hasta el voto en blanco!). ¿A cuénto de qué lo de prohibir el voto secreto? Por si no lo sabías, la democracia tiene unas formas por algo.

Y yo no me contradigo. Mac habla por ti, palea por ti, insinúa la posiblidad de nuevos Admins por ti... ¿No crees que todo habría sido más sencillo si TU hubieras hablado directamente conmigo sobre el tema? Porque te aseguro que no habría tenido incoveniente en ese momento en compartir Administración con alguien honesto y directo, con argumentos de verdad. Pero no con pateticidades sobre catástrofes que se avecinan y moderadores que no pueden banear. Pero claro, no es tu estilo.

Tú, querida SiSi, eres un bonito estandarte para tu foro. Te llevas bien con tus amigos, tienes gente que viene corriendo a pelear en tu nombre (ok que lo mismo podría decirse de mí, sólo que yo no me escondo detrás de ellos).

En resumen, prestarte atención es una pérdida de tiempo a todos los niveles. Pero siendo la representante de LMF2, chica, intento comunicarme contigo. No por ti, sino porque la relación de ambos foros depende un poco de que nos entendamos. En fin, olvídalo.

Y por tu forma de hablar, casi empiezo a emparanoiarme yo también con que tengas algo que ver con las ThaBadGirls. Suenas tanto a "me río de ti porque te odio pero en el fondo te tengo una envidia que me mata". O a lo mejor sólo lo parece.

En todo caso, gracias por dedicarme más de 3 palabras, aunque hayan sido poco entendibles y bastante incoherentes. Con la práctica irás mejorando.

PD: Este "fanfic" no tenía otra intención que comentar de forma original y metafórica algo que pasó. No pretendía causar lágrimas de emoción, ni aplausos ni un llamamiento a las armas. Mac, deja de ver telenovelas, afectan al cerebro.

Anónimo dijo...

"Lluvia, si vosotros no conspiráis, yo soy el hueso de Mac. No nos las demos de santitos, que aquí no hay ninguno."

¡Woohoo! Al fin admites que no eres santa. Yo precisamente dije que no lo era, pero tampoco conspiramos. Hablamos a sus espaldas, algunos, no voy a mentirte, pero... ¿Conspirar? ¿Y qué se supone que vamos a hacer, a ver? Cuéntame que pasa por tu cabecita, porque yo aún no entiendo qué crees que haremos en su contra ahora.

Como dije, sé que algunos egos están un poco subiditos, pero seamos realistas. Conspirar se puede decir que es lo que hicieron ustedes al tomar LMF 1.0, y yo sé que el ladrón piensa que todos son de su misma condición, pero lo suyo casi es ver sus propios defectos en los demás.

Aquí no hay diosas, ni canes, ni séquito. Somos todos humanos, así que por favor dejen de creerse más que los demás, porque no lo son. Los versos emo sobre que son pobres víctimas atacadas por LMF 2.0 mejor guárdenselos, porque creo aquí nadie tiene derecho a tirar la primera piedra. En especial le digo a Esfinge, que todo lo que le adjudica a Sir Sinacroft, lo ha hecho ella también.

Ahora díganme, ¿A que todos se están divirtiendo mucho, no? ;)

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Vale, un par de puntos:

1) Entiendo que cada persona tiene una suceptibilidad propia y personal, pero no veo que Esfinge haya insultado o faltado al respeto en ningún momento a los usuarios de LMF2. De verdad, ¿alguien podría explicarme en qué se sintieron tan ofendidos? Puedo entender que si no comparten su visión, pues no la consideren buena/verdadera, etc, pero ¿sentirse ofendidos personalmente?¿En qué parte? A mi entender, las únicas personas que pueden sentirse ofendidas son Sir Sinacroft y Mac.

2) Si nos ponemos a hablar de insultos, a lo mejor me equivoco, pero yo el primero insulto textual que vi fue el famoso "egocéntrica de mierda" por parte de Mac a Esfinge. No estoy justificando con eso que en el texto insulte a Mac, estoy diciendo que ambos se han insultado. No entiendo porque algunas personas cuelgan a Esfinge por hacerlo y no a Mac.

3) Yo, no recuerdo si en este blog o en el de Lunita, me pude haber sentido ofendida por la insinuaciónes, comentarios u opiniones de que los que nos hemos ido o estamos "del lado" de Esfinge no tenemos criterio, estamos engañados por ella o somos unos ineptos. Pero como no me importa que otras personas puedan pensar eso porque no es verdad, no me he ofendido. A lo que voy, es que si quisiera, cualquiera podría sentirse ofendido por cualquier nimiedad. Sin ofender a nadie, pero procuro no ofenderme por tonterías así. No me siento incluida entre los usuarios supuestamente engañados asi que, no respondo a eso.

4) Esfinge dio su opinión a Lunita en su blog, porque yo la he visto, vamos. Así que decir que suelta indirectas o va por detrás, no tiene caso. Dio su opinión directamente a la implicada. Además, no creo que me equivoque al decir que Esfinge no tiene pelos en la lengua y si tiene que decir algo lo dice. No va por detrás como si no se atreviera a decir las cosas, porque las dice a la cara.

5) Dice claramente que su versión no es objetiva y que es su visión de las cosas. Dice que es más verdadera que otras porque para ella es verdadera, obviamente. No entiendo el punto de ofenderse con ello.

6) Yo no me meto a decir si lo que ella dice pasó o no, porque no estaba allí entonces, pero me parece un poco triste por parte de todos que después de tanto tiempo, se siga lanzando golpes bajos los unos a los otros y sintiéndose por encima cuando creen que han logrado hundir al otro. Es realmente triste. No es un debate, son peleas.

Como ya dije, hay dos foros. Cada uno está en el que más le guste y punto final. Se puede estar en ambos también, y todos felices.

Sé que algunos van a decirme que Esfinge empezó esto otra vez y es verdad, por eso mi comentario va para todos. Que no tiene caso seguir con esto.

Que varias personas no se gustan entre ellas, es un hecho. Pero no teniendo que compartir un mismo espacio, no veo donde está el problema. Pensadlo.

Anónimo dijo...

Primero que nada, yo comprendo que no tengas otra manera de decir las cosas que adoptando constantemente el papel de “ama de la oscuridad”, pero estamos aquí para divertirnos y eso comienza a aburrir. No sé si te quedó claro que nadie te lo cree o que no ofende ni afecta en lo más mínimo. También entiendo que estés acostumbrada a que te tengan miedo y a ser la más mala entre las malas, pero nosotros estamos más allá de todas las máscaras que puedas ponerte. Además, no me pidas hablar seriamente a mí si tú vas a mantenerte en el personaje indefinidamente.

Pero te contesto tu mensaje. Porque, dentro de todo, me ha parecido bastante más pseudo-coherente que los demás. Quiero decir, que nos dejamos de rodeos y vamos directamente a lo que nos interesa.

Lo que aún más curioso es que TU hables de contradicciones. Querida, tú no sólo te contradices, tú directamente mientes. Hablamos de mi expulsión (obligada/voluntaria, como prefieras) del LMF2. ¿Acaso no se anunció públicamente que "Esfinge había dimitido voluntariamente"? Nada más lejos de la verdad, cuando en privado te preguntaba cuándo pensabas readmitirme en el staff. ¿No es eso mentir? Y las niñas buenas no mienten, Sisi. Te pregunté algo y no me respondiste. Lo dije allí y aún estoy esperando una respuesta. Nunca llegará, por supuesto, porque no hay respuesta.

Te recuerdo que tú nunca contactaste conmigo. Tú hablaste con Perséfone. Por eso, indudablemente, no has recibido respuesta mía.
Yo me remito a los hechos, no a lo que “me acuerdo” o “me parece” o “viví”. Cuando la mayoría de los usuarios interesados precisaron que sería beneficioso para el foro tener un co-Administrador, se armó revuelo y tú misma decidiste dejar el staff. No sé por qué. En lo personal, no voy por la vida inventando cosas sobre gente que ni siquiera conozco. Podría haber infinitas posibilidades por las cuales lo hiciste. Pero lo dijiste y públicamente.
Por otro lado, es cierto que Perséfone contactó contigo (o tú con ella) para definir qué haríamos contigo. Y no, nosotras no te queríamos en el staff. No por tener alguna cosa contra tu persona (porque, repito, ninguna de las dos te conocía como para opinar algo sobre ti), sino con el mismo motivo por el que proponíamos (nosotras y todo aquel que estuvo de acuerdo y nos votó) que se cambiara o reforzara la administración: aspectos absolutamente técnicos. Al fin y al cabo, lo que importa de un Administrador es cuánto tiempo y dedicación invierte en su foro, no que tan conocido o respetado sea en el fandom. Es algo genérico y no tiene nada que ver con lo que es o no es uno mismo.
Se me ocurre que, por supuesto, estas cosas no hayan estado definidas y separadas en tu cabeza. En ese momento y ahora. Y está perfecto, imagino que cada uno tiene su manera de administrar. Pero Perséfone y yo queríamos bien para el foro, no para nosotras mismas o nuestra imagen.

Y volviendo atrás en el tiempo, quién puede negar que tú te encargarse de montar las "elecciones" según te convenía, en plazos cortísimos, no vaya a presentarse alguien "inconveniente" para el plan (cerrando el asunto cuando propuse a Neaxass (que era como tu opuesto) como posible candidata -que por cierto, ¿desde cuándo tú mandabas más que yo?-,) prohibiendo el voto secreto (¡y hasta el voto en blanco!). ¿A cuénto de qué lo de prohibir el voto secreto? Por si no lo sabías, la democracia tiene unas formas por algo.

También quisiera que dejemos de lado el desvarío.
Los plazos no los puse yo, sino los usuarios. Los métodos de votación no los puse yo, sino la misma gente que entendía el problema al cual nos enfrentábamos.
phpBB 2.0 no permite el tipo de encuesta que nosotros necesitábamos. A alguien se le ocurrió hacerlo de la manera que, finalmente, se hizo, la mayoría estuvo de acuerdo y punto. Las votaciones las dirigimos los Moderadores, no solo yo.
Que yo haya sido quien más participación administrativa tenía en ese momento, es otra cosa. Aunque ahí tienes la respuesta a por qué, de pronto, yo tenía más peso (o “mandato”, como prefieras) que tú para organizar aquello. Sobre todo si tú, además, estabas dimitiendo de tu cargo.

Y yo no me contradigo. Mac habla por ti, palea por ti, insinúa la posiblidad de nuevos Admins por ti... ¿No crees que todo habría sido más sencillo si TU hubieras hablado directamente conmigo sobre el tema? Porque te aseguro que no habría tenido incoveniente en ese momento en compartir Administración con alguien honesto y directo, con argumentos de verdad. Pero no con pateticidades sobre catástrofes que se avecinan y moderadores que no pueden banear. Pero claro, no es tu estilo.

¿No te parece todo eso muy rebuscado? ¿No has pensado en algo más sencillo, como… que yo no quería ser Administradora?
Mac fue la cara visible de esa “rebelión”, sí. No te niego que, seguramente, haya sido él el de la propuesta de nombrar a un co-Administrador. Y tampoco que es mi can.
A mí me entretenía moderar, pero en ningún momento se me hubiera ocurrido cargarme el papel de Administradora de Los Malos Fics. Me postulé, al igual que Megu-chan y Perséfone, porque los usuarios en general nos eligieron antes de que se hicieran las candidaturas oficiales. Con esto no quiero decirte que me desagradaba la idea, pero de parte de ninguna de las tres hubo una conspiración, una venganza, una competición. Nadie quería sacarte el puesto, Esfinge, tú te fuiste sola.

Y por tu forma de hablar, casi empiezo a emparanoiarme yo también con que tengas algo que ver con las ThaBadGirls. Suenas tanto a "me río de ti porque te odio pero en el fondo te tengo una envidia que me mata". O a lo mejor sólo lo parece.

¿Son las trolls molestas del fanfic y el pagio?
Ah, sí. Claro que soy yo. Hackeé el foro, ¿por qué no habría de hacerme pasar por troll para joderte un poco más?
Ya, en serio. Sé que en este tipo de situaciones se comienzan a encontrar un montón de respuestas, hasta las más descabelladas, para los asuntos más pertinentes, pero tampoco para tanto. No nos persigamos de más.

En todo caso, gracias por dedicarme más de 3 palabras, aunque hayan sido poco entendibles y bastante incoherentes. Con la práctica irás mejorando.

¿Poco entendibles?
Qué curioso, yo pensé que todo ese mensaje de arriba, que evidentemente pudiste sacar del mío, era dirigido a mí.
:).


PD: No dramatices. Nadie te pide respeto para mí. Pero, ya sabes: o quieres guerrilla o quieres hablar seriamente. Las dos cosas, a la vez, no se puede.

(Y quiero mi aplauso por el mensaje largo, ¿eh?).

Anónimo dijo...

¡Hola! Como alguien dijo más arriba, no es de buena educación llegar a un sitio y no saludar.

Me gusta esta versión de los hechos (y he leído varias) precisamente por sus supuestos defectos: es subjetiva y está escrita en forma de "epicomedia" (al escribir esta palabra creía que me la estaba inventando, pero existe oO) cosa que no hay que confundir con el melodrama.

Pero, ¿cómo si no iba a ser un artículo publicado en el blog personal de una escritora y lectora de fanfiction? Y si tenemos en cuenta que Internet es un lugar de libre expresión donde todas las opiniones son válidas y todo el mundo tiene derecho a manifestar sus pensamientos o vivencias de la forma en que le plazca, pues yo no sé que tiene de censurable o incorrecto este artículo, sinceramente. Que haya quien se de por aludido y venga a defenderse es un tema aparte que queda entre el escritor y el lector. Y es el lector quien elige señalarse a si mismo como aludido y responder al escritor, ¿no?

Personalmente, me da igual si es verdad o si es mentira, porque ni todo es blanco, ni todo es negro. Vaya, que yo estoy muy a gusto en el Antro, que allí se está muy calentito, aunque digan que huele a azufre :P

Esfinge dijo...

Pues te apluado entonces, Sisi. Tengo poco tiempo pero una aclaración sí necesito hacer.

YO MANDE DOS PMs PREGUNTANDO POR MI SITUACION EN LMF2, UNO A CADA ADMINISTRADORA

¿Ok? DOS. Una a Perséfone y otro a ti. Lo comprobé, lo tenía en la bandeja de salida. Al volver, ya no estaba en la bandeja de salida. Conclusión lógica: que tú habías leído mi mensaje y me ignorabas a propósito.

Mira, yo ya no sé si mientes a conciencia, estás liada, hubo un problema con el correo (lo dudo mucho) o intentas salir del problema con verdades a medias. Pero ¿sabes? me da igual. Sé cómo eres y nada de lo sugerido me sorprendería.

Y sí, yo tengo mi papel de "ama de la oscuridad". ¿Piensas que tú no tienes ningún papel? ¿Que de hecho es posible no tener un papel en Internet? Con mis amigos soy de una forma, en público de otra. ¿También te parece reprochable.

Hablar en serio requiere dejar las armas y las mentiras. Y no soy yo la que encabeza la guerrila. Al menos no la única.

Anónimo dijo...

YO MANDE DOS PMs PREGUNTANDO POR MI SITUACION EN LMF2, UNO A CADA ADMINISTRADORA

¿Ok? DOS. Una a Perséfone y otro a ti. Lo comprobé, lo tenía en la bandeja de salida. Al volver, ya no estaba en la bandeja de salida. Conclusión lógica: que tú habías leído mi mensaje y me ignorabas a propósito.


Entonces, seguramente esté confundida a medias, porque Perséfone también me mostró el PM que le envíaste y era exactamente lo mismo que hubiera uno para mí también o no. Al fin y al cabo, se trataba del mismo mensaje, ¿no?
El punto es: si te contestó Perséfone en nombre del staff, ¿para qué querías también mi respuesta? ¿Pensabas que ella no iba a consultarlo conmigo o qué?

Sé cómo eres y nada de lo sugerido me sorprendería.

Qué curioso, porque yo a ti, como persona, no te conozco de nada.
Y pensé que tú a mí tampoco, como sería normal, pero ahora parece que existen los analizadores automáticos de la personalidad de las personas que te dice exactamente cómo son, sin margen de error, por más que hayas intercambiado dos palabras (y por pura inquina) con ellas.
¿Dónde lo compraste? Yo también quiero uno.
:).

Y sí, yo tengo mi papel de "ama de la oscuridad". ¿Piensas que tú no tienes ningún papel? ¿Que de hecho es posible no tener un papel en Internet? Con mis amigos soy de una forma, en público de otra. ¿También te parece reprochable.

Me parece absolutamente reprochable si lo que pides es hablar con seriedad y propiedad. Pero, fuera de eso, úsalo todo lo que quieras.
Yo tengo mi papel en internet, el de Sir Sinacroft. Pero puedo desprenderme fácilmente de él cuando quiero.
¿Tú no?
^^.

Lo más gracioso es que en mi anterior mensaje no hubo ni una agresión. Ni siquiera hablo de mentiras, puesto que no son cosas que YO digo, sino que los USUARIOS han visto.

¿Es posible que seas capaz de creer que toooodo lo que se te dice es un ataque?

Anónimo dijo...

“Y por tu forma de hablar, casi empiezo a emparanoiarme yo también con que tengas algo que ver con las ThaBadGirls. Suenas tanto a "me río de ti porque te odio pero en el fondo te tengo una envidia que me mata". O a lo mejor sólo lo parece.”

Cada vez te enterrás más, es muy gracioso.
Veo que siguen hablando de Sir Sinacroft, ¿otro sorprendente razonamiento de DD u otro cerebrito comenzó con los rumores?
Por otro lado, ¿de verdad pensas que sos envidiable? O sea, si te querés sentir una chica especial todo bien, pero no pienses que todo el resto nos lo creemos. De verdad no tenés idea de cómo es Sir Sinacroft, sino no pensarías que te podría tener envidia, ¿pensás que sos la primera egocéntrica que nos cruzamos? No, no sos el tipo de persona que podría generar alguna mínima especie de envidia. En todo caso, si escribir un Fan fic para molestar a alguien implica tal pecado pecado, ¿entonces para que hiciste esto? La única diferencia entre este fic y el que te dedicaron es que tiene buena ortografía. No solo la buscaste con la historia, sino que mostraste estar desesperada porque te responda. Le restas importancia, pero creo que no le prestaste tanta atención a nadie con la que tuvieras un conflicto.
Además, no adjudiques todo lo que te hacen a nosotros, acordate que siempre se buscaron enemigos por su forma de maltratar las historias de los badfickers, más buscando la famosa época dorada.



“Y sí, yo tengo mi papel de "ama de la oscuridad". ¿Piensas que tú no tienes ningún papel? ¿Que de hecho es posible no tener un papel en Internet? Con mis amigos soy de una forma, en público de otra. ¿También te parece reprochable.”


A mi si, me parece falso. No hay nada que le impida a uno ser como es. Estás atrás de un monitor, ¿de que tenés miedo?


En fin, a mi me sigue pareciendo gracioso que lo único que tienen concreto (pero bastante difuso aún) para reprochar es el tema de la expulsión. Es reconocer que el resto de las cosas son puras acusaciones sin argumento.

Anónimo dijo...

Sin embargo, innegablemente por el solo hecho de pertenecer al LMF2.0, ya estás tomando partido por el amo.

Alguien olvida que pertenecer a un foro no significa idolotrar a sus administradores o sus puntos de vista. Un foro no es un lugar donde personas que piensan igual se reunen a decir "amén" una y otra vez.

También, hay personas que pertenecen a ambos foros y mantienen una posición neutral, participando en estos a la hora de hablar sobre fics y sin meterse en los enrredos personales de los demás.

En resumen: deja de generalizar.

Absolution dijo...

Independiente de si es verdad o no es verdad toda la carreta, he de ser sincera. Me parece que lo que has escrito, Esfinge, no hace más que confirmarme mi propio punto de vista sobre las cosas; nudos enormes y nunca se dejarán de serlo, rechazo por la pérdida y muchas ganas de llamr la atencion. La mentablemente no me pude resistir a ser parte de esa atencion.

Considero que si bien has narrado de una forma ciertamente original y con ánimos de ser directa, te ha faltado reconocer que no es la historia verdadera de nada. Te recuerdo, nadie tiene la verdad, es algo tan escurridizo que ni tú ni nadie la tiene, y por supuesto, el sarcasmo no es la moneda que lo consigue.

Sospecho que más que dejarte como la heroína de la increíble y triste historia de LMF, te has clavado el puñal. Has puesto en evidencia un sin número de cosas, que entre líneas declaran cuan perturbada te has sentido.

Y es que es un poco particular que alguien lleno de justicia y no sé que más, se llene de mocos muchos meces despues de un suceso bastante absurdo y decida revivir la llama. Te divierte mucho, quieres guerra; te hace sentir importante.




Y bueno,si bien no estoy deacuerdo con tigo, tampoco denigaré de todo lo que has dicho, pues como dije, no ha hecho más que confirmarme un par de supuestos :)







PD: Disculpa los dedazos u.u

Anónimo dijo...

Ya había dejado un bonito comentario con mi opinión sobre el tema, pero parece que no se subió correctamente.

En mi humilde opinión, la unica que tiene razon en todo esto es la Pequeña Lluvia, que viene a decir exactamente lo que todos pensamos.

acá lo divertido es opinar y ver la reacción, no hay gracia en debatir si X cosa pasó o no como se cuenta, después de todo cada uno de nosotros sabemos la verdad y eso nos basta, ¿no es cierto?


Tiene razón. Esto de páginas enteras discutiendo si Sir Sinacroft echó a Esfinge, o si hubo conspiracion no es mas que un juego que aburre.

Lo unico rescatable de todo esto es lo muy aburrida que estás, Querida Esfinge, como para escribir una historia así, y después defenderla como si realmente fuera rescatable.
Esa actitud no te diferencia mucho de los Badfikers con los que tanto dices lidiar.
Al final, es como todos dicen, todo cae por su propio peso, y vos, caíste solita, con este fanfic deprimente, confuso, y repetitivo.
Aunque te admiro, lograste que te hicieran caso, tal como querías.

un gran abrazo de alguien que sí tiene objetivos en la vida

Marghi :)

Esfinge dijo...

Mis detractores empiezan a sonar sospechosamente a los badfickers con esos argumentos de "búscate un vida", "soluciona primero tu vida"... Qué halagador que se preocupen por mi vida, gente, pero no es necesario y no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Para Sisi: De nuevo de contradices. Si el mensaje le llegó a Perséfone y a ti no (o sí, eso no lo dejaste claro), de todos modos nadie me respondió. Fin del asunto.

Lo que me pregunto es porque unos pueden escribir historias sobre LMF y yo no, porque se me califica de mil maneras, desde que intento llamar la atención hasta que no tengo una vida. O sea, que lo hagan unos vale, pero otros no tenemos el derecho, ¿no?

Si escribí esto es, tal como digo al principio, porque las demás versiones no me convencen. Punto. No tengo que dar explicaciones. Ysi mi vida es aburrida, Marghi, nena, desde luego no lo voy a discutir contigo. Además, como crítico dejas bastante que desear.

Absolution: Sarcasmos aparte, sí me he senido dolida, no lo voy a negar. ¿Por qué? ¿Es que lo demás no tienen sentimientos? ¿O es una deshonra que algo te importe?

Lo de hundirme, en verdad no sé a qué te refieres. Bueno, tu, Mac y los otros. Si voy de Diosa (que, por favor, es una broma) es porque Sisi me puso el apodo y se fue propagando. Me hizo gracia y lo tomé (y luego el Club anti Esfinge lo revivió). Y en ningún momento he intentado ir de heroína trágica, de ser así, mi "fanfic" tendría características muy diferentes.

Al grano: Cuando hablé con Perséfone por msn, aparte de aclarar que no tenemos nada una contra la otra, hablamos también de los foros. Quitándme mi máscara, creo que es estúpido seguir con la guerrilla.

Yo escribí esto y escribiré lo que me dé la gana sobre foros o personas, que para eso está la libretad, pero si bajáramos a tierra un momento, nos daríamos cuenta de que lo más lógico sería llegar a un medio-acuerdo entre foros, algo neutro y formal, y seguir con nuestras vidas.

Seguiremos sin llevarnos bien y no pasa nada. Pero podríamos dejar de lado por un momento las cuestiones personales por el bien de ambos foros.

Esa es mi propuesta. Poco factible, pero también le hice una a la Hermandad. Tiendo a ser un poco utópica.

Besos a todos los anónimos (gente dejad por lo menos un nombre XD) y detractores. Y en lo posible, de ahora en adelante, insultos los justos.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

“Yo escribí esto y escribiré lo que me dé la gana sobre foros o personas”

Yo creo que eso es lo más parecido a un badficker. Siempre decís lo mismo “no se metan, hago lo que quiero”. Si vos te metés con otros no seas caprichosa y afrontá que te respondan.


“pero si bajáramos a tierra un momento, nos daríamos cuenta de que lo más lógico sería llegar a un medio-acuerdo entre foros, algo neutro y formal, y seguir con nuestras vidas.”

Yo creo que nadie se alejó de su vida por esto, vos te lo tomaste personal. ¿De la Reina del mal pasaste a Heidi, ahora? Si querías un acuerdo no hubieras hecho esta estupidez.

Ahora todos saben lo que pensás de ellos y de vos misma. Por más que te de risa lo de Diosa o lo que sea que te quieras adjudicar, no te bajás de tu pedestal imaginario. ¿Ahora Marghi es mal crítica? ¿Acaso tenés un ranking de quien es mejor que otro? Los usuarios de tu foro deben estar muy felices.

Yo creo que vos sos la mal crítica, ya que no podés aceptar que te hagan una o que te respondan y tratás de desmerecer a quien lo hace.

Tomas dijo...

Ahora, yo quiero hacer una pregunta a TODOS: si saben que esto no se va a arreglar ni en PLAP, ni en LMF, ni en LMF 2.0 ni en el blog de Lunita, no sería bueno armar una sala de chat, dejar prejuicios de lado y arreglar esto? Porque hablando en serio, es un gasto de energía seguir escribiendo hasta el final de los días.

No le estoy dando la razón ni a Mac, ni a Sir, ni a Esfinge o a cualquiera de los demás, pero por dios! Un se da cuenta que esto no va ni para atrás ni para delante.

Creo que arreglar las cosas entre LMF y LMF 2.0 (porque por suerte, PLAP pasó a desimo lugar) sería hasta beneficioso para el fandom.

En serio chicos, todos sabemos que esto esto es la guerra de los 100 años, y no voy a vivir tanto, me gustaría ver como termina bien ahora ;)

Esfinge dijo...

Bien, ya hemos oído a... Mac. Si obtengo la misma respuesta de Sir Sina, daré el ofrecimiento de tregua por imposible.

Cuando digo que escribo lo que quiera, lo digo porque sé que vendrá alguien a decirme: si quieres tregua, no haber escrito esto. Las cosas, mis buenos muchachos, no funcionan así. Las peleas duran hasta el momento en que se acaban. Hasta el último segundo.

¿Ok, Mac? ¿Y qué hay de malo en que la gente sepa lo que pienso? Yo lo considero positivo. Que tú generalices es otra cosa. Yo hablé mal de muy pocos miemnros de tu foro. A los demás los respeto como a cualquier otro.

Anónimo dijo...

Bien. Una tregua.
En realidad, a mí no me resulta ni beneficioso ni perjudicial. Es lo mismo que se discuta o no, siempre terminamos en este punto indefinido en el que parece que podríamos acabar ahora.

Generar una pausa en todo esto nos quitaría un entretenimiento más, para todos, pero tampoco es que venga mal. Esto, entendiendo como “acuerdo” el no interferir un foro con el otro (ni sus usuarios, pertenezcan a uno de ellos o a ambos) a excepción de algún caso estrictamente necesario y dejando los malentendidos, guerrillas, insultos o lo que sea solo para quien correspondan (es decir: ¿tienes un problema específico con X usuario? Lo arreglas con él y punto).

Si es el caso citado lo que se pretende lograr, yo no tengo problema. Reitero: estoy de acuerdo con que no vamos a llegar a ningún lado si continuamos discutiendo solo por un poco de diversión, puesto que no hay mucho más que decir, sobre todo si intentamos que esto sea algo “serio”. No hace falta aclarar los motivos, me parece, ya nos gastamos cincuenta comentarios haciéndolo.

Para Sisi: De nuevo de contradices. Si el mensaje le llegó a Perséfone y a ti no (o sí, eso no lo dejaste claro), de todos modos nadie me respondió. Fin del asunto.

Curioso. Ambas elaboramos un mensaje y yo lo vi terminado, listo para enviarse no solo a ti, sino también a la desaparecida Sacarosa, que estaba en la misma situación.

Ysi mi vida es aburrida, Marghi, nena, desde luego no lo voy a discutir contigo. Además, como crítico dejas bastante que desear.

No, aquí me perdí.
¿Qué tendría que ver la capacidad de crítico de Marghi con su comentario? Lo pregunto por curiosidad, porque no comprendí. De hecho, no conozco gran cosa a Marghi, pero es cierto: no tiene nada de crítico. Es una simple lectora, como somos la mayor parte de nosotros: lectores que pretendemos contribuir con la mejora del fandom fanfiquero.

Absolution: Sarcasmos aparte, sí me he senido dolida, no lo voy a negar. ¿Por qué? ¿Es que lo demás no tienen sentimientos? ¿O es una deshonra que algo te importe?

Es solo impresión mía: es normal que Absolution tome de manera sarcástica el hecho de que tú puedas sentirte herida u ofendida.
¿No te parece que, al escudarte en tu personaje habitual, das esa sensación a los demás, de que no te importa lo que te hagan o digan?
No estoy diciendo que está bien hacerlo, entonces. Pero creo que es común pensarlo si tomamos en cuenta tu actitud (pensemos o sepamos que es cierta o no).

Lo de hundirme, en verdad no sé a qué te refieres. Bueno, tu, Mac y los otros. Si voy de Diosa (que, por favor, es una broma) es porque Sisi me puso el apodo y se fue propagando.

Bah, ya quisiera yo tener esa creatividad.
La ironía de “diosa” no la creé yo. Aunque a mí me pareció graciosa cuando la leí (no recuerdo de quién), la verdad, y creo que fui la primera que te lo dijo directamente a ti.

Besos a todos los anónimos (gente dejad por lo menos un nombre XD)…

Apoyo eso. Estén del bando que estén, creo que ya todos hemos dicho exactamente lo que pensamos y nadie va a condenarlos por hacerlo ustedes también, con firma incluida.
;).

Yo hablé mal de muy pocos miemnros de tu foro. A los demás los respeto como a cualquier otro.

Hubo una malinterpretación de lo que quisiste decir en tu texto, entonces, porque los usuarios se sintieron efectivamente “tocados” (les importe o no, eso es cosa de cada uno) por ciertos calificativos.

Ahora, yo quiero hacer una pregunta a TODOS: si saben que esto no se va a arreglar ni en PLAP, ni en LMF, ni en LMF 2.0 ni en el blog de Lunita, no sería bueno armar una sala de chat, dejar prejuicios de lado y arreglar esto? Porque hablando en serio, es un gasto de energía seguir escribiendo hasta el final de los días.

Por supuesto, en un chat nos ahorraríamos miles de palabras, además de ser más rápido y directo.
Pero, ¿te imaginas lo enquilombado (vos me entendés con esta palabra) que sería un chat con TODA la gente que querría participar de este asunto? XD.

Anónimo dijo...

"Ysi mi vida es aburrida, Marghi, nena, desde luego no lo voy a discutir contigo. Además, como crítico dejas bastante que desear.
"

Estoy segura de que sí :)pero eso se debe a que hace meses que no me dedico a hacer Criticas. Es mas, nunca lo hice.
Así que realmente me sorprende que puedas calificarme como "mal crítico", en realidad nisiquiera eso soy.
((creo que en el foro todavia tengo la etiqueta de "pre-crítico"))

Solamente una aclaración, porque realmente lo que dijiste es bastante incoherente.

Marghi :)

Yo soy dijo...

dios, esto se pasa. el dia en que quiera muchos comentarios hare una entrada de lo malos que son ambos foros XD

en serio, esto no va a ningun lado, es mejor dejarlo.

personalmente pienso que los que mas sufren son los que andan por los dos foros, que ven esto como si tuviesen que elegir. cosa que no es justo.

ojo: no es que alguien les pidiera elegir, pero es asi como uno se siente.

Tomas dijo...

Sir, ya sé que sería un desastre xD

Pero sin embargo, creo que las personas que de verdad estuvieron imbolucradas en la cuestión son más bien pocas., o no? Siendo así, podemos armar algo sin problemas, o no? ;)

Anónimo dijo...

Esfinge, sigo diciendo que me encanta tu forma de escribir. Esta HISTORIA (Puesto que por más que lo quieran sus personajes no son ficticios y no puede ser llamada fanfic) estuvo muy buena. Me recuerda a todas las historias que me contaba mi abuela para que durmiera la siesta. Claro que aquellas no eran basadas en la realidad XD.

Con respecto a los foros, ya todos saben mi opinion de quien es el original, quienes trabajan mejor y todas esas chorradas. Aún puedo recordar los "Años Dorados" o como alguien los describió (haré como si el aludido no lo supiera) "Años en que se criticaban con burdos flames", cuando yo siendo una muchachita ignorante que no conocia de Mary Sues, OOC y demases, entré criticando mi primer fic. Ahh que buenos tiempos aquellos *suspiro*.

Bueno Esfinge, Diosa, Ama del Inframundo y demases nombres dictatoriales (he oído por alli que incluso nos lavabas el cerebro y borrabas nuestra memoria para que te siguieramos ciegamente) espero que sigas escribiendo así. Y también espero que para la proxima historia salga yo, aunque sea limpiando el piso del foro XDXDXDXDXD.

Digo adiós con reverencias (despues de todo como dicen es una diosa ¿no?)
La única y original TheBadGirl
No acepten imitaciones baratas

Anónimo dijo...

“Bien, ya hemos oído a... Mac. Si obtengo la misma respuesta de Sir Sina, daré el ofrecimiento de tregua por imposible.”

No intentes hacerme quedar como un irracional. Pregúntale a cualquiera de los que tenían un problema y lo vinieron a hablar (más allá de un solo caso excepcional). Por otro lado la tregua no tiene que ser con migo, yo soy un usuario poco influyente.

”Cuando digo que escribo lo que quiera, lo digo porque sé que vendrá alguien a decirme: si quieres tregua, no haber escrito esto. Las cosas, mis buenos muchachos, no funcionan así. Las peleas duran hasta el momento en que se acaban. Hasta el último segundo.”

Las cosas no son así para un contexto de hipocresía. Las peleas terminan cuando se reconocen los errores (incluso cuando el único error es haber peleado), y este fic es uno. Pero bueno, un final tiene que darse y el más próximo es un acuerdo entre foros.

”¿Ok, Mac? ¿Y qué hay de malo en que la gente sepa lo que pienso? Yo lo considero positivo. Que tú generalices es otra cosa. Yo hablé mal de muy pocos miemnros de tu foro. A los demás los respeto como a cualquier otro.”

No me parece malo, justamente, por fin pasó.
Generalizar es pensar que todos pueden ser manipulados con un truco. De todas maneras, aunque hayas hablado mal de una persona es suficiente.
Ese es el tema, no se arregla con hablar mal y pedir una tregua de un segundo al otro. Mostraste creerte más que los demás, mínimamente deberías disculparte con ellos, es lo coherente con el término “madurez”. Pero si realmente no sentís que estuviste equivocada, tampoco sirve.

Esfinge dijo...

Las cosas no son así para un contexto de hipocresía. Las peleas terminan cuando se reconocen los errores (incluso cuando el único error es haber peleado), y este fic es uno.

No. Para nada. Las peleas se terminan cuando se llega a un acuerdo beneficioso para ambas partes, NO cuando uno cede y pide perdón. Eso es alzar la bandra blanca, y alucinas si esperas algo así de mí.

Ese es el tema, no se arregla con hablar mal y pedir una tregua de un segundo al otro. Mostraste creerte más que los demás, mínimamente deberías disculparte con ellos, es lo coherente con el término “madurez”. Pero si realmente no sentís que estuviste equivocada, tampoco sirve.

Te agradecería que dejaras de hablarme de madurez, por favor. Es ridículo. Y reitero: ¿Con quién exactamente tengo que disculparme? Creo que no has captado el concepto de mi propuesta. Yo no estoy equivocada, lo estás tú. O esa es mi visión, la tuya será la opuesta. ¿Por qué no te disculpas tú? Esto es absurdo, Mac, en serio, incluso para ti.

Para SirSina: Cuando decía tregua me refería a establecer una cuantos patrones de conducta entre los dos foros. Por ejemplo: no acosar al mismo autor por ambas partes. Si X miembro de X foro entra a un badfic, ve que es malo, entonces echa un vistazo a los reviews y si ve que otro miembro del otro foro ya le ha criticado, dejarlo correr. Me refería a cosas así.

Unas mínimas pautas de convivencia. Claro que si tu opinión coincide con Mac y requiere mis disculpas, vamos olvidándonos del asunto. Yo no pido disculpas de nadie.

Para Marghi: tú dijiste esto.
Lo unico rescatable de todo esto es lo muy aburrida que estás, Querida Esfinge, como para escribir una historia así, y después defenderla como si realmente fuera rescatable.

En mi mundo parelelo eso es una crítica, bonita, y no sólo al escrito sino a mi vida privada. Claro que si en realidad no eres crítica siquiera, lo dejamos pasar porque aún estás aprendiendo, ¿no?

En fin, espero respuesta definitiva, aunque tendo poca fé en la resolución de este conflico dadas las contestaciones.

Anónimo dijo...

Lo que dijo Marghi no es una crítica, es un comentario burlón si se quiere. Una crítica ayuda a alguien a crecer en cierta forma, señala un punto en el que hay que mejorar, pero bueno, ya todos nos hemos dado cuenta de que tienes un poco confundidos los conceptos de crítica, sarcasmo y burla.

Y creo que cuando Mac dijo que había que pedir perdón, era para ambas partes. Todos cometimos errores. El primer paso es reconocerlo.

Yo ya lo reconocí, por ejemplo. Ahora le toca a los demás, ¿no?

Esfinge dijo...

Oh, perdón, Lluvita, comentario burlón es mejor que una crítica, entonces. O menos serio y por eso vale. Vaya, tendré que replantearme mis conceptos. O no. Quizás deberías vosotras.

En todo caso, da igual. Estos comentarios son una pérdida de tiempo. Si la peque Marghi tiene la ilu de meterse en mi vida, que lo haga, no será la primera badficker que intente agredirme de forma tan burda. Además, una se acostumbra a todo.

Por cierto, yo no leí que Mac pensaba pedirme perdón por los gratos insultos que me hizo en LMF antes de que me fuera. O.o

Anónimo dijo...

Un comentario burlón no es mejor que una crítica, no aporta nada. En todo caso es una opinión sin buenas intenciones.

Por otra parte, no creo que Marghi quiera meterse en su vida, tiene la propia, que, según lo que dice, creo que le parece más interesante. Y por supuesto no eres la adecuada para hablar de agreciones burdas.

De la misma forma en que Mac no piensa pedirte perdón (porque bueno, realmente no lo siente), tú tampoco piensas pedirle perdón a nadie, así que para el caso es lo mismo. Ya sabemos que nadie desea disculparse.

Creo que los "patrones de conducta para ambos foros" ya están implícitos, o eso he notado. En LMF 2.0 si un fic está siendo comentado en el LMFp y no había reviews, el thread se cierra y punto. Aunque claro, no sé si hagan lo mismo allá.

Anónimo dijo...

Esfingeeeeeee~.
Te juro que pensé que habías dejado el personajillo de lado. ¿Otra vez volvemos a las agresiones que a nadie importan, porque sabemos que no son más que un método de defensa? Hay palabras que, creo yo, no son necesarias, en respuesta a opiniones que, si bien son contrarias a las tuyas, han sido totalmente respetuosas.
Y yo, además, las entiendo muy diferentes (como el comentario de Lluvia, por ejemplo, que me parece que lo has malinterpretado como un ataque o algo de eso, cuando fue una simple aclaración. Qué se yo, es mi punto de vista).

Personalmente, repito que a mí no me es beneficioso ese trato del que hablas. Pero tampoco perjudicial.
De hecho, me da lo mismo. Vamos a seguir en los mismos tratos y justamente en eso estábamos antes de este intervalo, que no fue más que un paréntesis de diversión y guerrilla para todos.

Yo no opino sobre el perdón; a mí no me debes nada ni yo a ti tampoco.
Lo único que se me puede ocurrir es que Mac no se refiera a unas disculpas hacia él, sino a los miembros del foro que no tenían nada que ver.
Pero, claro, si solo fue una malinterpretación de su parte...

En fin.
¿A qué queremos llegar?

Yo ya me perdí entre tanta ciclotimia, la verdad.

Anónimo dijo...

Reconocer errores no es ceder Esfinge.
Obviamente no espero nada de vos, porque realmente pienso que sos una mala persona y tenés un problema de egocentrismo bastante serio. Esto último justamente te está impidiendo retractarte incluso ahora que estás con la soga al cuello.
Esperaba que al menos al ver que esta estupidez que hiciste no llegaba a ningún lugar, trataras de quedar bien parada, pero veo que de tu ego no te bajas.

Los argumentos para esto que estoy diciendo los estás demostrando en cada comentario. ¿Ahora marghi pasó a badficker? Pensé que un badficker se consideraba al que escribía mal, no al que contradice a Esfinge. Aparte totalmente desubicado.

Sobre mi insulto, no, la verdad que no tenía intenciones de disculparme, ¿Por qué? Por que si bien te puedo sacar el “de mierda” no me demostrás que no sos egocéntrica. Ni siquiera para cerrarme la boca sos capaz de disculparte con el resto de las personas. Aparte, no se que te ofendés si vos me insultaste de la misma manera, claro, solo que en un lugar donde no estaba presente.

“Yo no estoy equivocada, lo estás tú”

Vamos, estás realmente enferma. ¿Qué te hace pensar que tenés la razón?
Y nunca pretendí que te disculpes con migo. Cuando las personas demuestran ser falsas, me cuesta creerles.

Anónimo dijo...

Aunque a nadie le importe, he decidido que es la última vez que me paso por aquí.La razón, estoy realmente cansada y empiezo a aburrirme y a sentirme asqueada de todo esto. Hasta que no se dejen los motes, las ironías y la intención bélica, no se va a llegar a nada y lo digo por ambos bandos.

Creo que es hora de que se deje de pensar en las diferencias individuales de cada uno y se piensen en los foros. Yo soy usuaria de LMF1 y personalmente, encuentro ofensivo que se lo llame LMFplagio. El foro ya existía y la administración que abrió LMF2 no quiso retomarlo. Otras personas sí, punto final de la historia. La verdad, ya me aburre el drama creado al respecto.

Que sí, cada uno tiene sus opiniones diferentes y eso ya me ha quedado claro. También me empieza a quedar claro que si no vienes a discutir, insultas a alguien o atacas a Esfinge, aquí no pintas nada.

Aquí cada uno da su opinión y la cree verdadera, por eso encuentro sinceramente estúpido cuestionar a otras personas por creer que lo que dicen es cierto. Todos lo pensamos, así funcionan los debates/discusiones. También me cansa que se saquen las cosas fuera de contexto, y mirad, yo no soy objetiva, pero veo que a Esfinge no se la deja defenderse. Haga lo que haga, diga lo que diga, está mal.

Mac, la insultaste y has dicho claramente que no vas a disculparte. Yo lo respeto, lo entiendo si sigues pensando lo mismo. Pero Esfinge está en la misma posición respecto a ti.

Así como yo no defiendo que ella te insulte a ti, creo que todos los que han venido aquí a meterse con su vida, deberían pensar un par de cosas.

Que nadie le diga directamente "estúpida" por poner un ejemplo, no significa que no se la insulte de doscientas maneras diferentes llamándola badficker, sin vida, blabla y lo más fuerte "mala persona". Esto es a titulo personal pero eso me parece lo más fuerte de lo aquí dicho.

Aquí ella tiene que pedirle disculpas a los usuarios de LMF2 por algo que todavía desconozco y que nadie me ha respondido -lo pregunté más arriba- pero nadie tiene que pedirle disculpas a ellas por todos los ataques que aquí se le han lanzado.
Así no se hacen las cosas, a mi parecer vamos.

Mirad, yo nunca he criticado a nadie de un foro ni de otro, ni he criticado LMF2 a pesar de que decidí irme de allí. No tengo ganas de discutir con nadie, pero la verdad, esta pelea ya está alcanzando límites ridículos. Dejad de pensar en vuestro bien personal (hablo en general) y pensand en los puñeteros foros que a fin de cuentas son la base de todo esto.

Nos dedicamos a lo mismo. El prótocolo del que han hablado Esfinge y Sir Sinacroft, ya estaba funcionando extraoficialmente -hasta donde yo sé por ambos lados -así que, agradecería que simplemente se hiciera oficial para que fuera más fácil trabajar para todos. También agradecería que nos comportaramos como personas adultas. Si no se pueden limar las diferencias, se hacen vidas separadas y punto.

Creo que todo el mundo ha venido aquí y ha dicho lo que ha querido. Muy bien, ya es hora de cortar con esto, ¿no creéis?¿hasta cuándo queréis -hablo de ambas partes -alargarlo?

Y sólo una cosa más, no creo que se pueda alcanzar cierta tregua o paz si por un lado, Esfinge, sigues llamando a Sir Sinacroft por otros apelativos, y Sir Sinacroft, aprovechas el mismo post para aceptar la tregua y lanzarle golpes bajos a Esfinge.

Aura dijo...

Hola a todos, no se si me recordareis, pero yo si que os recuerdo a vosotros.
Lo primero de todo segun creo es
presentarme, Soy Aura, La Nezumi estupida que se cree un Dragon cuando solo es una rata.
Lo segundo es darle la enhorabuena a Esfinge por tan buen relato que me a dejado algunas cosas mas claras que el de Lunita en lo referente a la epoca que me perdi cuando desapareci del mundillo absorvida por uno nuevo llamado ROL.
Lo tercero segun creo es segun se mire, azuzar las ascuas proque el fuego del hogar se apaga un poco y empieza a hacer frio.

Me perdi la parte del foro beta y la creacion de 2.0 y la de PLAP, es mas cuando volvi por pura curiosidad para ver que habia pasado con ese foro en el que me lo pase muy bien mientras duro me encontre de que habia no uno, si no dos con el extra de PLAP.
Es curioso, se supone que cuando un foro se muda el viejo se cierra, cuando vi el viejo(el de toda la vida y al que vi nacer) y lo vi en activo me pregunte unas cuantas cosas, asi que investigando como la lurker rata de cloaca que soy di con el conflicto del que ustedes no haceis mas que discutir sin llegar a nada.
Mas que dos foros esto se parece a la disputa entre dos partidos politicos de izquierda y derecha respectivamente.
Lo mas gracioso es que todo este lio me recuerda al lio que hubo con la Hermandad, miradlo detenidamente, no solo es que se le parece mucho, es que el conflicto es casi igual con unas diferencias demasiado leves como para apreciarlas a simple vista.
Lo mas gracioso del tema es que los dos foros se dedican a los mismo y no a cosas diferentes. Lo dicho antes, esto es pura politica de mierda. Una lucha eterna entre dos partidos por ver quien recibe mas votos del populacho.
Se que no tengo derecho a decir nada ni a opinar sobre el tema, total, soy una rata y a las ratas se nos ignora, no me importa y mi opinion es esta, los malos fics 2.0 es un nido de politiqueos y burocracia que me dan ganas de vomitar.
Por mi parte seguire lurkeando y posteando esporadicamente en los malos fics 1.0, lo vi nacer, lo vi crecer y si hace falta lo vere morir, no me gustan las imitaciones, ni los politiqueos tampoco y en 1.0 el ambiente sigue igual desde que Loslectores lo creo.
No conozco toda la historia de la division, pero no me hace falta saberlo para decidir que foro elijo.

Anónimo dijo...

Lo siento, la "Peque" de Marghi no tiene la "Ilu" (por cierto, tuve que buscar en el diccionario la palabra, pero no la encontré u.u)
de meterse en la vida de la gran Esfinge, solo le gusta molestar...

por cierto
"no será la primera badficker que intente agredirme de forma tan burda.
Si meterse en la vida de alguien es agredirlo de una forma buda, cariño, usted se lleva el premio mayor :)
¿o solo los badfickers tenemos ese privilegio?

Seguís siendo incoherente, lo siento

Marghi.

Unknown dijo...

Ya no quiero ver ésto. Antes tampoco quería la pelea, pero la seguía y lo discutía.
Creo que todos los que han sacado conclusiones de la vida privada de Esfinge, insultantes y no tanto, han caído en algo que todos criticamos: Las 'defensas' de los Badfickers.
Una cosa es sacar opiniones. Otra es asegurar "tu vida es tan aburrida" o "sos una mala persona" ¿Qué demonios es eso? ¿Se llegó al punto de haber pasado tanto tiempo entre badfickers, que les robamos sus 'argumentos'?
¿Por qué? ¿Por poder? ¿Por espacio? ¿Por opiniones?
¿Quién dice que un activo usuario de 2.0 no puede opinar, a favor de éste foro? Háganlo, pero luego no se titulen 'objetivos'
¿Y ahora Esfinge, Administradora (además de Astarot y Miya, no hay que olvidar eso) de LMF, no puede opinar, declarando que no va a ser objetiva? ¿Qué es eso? ¿Tiene que aguantarse a personas que, tiempo a., fueron sus compañeros, insultarla? ¿Por decir su punto de vista?
¿A qué hemos caído?

No creo que lleguemos a una tregua. Es imposible, por más que cualquiera pueda pintarlo como posible. Porque el rencor que muchos guardan en 2.0 porque abrieramos un nuevo foro es demasiado grande. Y las razones por las que LMF se re-abrió siguen latentes, junto el problema que se tiene (que también tengo) con usuarios específicos de parte de usuarios también específicos de LMF. No sé si odio, pero el enojo se ve. Y va a costar demasiado que desaparezca, si eso pasa.

No puedo ofrecer que vaya cada uno por su lado. Porque el día que cualquiera exprese su opinión, va a saltar otro a defenderse. ¿De un ataque, de un insulto? Quizá sí, quizá no. Quizá lo malinterpretará. Quizá no. Pero va a volver a haber pelea. Y ahi, el 'cada uno por su lado', va a quedar en el olvido.

¿Y qué hacemos cuándo pase eso? ¿Volvemos a soportar lo que se dice uno del otro, quizá hiriendo a quién se quiere herir?
Eso es horrible. Y lo digo, porque quiero dejar de llegar a mi cas y ver diez comentarios más, que dicen lo peor del otro, sea verdad o no.

D.D.

PD:
"Vamos, estás realmente enferma. ¿Qué te hace pensar que tenés la razón?"

¿Y qué te hace pensar que la tenés vos?

Anónimo dijo...

Creo que es hora de que se deje de pensar en las diferencias individuales de cada uno y se piensen en los foros. Yo soy usuaria de LMF1 y personalmente, encuentro ofensivo que se lo llame LMFplagio. El foro ya existía y la administración que abrió LMF2 no quiso retomarlo. Otras personas sí, punto final de la historia. La verdad, ya me aburre el drama creado al respecto.

No, linda, no es LMFplagio, es LMFpirata, al menos que su significado se haya modificado en tanto tiempo. LMF no es un plagio, es cierto, es directamente un robo, no una copia. El foro estaba cerrado y lo fueron a reabrir (¿Y sabes qué? Lo curioso es que en un principio no iban a reabrirlo, iban a crear otro distinto, pero como estaba ese ya listo, no iban a desperdiciarlo, ¿viste?). El 0.2 en cambio, es solo la reapertura del foro original luego del hackeo. Y díganme, ¿qué foro se abrió primero: LMF 2.0 o LMFp utilizando el foro viejo?

Bueno, ya. Ya paro porque esta discusión no nos lleva nada. Solo dije eso porque me fastidió el " punto final" de Dryadeh, como si creyera que ella tiene la verdad absoluta. Lo siento, pero no, no la tienes.

Espero que este sea uno de mis últimos comentarios aquí, si bien esto es divertido, ya comienza a cansar un poco. ¿Van a llegar al "acuerdo" o no? ¿No es más fácil que las reglas queden implícitas y listo? Nos ahorramos muchos problemas y terminamos el asunto ahora.

Anónimo dijo...

"No, linda, no es LMFplagio, es LMFpirata, al menos que su significado se haya modificado en tanto tiempo"

Vaya, gracias por la aclaración, veo que malinterpreté la "p".

"El foro estaba cerrado y lo fueron a reabrir (¿Y sabes qué? Lo curioso es que en un principio no iban a reabrirlo, iban a crear otro distinto, pero como estaba ese ya listo, no iban a desperdiciarlo, ¿viste?). El 0.2 en cambio, es solo la reapertura del foro original luego del hackeo. Y díganme, ¿qué foro se abrió primero: LMF 2.0 o LMFp utilizando el foro viejo?
"

Se abrió primero LMF2, pero no entiendo porque eso significa que el otro foro es pirata. A mi manera de verlo, la administración de LMF antes del hackeo decidió abrir un nuevo foro y no reabrir el antiguo. Es decir, no quisieron el foro antiguo. Esfinge y los nuevos administradores, sí lo quisieron. A eso me refiero con mi punto final, son hechos. Ahora, creer las razones que la adminastración de LMF1 dio o no, es cuestión personal de cada uno. Repito, yo me refería a los hechos si los despojamos de teorías, opiniones, etc.

Anónimo dijo...

…y mirad, yo no soy objetiva, pero veo que a Esfinge no se la deja defenderse. Haga lo que haga, diga lo que diga, está mal.

A mí ya me está pareciendo gracioso.
Por un lado, que diga lo que diga o haga lo que haga Mac, estará mal. Por el otro, que diga lo que diga o haga lo que haga Esfinge, lo mismo.
Personalmente, prefiero entenderlo como, a mi ver, es: ambos tienen opiniones completamente contrarias y cualquier cosa que se discuta entre ellos va a tener siempre la misma repercusión. En lo particular, creo que ni sentido tiene seguir analizándolo.

Que nadie le diga directamente "estúpida" por poner un ejemplo, no significa que no se la insulte de doscientas maneras diferentes llamándola badficker, sin vida, blabla y lo más fuerte "mala persona". Esto es a titulo personal pero eso me parece lo más fuerte de lo aquí dicho.

Bueno, ella lo ha hecho directamente (el “estúpida” para mí, el “badficker” para Marghi, por ejemplo), conociéndonos tan poco como nosotros a ella.
Aún así, creo yo que no tiene sentido intentar especular alguna cosa de la vida real de Esfinge, puesto que ya hasta ella misma ha dicho que su fachada no es más que un papel. Siendo de esta manera, ¿qué podríamos decir, en realidad? Esa es la postura que mantengo yo, al menos. Digo, para no gastar tipeo inútilmente.

Aquí ella tiene que pedirle disculpas a los usuarios de LMF2 por algo que todavía desconozco y que nadie me ha respondido -lo pregunté más arriba- pero nadie tiene que pedirle disculpas a ellas por todos los ataques que aquí se le han lanzado.

Deberías releer todos los comentarios, porque se ha dicho en más de uno.
Según los usuarios, la ofensa está en subestimarlos y tomarlos de tontos o excesivamente ingenuos como para caer en una supuesta trampa que tramamos yo, Mac, Perséfone y/o el gato de mi vecino y, encima, “seguirnos”.

…y Sir Sinacroft, aprovechas el mismo post para aceptar la tregua y lanzarle golpes bajos a Esfinge.

Yo, al menos, dejé la tontería de lado cuando comencé a aburrirme.
Es lo que decía antes: no intenten encontrar la ironía o el doble sentido en mis comentarios, no crean que todo lo que digo es en plan de ofensa.

Mas que dos foros esto se parece a la disputa entre dos partidos politicos de izquierda y derecha respectivamente.

Es política, mi estimada.
Veas como lo veas, lo que se está enfrentando son dos formas de proceder diferentes. Muy acertado que te recordemos a partidos políticos.

…no me importa y mi opinion es esta, los malos fics 2.0 es un nido de politiqueos y burocracia que me dan ganas de vomitar.

Burocráticos en un momento, dictatoriales en otro.
Me encanta que seamos tan volátiles.
<3.

Porque el rencor que muchos guardan en 2.0 porque abrieramos un nuevo foro es demasiado grande.

El rencor pon el que fue “retomado” ese foro fue mucho peor.
Aunque, por supuesto, cada uno sabrá por qué lo tiene o ha tenido. Personalmente, no me hago cargo de eso y no podría precisarte nada al respecto.

Sobre imitaciones y dichosas “p”, el último comentario de Lluvia es la mejor explicación al respecto.

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo mucho la idea de “no querer pelear”. Si alguien no quiere buscar pelea, no escribe estas cosas ni se hace la irónica como vos DD.

A dryadeh.

“Creo que es hora de que se deje de pensar en las diferencias individuales de cada uno y se piensen en los foros. Yo soy usuaria de LMF1 y personalmente, encuentro ofensivo que se lo llame LMFplagio. El foro ya existía y la administración que abrió LMF2 no quiso retomarlo. Otras personas sí, punto final de la historia. La verdad, ya me aburre el drama creado al respecto.”

Ese el concepto erróneo que tienen, TODOS (incluyéndolos) decidimos trasladarnos al Server, el foro es el de .ws. El otro iba a dejar de existir cuando pasara el tiempo de la actividad, si el administrador del Server no se hubiese comportado mal tomando el foro, el mismo no existiría, con su propio consentimiento. No fue que nosotros nos pasamos y ustedes quedaron allí, las cosas no pasaron al mismo tiempo.
Sobre el nombre, la verdad no ofende. LMFp era un nuevo foro aunque lo llamen 1.0, si a vos te copian una historia, vas a decirlo. Este sería un plagio del foro que creció y fue a .ws, solo que se quedaron con los restos de datos que había antes, sino mi cuenta junto con la de otros no debería estar ahí en foros.net, yo nunca los elegí.
Para el caso a mi me aburre el tema de que Esfinge dice que la echaron, pero es de lo único que se agarran. Y la verdad que si fuera cierto te reconocería que también estuvo mal, pero se que no fue así. Pero por parte del foro no es algo que se pueda dudar, pasó y lo vimos todos.

“Que sí, cada uno tiene sus opiniones diferentes y eso ya me ha quedado claro. También me empieza a quedar claro que si no vienes a discutir, insultas a alguien o atacas a Esfinge, aquí no pintas nada.”

Perdón, no atacaste a nadie y te estoy respondiendo. ¿Entonces?

”Mac, la insultaste y has dicho claramente que no vas a disculparte. Yo lo respeto, lo entiendo si sigues pensando lo mismo. Pero Esfinge está en la misma posición respecto a ti.”

Yo he dicho claramente que no tiene que disculparse con migo sino con los demás. Que es egocéntrica se ve aquí mismo, ¿Acaso me lo puedes negar? No es un punto subjetivo. Ahora, caso puntual de los demás, ¿te parece que tiene algún argumento?

“Que nadie le diga directamente "estúpida" por poner un ejemplo, no significa que no se la insulte de doscientas maneras diferentes llamándola badficker, sin vida, blabla y lo más fuerte "mala persona". Esto es a titulo personal pero eso me parece lo más fuerte de lo aquí dicho.”

Yo no digo que sea una mala persona por que me contradice. Me lo demostró todo este tiempo. ¿Qué puedo pensar de alguien que habla mal de otros por la espalda, trata mal pero no soporta que la traten mal, que miente, que se cree más que el resto, etc.?
Obviamente que hay dos caminos, o es así, o es el personaje Esfinge que se la comió. De todas maneras se esta comportando así, como una mala persona.
Con respecto a badficker, no creo que escriba mal, pero tiene todas las actitudes. ¿Como dije antes, que diferencia hay entre esto y el fic que le dedicaron? Como dijiste, no hace falta decirlo directamente para insultar.

“Aquí ella tiene que pedirle disculpas a los usuarios de LMF2 por algo que todavía desconozco y que nadie me ha respondido.”

Mirá los comentarios, la historia. Somos un grupo de personas que se deja engañar fácilmente, algunos infiltrados, adolescentes rebeldes, badfickers (por contradecirla), etc.

“Nos dedicamos a lo mismo. El prótocolo del que han hablado Esfinge y Sir Sinacroft, ya estaba funcionando extraoficialmente -hasta donde yo sé por ambos lados -así que, agradecería que simplemente se hiciera oficial para que fuera más fácil trabajar para todos. También agradecería que nos comportaramos como personas adultas. Si no se pueden limar las diferencias, se hacen vidas separadas y punto.”

¿Nos dedicamos a lo mismo?


A aura.

“Es curioso, se supone que cuando un foro se muda el viejo se cierra, cuando vi el viejo(el de toda la vida y al que vi nacer) y lo vi en activo me pregunte unas cuantas cosas, asi que investigando como la lurker rata de cloaca que soy di con el conflicto del que ustedes no haceis mas que discutir sin llegar a nada.”

Se supone, y eso intentamos todos, incluso los que pasean por ahí ahora.

“Lo mas gracioso es que todo este lio me recuerda al lio que hubo con la Hermandad, miradlo detenidamente, no solo es que se le parece mucho, es que el conflicto es casi igual con unas diferencias demasiado leves como para apreciarlas a simple vista.”

Naturalmente, todas las personas fuera de LMFp son tratadas igual, como se hacía antes.

“Lo mas gracioso del tema es que los dos foros se dedican a los mismo y no a cosas diferentes. Lo dicho antes, esto es pura politica de mierda. Una lucha eterna entre dos partidos por ver quien recibe mas votos del populacho.”

Mmmm no, los dos foros no apuntan al mismo lado. Segundo, negativo nuevamente, no intentamos convencer a nadie, aparte ¿para que? si sabemos que aquí lo que importa es “quien lo haga” no “qué”, ni “como”.

“Se que no tengo derecho a decir nada ni a opinar sobre el tema, total, soy una rata y a las ratas se nos ignora, no me importa y mi opinion es esta, los malos fics 2.0 es un nido de politiqueos y burocracia que me dan ganas de vomitar.”

JAJAJA; se nota, venís de esos tiempos. Te cuento la parte que te perdiste: el foro creció y dejó de pelearse con los autores. Ya no tenía gracia llamar “vomitivo” o “cáncer” a las cosas que no te gustaban y llegó a adulto haciendo algo verdadero por salvar el fandom. Por eso mismo te encuentras perdida. Ahora supuestamente, eso es lo que quiere revivir Esfinge y el resto, el foro niño, pero también quieren ayudar a los escritores, no se, no es claro el mensaje que dan.

“Por mi parte seguire lurkeando y posteando esporadicamente en los malos fics 1.0, lo vi nacer, lo vi crecer y si hace falta lo vere morir, no me gustan las imitaciones, ni los politiqueos tampoco y en 1.0 el ambiente sigue igual desde que Loslectores lo creo.”

Justamente, pero no es el mismo foro de loslectores.


A DD.

“Creo que todos los que han sacado conclusiones de la vida privada de Esfinge, insultantes y no tanto, han caído en algo que todos criticamos: Las 'defensas' de los Badfickers.
Una cosa es sacar opiniones. Otra es asegurar "tu vida es tan aburrida" o "sos una mala persona" ¿Qué demonios es eso? ¿Se llegó al punto de haber pasado tanto tiempo entre badfickers, que les robamos sus 'argumentos'?”


No se puede criticar a una persona para defender un badfic, pero si para defender una causa. Tampoco se puede decir “badficker” para criticar a una persona que está defendiendo una.

“¿Quién dice que un activo usuario de 2.0 no puede opinar, a favor de éste foro? Háganlo, pero luego no se titulen 'objetivos'”

WTH?
Sí, ¿quién lo dice? O.o

“¿Y ahora Esfinge, Administradora (además de Astarot y Miya, no hay que olvidar eso) de LMF, no puede opinar, declarando que no va a ser objetiva? ¿Qué es eso? ¿Tiene que aguantarse a personas que, tiempo a., fueron sus compañeros, insultarla? ¿Por decir su punto de vista?
¿A qué hemos caído?”


No, pero tiene que aguantarse todo esto. ¿Qué esperaban, que nadie respondiera?

“No creo que lleguemos a una tregua. Es imposible, por más que cualquiera pueda pintarlo como posible. Porque el rencor que muchos guardan en 2.0 porque abrieramos un nuevo foro es demasiado grande. Y las razones por las que LMF se re-abrió siguen latentes, junto el problema que se tiene (que también tengo) con usuarios específicos de parte de usuarios también específicos de LMF. No sé si odio, pero el enojo se ve. Y va a costar demasiado que desaparezca, si eso pasa.”

Las razones que tuvieron para abrirlo siguen latentes una lastima que nunca las puedan explicar, porque pasan de rencor a buscar épocas doradas, a no competir pero a la vez decirnos que son mejor que nosotros.

“¿Y qué hacemos cuándo pase eso? ¿Volvemos a soportar lo que se dice uno del otro, quizá hiriendo a quién se quiere herir?
Eso es horrible. Y lo digo, porque quiero dejar de llegar a mi cas y ver diez comentarios más, que dicen lo peor del otro, sea verdad o no.”


Oh, que mundo cruel~!

Bueno, la verdad que no cuento con herirlos, porque ustedes son “””mucho mejor que nosotros e hicieron mucho por el fandom y están a otra escala que nosotros”””. Si es un personaje que no se pueden quitar, eso va por cuenta suya.

”¿Y qué te hace pensar que la tenés vos?”

Algo llamado argumentos, con unas cucharadas de lógica. Eso me acerca más a la verdad que un “porque si” o una mezcla de rumores y mentiras.

Vos sabes las cosas que hiciste y por que. Como sabés que Sir Sinacroft, no hackeó el foro, pero de todas formas lo tomás como un hecho.

Lunita dijo...

"A mi manera de verlo, la administración de LMF antes del hackeo decidió abrir un nuevo foro y no reabrir el antiguo. Es decir, no quisieron el foro antiguo."


Si miras en el foro beta, eso no fue una decisión únicamente de la administración. LA MAYORÍA estuvimos de acuerdo, y empezamos a sugerir servidores para mudarnos.

En cuanto a lo de la "p", sí, no hay mejor explicación que la de Lluvia.

Y eso. No vengo a objetar los comentarios ofensivos sobre mi capacidad y mi manera de escribir, ni sobre cuántas plumas tengo o no (?). "a palabras necias, oídos sordos" . y es dificil discutir con una persona que cree que siempre tiene la razón.

Anónimo dijo...

Ay por favor ya parenle. Que esto ya esta rayando lo inmaduro e infantil.

"Esfinge hizo una historia, Mac y Sir le contestaron. Esfinge contesto, y Mac y Sir volvieron a defenderse y asi susesivamente por el resto de los años" Ahora que lo leyeron, me diran que no parece uno de esos laaargos textos de la biblia. ¡Por favor!.

Los dos foros se dedican a lo mismo ( Y si mac ya se lo que vas a decir, así que ahorratelo). Si LMF2 es un poco más suave y les explica a los autores con peritas y tomatitos eso es cosa de ellos. Nosotros - LMF1 y no LMFpirata - hablamos más crudamente, y vamos al grano ( Si, precisamente ese es el estilo que ha reinado desde el gran Ned), y por ahora no he visto insultos ni las palabras "vomitivo y "cancer" (Como afirmas tu, Mac, si las hay dime donde y tal vez, solo tal vez, te de la razón).

La razón por la que consideran que LMF1 es LMFpirata, dan risa. Lo diremos al estilo de Esfinge: "Todos nos mudamos del reino, pero esos hijos descarriados y rebeldes tuvieron problemas con los grandes emperadores y decidieron migrar del nuevo lugar destinado para vivir. Fundaron un nuevo reino con nuevos emperadores y se transladaron a su antiguo lugar, pero ¡OH! fueron llamados piratas por los grandes emperadores que vieron su idea destruida y "copiada"". Fin de la historia. No me quedo igual pero el esfuerzo se hace.

La única persona, que nos puede llamar piratas y plagio (y en todo caso no nos lo diría a nosotros) Es el desaparecido de la web, Si señores ese Ned. Ustedes solo tuvieron la gran idea de mudarse de server. No por eso fundaron LMF - Así como tampocos lo hicimos nosotros - así que no tienen la boca lo suficientemente grande como para que les quepa esa palabra.

A ver, si esos son todos los puntos que queria aclarar.

Nos vemos
TBG o TheBadGirl (como prefieran)

Anónimo dijo...

Eso es colmo de los colmos.
¿Por qué con cada cosa que diga Esfinge se tiene que armar una pelea estupida y sin sentido?
¿Siempre va a ser así?.
Cada uno tiene su forma de pensar y nadie los obliga a pensar diferente.
Pero se llega al limite de criticar su vida privada. Que estoy segura que nadie quien la insulta la conoce.
Se acabo el tema. Ella da su opinión, todos opinamos. Listo, ¿es necesario llegar a los insultos?.
Y lo digo por los dos bandos.
Si alguien insulta a Esfinge, me parece caer en lo mismo si criticamos a esa persona.
Así se arma una de las ya conocidas peleas que no llegan a ningun lado.
Crees tener razón, te felicito hermana!. Pero no te metas en mi opinión, porque no me la vas hacer cambiar. como yo no voy hacer cambiar la tuya.
Y si un/a troll quiere comenzar a criticar inventando cosas y creyendose con la suficiente autoridad para criticar algo que no conoce. Que lo haga, creo que la única que podría contestarle es Esfinge, auqnue lo mejor es ignorarla. A nadie le gusta quedar colgada enun tema. Y así quedaría.
No caigamos en el mismo juego y misma pelea, que sabemos no llega a ningun lado. Jamás nos pindremos de acuerdo. Y todos lo sabemos, nadie se salva de eso.

Y lo mismo va para el troll, ¿por qué siempre lo mismo?. ¿Qué se busca con todo esto?. ¿Qué nos parezcan pateticas y contestemos sus comentarios?. Como ya dije, si crees tener tu opinión, conservala, no hagas esto. Porque quedas mal tú, ya que tu opinión pierde sentido. Si tu fic estuvo en LMF, por algo sera. Piensa un poco las cosas.

Esfinge ya es conocida por LMF Y LBF, además de que también se sabe que parece tradición armar una disputa por donde aparece.

Y solo el staff de LMF 1 saben que sucedio. Ni siquiera tyo puedo opinar. Esta es una de las verdades que hubo en el foro. Ya que con semejant historia hay mucahs versiones, siempre sucede eso. Además que dijo que no era objetiva, entonces es su opinión.
El que estuvo presente en ese tiempo, tendra su opinión.

Nadie, y digo NADIE, que no haya estado en esa epoca puede opinar. Son conclusiones que se sacaron por lo que los demas dijeron.

[/b]Estes o no a favor de Esfinge. Se la conoce, y se sabe que siempre va adefener sus ideales. Y muy pocas veces, para no decir nunca. Se ha echo que cambie de opinión. Y si se la insulta, menos que menos. Entonces no se que se busca[b]

Es lo único que hay que decir de mi parte.

Además de que yo comparo la opinión de Esfinge y qeu me gusto mucho lo que escribio.

Pero con esto lo único que se demuestra. Es que nadie puede dar su opinión y estar de un lado sin armar una disputa sin sentido.
Ya ni me sorprenden este tipo de cosas.


Luzbelita!*

Anónimo dijo...

Durante un tiempo he estado centrado en los foros que administro. Poco o nada me importaba lo que opinarán los miembros de LMF 2, incluso ignoraba aquel nombre peyorativo que alguno nos puso.

De aquí que esas críticas a la versión de Esfinge, que ya van incluso a insultos y alusiones a la vida personal, están fuera de lugar.

Se supone que los del foro LMF 2 tienen su propia versión, que a algunos les parezca más acertada que a otros va de cada quien.

Estos insultos iniciales y estos últimos comentarios como los de Lunita y Lluvia tildando al foro LMF de un sitio de flamers es totalmente fuera de contexto.

No hay ninguna cacería de brujas, y las secciones que se tienen en el foro son consideradas justas para quienes participan.

Si se quejan por el museo en nuestro LMF, es porque no han visto la calidad de fanfics que se colocan allí.

Que tal vez ayuden a más escritores que nosotros, es una posibilidad. Que tengan mejores críticos, es también muy posible.

¿Qué les hace pensar que eso es lo que buscamos en LMF?

Lo había dicho en un principio, la idea del foro LMF es la de expresar lo que piensas sobre un fanfic, no simplemente pasar de largo cuando algo no te gusta.

Seguramente en su tiempo en los foros LMF se han topado con la frase de cajón "Si no te gusta no lo leas", pero como saber si me gusta si no lo leo, y como sabrás si me gusta si no te lo digo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Quería solamente comentar que esto ya me parece que se va de las manos, usando insultos infantiles y no queriendo ni siquiera intentar razonar un poquito. Y de esto pecamos ambas partes.

Mi opinion es la que sigue. Ya dijo alguien que LMF 1.0 tenía derecho a su propia versión de los hechos, aunque fuera declaradamente subjetiva (¿por qué ninguno quiere reconocer que Esfinge admite que va a ser subjetiva al principio del artículo?) Una cosa es no estar de acuerdo con lo que se dice aquí, y otra muy distinta montar esta enorme montaña de ofensas y contra-ofensas.

Me parecería bien que quienes se han sentido insultados hablasen con la autora por privado, pero de todas formas, cada uno sabe lo que ha hecho y debería tener la conciencia tranquila, sin importarle lo que digan los demás. Y en última instancia, si yo tuviera que responder a algo así, lo haría de la misma forma, desde mi blog personal y con mis propias palabras, pero sobre todo, sin caer en aquello que critico.

También se ha dicho que lo de la tregua es para coordinar políticas, no para que nadie se disculpe, aunque sé por experiencia que de esto tampoco lleva a nada.

Este no es lugar para discutir el tema. Yo abrí uno, pero al final en él no se pudo discutir el tema central si no otros muy distintos. Demostré tener intención de empezar una "negociación" y muy pocos (pocos pero se agradeció su buena voluntad) quisieron llevarla adelante. Y conste que agradezco que se me recibiese en buen tono, pero me da pena que el tema no diese ningún fruto. Si alguien le diera una oportunidad, volvería a intentarlo, pero sin sacar a colación temas de legalidad o piratería que nunca se van a solucionar. Digo esto aquí porque puede que alguien lo escuche.

Volviendo al tema, yo no he ido a blogs en los que se hable de LMF para decirle a su autor que no estoy de acuerdo ni para insultarle, aunque en algunos de esos sitios se habla de los usuarios del foro generalizando y no con muy buenas palabras. Ni aunque leyera mi nombre en ellos iría a meterme, porque sería darle la razón y aunque necesitase reprimirme, al final sería lo correcto para evitar guerras como esta.

Recientemente nos metimos muchos en una estúpida guerra de insultos por defender precisamente a Esfinge, y aunque no me arrepiento de haberla defendido, si me arrepiento de no haberlo hecho mejor y con propiedad. Como aprendí, aquí vengo a predicar desde la experiencia. Me da igual a cuántos de cada parte se pueda aplicar esto, pero demostremos todos un poco de la buena educación y madurez de la que tanto hablamos y dialoguemos como personas.

Yo también me aplicaré el cuento, no temáis, no hace falta que nadie me cite recordándome mis propias palabras, gracias.

La próxima vez que vayáis a comentar, contad hasta diez para que os de tiempo de reflexionar, y después releed vuestra respuesta, puede que así podamos empezar a hablar civilizadamente.

Anónimo dijo...

"La única persona, que nos puede llamar piratas y plagio (y en todo caso no nos lo diría a nosotros) Es el desaparecido de la web, Si señores ese Ned."

¿...desaparecido?

Unknown dijo...

"La verdad que no entiendo mucho la idea de “no querer pelear”. Si alguien no quiere buscar pelea, no escribe estas cosas ni se hace la irónica como vos DD."

Lee mi comentario y no solo lo que a vos te conviene. Dije que antes seguía la pelea, que ahora ya no. Por favor, lee.

"Sí, ¿quién lo dice? O.o"

Estaba dando un ejemplo.

"Oh, que mundo cruel~!"

Luego de leer mi comentario, interpretalo. Verás que no te hablo con sarcasmos, así que no sé por qué me respondés con ellos. Que no me tomés en serio, también hiere. Porque quiero hablar en serio, y si no tenés la capacidad para hacerlo, callate. Por el bien de todos.

"Algo llamado argumentos, con unas cucharadas de lógica. Eso me acerca más a la verdad que un “porque si” o una mezcla de rumores y mentiras."

Y quizá yo veo lo que decís como una "mezcla de rumores y mentiras". Parate dos segundos a pensar eso y comentá, ahi sí. Porque, de nuevo, hablo en serio.

"No, linda, no es LMFplagio, es LMFpirata, al menos que su significado se haya modificado en tanto tiempo"

¿LMFpirata? Que desagradable...

Tomas dijo...

""La única persona, que nos puede llamar piratas y plagio (y en todo caso no nos lo diría a nosotros) Es el desaparecido de la web, Si señores ese Ned."

¿...desaparecido?"

*Suena música aterradora* CHUNUNUNU!!!

Es que "Loslectores" (a quién nunca tube el placer de conocer) está vivo? O es solo un estúpido que quiere llamar la atención? ¬¬'

Anónimo dijo...

¿LMFpirata? Que desagradable...

Si no quieren que les pongan apelativos desagradables, no se comporten desagradablemente. Toda acción tiene consecuencia: robaron un foro, esa fue la acción, ahora soporten las consecuencias como todo ser maduro.

La razón por la que consideran que LMF1 es LMFpirata, dan risa. Lo diremos al estilo de Esfinge: "Todos nos mudamos del reino, pero esos hijos descarriados y rebeldes tuvieron problemas con los grandes emperadores y decidieron migrar del nuevo lugar destinado para vivir. Fundaron un nuevo reino con nuevos emperadores y se transladaron a su antiguo lugar, pero ¡OH! fueron llamados piratas por los grandes emperadores que vieron su idea destruida y "copiada"". Fin de la historia. No me quedo igual pero el esfuerzo se hace.

Ahá, ahora cuéntame tus razones para considerar que LMF1 es el original. Con argumentos, por favor, y sin vueltas. Nada de "porque se hacía lo mismo que en el primero" o cosas por el estilo, que creo que no hace falta que diga que es como decir "porque sí".

Se abrió primero LMF2, pero no entiendo porque eso significa que el otro foro es pirata.

Simple: Porque LMF "1.0" no fue abierto por la administración real del foro. Es decir, las últimas administradoras antes del hackero fueron Sir Sinacroft y Perséfone, por lo que eran técnicamente las dueñas, y ellas no dieron permiso a la reapertura del foro viejo. Así de sencillo :).

Todos sabemos la verdad, gente. A mi eso me basta, no tengo que demostrarle nada a nadie, con un poco de lógica uno se da cuenta de como son las cosas en realidad.

Anónimo dijo...

Me gustaría responder a Luzbelita, pero no entendí nada.

“Si tu fic estuvo en LMF, por algo sera. Piensa un poco las cosas.”

WTH???
¿También nos adjudican eso?

Enserio no está claro a que te referís.


A astarot:

“De aquí que esas críticas a la versión de Esfinge, que ya van incluso a insultos y alusiones a la vida personal, están fuera de lugar.”

¿Por qué fuera de lugar? Yo estoy criticando su versión, pero también la critico a ella por hacerlo. No estamos en el foro esta es la manera personal, y debe aguantarlo por hacerlo con malas intenciones.

“Estos insultos iniciales y estos últimos comentarios como los de Lunita y Lluvia tildando al foro LMF de un sitio de flamers es totalmente fuera de contexto.
No hay ninguna cacería de brujas, y las secciones que se tienen en el foro son consideradas justas para quienes participan.
Si se quejan por el museo en nuestro LMF, es porque no han visto la calidad de fanfics que se colocan allí.”


No importa como sea el fan fic, si te burlas colocándolo en un museo, es suficiente para que alguien se ofenda.
O sea, hacelo, pero después no se la den de no-flammers. Ustedes querían volver a los orígenes, y por algo fue que el foro dejó de ser eso.

“Que tal vez ayuden a más escritores que nosotros, es una posibilidad. Que tengan mejores críticos, es también muy posible.”

Las diferencias en quien critica mejor respecto a otro las coloca Esfinge. No sabemos el criterio.

“Qué les hace pensar que eso es lo que buscamos en LMF?
Lo había dicho en un principio, la idea del foro LMF es la de expresar lo que piensas sobre un fanfic, no simplemente pasar de largo cuando algo no te gusta.”


La verdad que no se que buscan ustedes, me mareo entre “volver a épocas doradas” y “salvar el fandom”. Pero bueno, si te inclinás por eso es más coherente.

Nosotros en LMF buscamos ayudar, y creo que la manera que usamos es más efectiva.


A burue:

“Mi opinion es la que sigue. Ya dijo alguien que LMF 1.0 tenía derecho a su propia versión de los hechos, aunque fuera declaradamente subjetiva (¿por qué ninguno quiere reconocer que Esfinge admite que va a ser subjetiva al principio del artículo?) Una cosa es no estar de acuerdo con lo que se dice aquí, y otra muy distinta montar esta enorme montaña de ofensas y contra-ofensas.”

Por más que coloque que va a ser subjetiva, no deja de ser una excusa.
No puede ser que se escuden en que dijo que iba a ser subjetiva sabiendo que nos insultó dentro del fic. Y si es su opinión, tampoco se puede ofender por lo que pensemos de ella (y te aseguro que fuimos muy objetivos todos).

Pensalo así, burue: yo te empiezo a insultar ahora todo lo que queda de comentario, pero diciéndote que estoy siendo subjetivo. ¿Vos te vas a quedar así como si nada? Estas defendiendo lo indefendible.


A DD:

“Lee mi comentario y no solo lo que a vos te conviene. Dije que antes seguía la pelea, que ahora ya no. Por favor, lee.”

Bueno, veo que seguís los mismos pasos de Esfinge, primero ataca, vos atacas. Ahora se le dio por cambiar y dejar de pelear y hacés lo mismo.

Las cosas no funcionan con “te insulto pero paro cuando yo quiero y si me respondés sos el agresivo”. Tenés que tener un poco de conciencia y ver a futuro lo que vas a hacer.

“Estaba dando un ejemplo.”

Mirá vos, que curioso.

“Luego de leer mi comentario, interpretalo. Verás que no te hablo con sarcasmos, así que no sé por qué me respondés con ellos. Que no me tomés en serio, también hiere. Porque quiero hablar en serio, y si no tenés la capacidad para hacerlo, callate. Por el bien de todos.”

Si salís herida hubieses comenzado a hablar enserio desde un principio. ¿Ahora entendés por qué no hay que ponerse en el papel “soy mejor que vos”?

“Y quizá yo veo lo que decís como una "mezcla de rumores y mentiras". Parate dos segundos a pensar eso y comentá, ahi sí. Porque, de nuevo, hablo en serio.”

Claro, ¿yo fui el que inventa teorías sobre el hackeo del foro, no? ¿También escribí este fic? ¿También te hago responsable por cualquier ataque que reciba? No DD, justamente yo no soy esa persona. Y lo único que falta es que digas que ustedes no hicieron todo lo que acabo de decir, porque está aquí mismo.

“¿LMFpirata? Que desagradable...”

Lluvia lo explicó perfecto.
Lo único que puedo agregar, es que la verdad no ofende.

Yo soy dijo...

yada yada yada... uno puede escribir en su blog lo que le venga en gana y no precisamente para buscar pelea. la diosa esfinge ya dijo desde el comienzo que era subjetiva ¿no? si tanto les molesta, diganlo. pero no vengan a insultar hasta el fin de los tiempos.

a todo esto ¿se olvido la tregua? si tan solo se concentraran en eso y no en responder demas argumentos (y eso es por todos) y necesades,creo que se pudiese suspender esta disputa sin sentido. porque realmente esta disputa tan solo es de unas pocas seleccionadas personas, los demas, no importamos.

y sobre eso de algunos piensan que el foro es plagio o copia pirata y no se que mas, la verdad no importa. Ustedes pensaran eso y muchos lo contrario. asi es ahora, asi sera siempre. no se cual es el punto de discutirlo.

creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua, esta es una discusion demasiado simple.

pst: favor de no leer mi comentario de la manera mas agresiva posible... quizas el primer parrafo un poquito el resto no XP

Anónimo dijo...

""La razón por la que consideran que LMF1 es LMFpirata, dan risa. Lo diremos al estilo de Esfinge: "Todos nos mudamos del reino, pero esos hijos descarriados y rebeldes tuvieron problemas con los grandes emperadores y decidieron migrar del nuevo lugar destinado para vivir. Fundaron un nuevo reino con nuevos emperadores y se transladaron a su antiguo lugar, pero ¡OH! fueron llamados piratas por los grandes emperadores que vieron su idea destruida y "copiada"". Fin de la historia. No me quedo igual pero el esfuerzo se hace.

Ahá, ahora cuéntame tus razones para considerar que LMF1 es el original. Con argumentos, por favor, y sin vueltas. Nada de "porque se hacía lo mismo que en el primero" o cosas por el estilo, que creo que no hace falta que diga que es como decir "porque sí".

Se abrió primero LMF2, pero no entiendo porque eso significa que el otro foro es pirata.

Simple: Porque LMF "1.0" no fue abierto por la administración real del foro. Es decir, las últimas administradoras antes del hackero fueron Sir Sinacroft y Perséfone, por lo que eran técnicamente las dueñas, y ellas no dieron permiso a la reapertura del foro viejo. Así de sencillo :)."

Tu lo has dicho "tecnicamente", pero ni Sir Sinacroft, ni Persefone, ni Esfinge, ni tú,ni yo somos dueños reales de esa idea. Las administradoras/es son solo representaciones, personas que mantienen el orden. Solo eso.

Al decirnos LMFpirata es como decir, "Oh! esta fue mi idea y ellos la copiaron, nosotros somos los reales, los originales" lo cual no es cierto. Es como si un artista le reclamara a un vendedor de discos pirata por (valga la redundancia) venderlos. No fue su idea (y tampoco la nuestra) así que nadie le puede reclamar a nadie.

Si alguién lo ha hecho no lo defiendo, mas bién rectifico mi punto. (esto es para los que vengan futuramente diciendo "Oh si pero fulanita o menganito lo dijo y tu no saliste" me chocan esa clase de comentarios)

Espero que me halla sabido expresar.

Nos vemos
TBG

Sol dijo...

Paso algo con el foro de los buenos fics? Porque cuando quiero entrar me dice que "Error M2, por favor escriba al webmaster notificando este error: webmaster@crearforo.com"

Lunita dijo...

"Al decirnos LMFpirata es como decir, "Oh! esta fue mi idea y ellos la copiaron, nosotros somos los reales, los originales" lo cual no es cierto. Es como si un artista le reclamara a un vendedor de discos pirata por (valga la redundancia) venderlos. No fue su idea (y tampoco la nuestra) así que nadie le puede reclamar a nadie."

Ah, sí. Nosotros andamos diciendo que somos los originales por todo el mundo. Cierto. Y por eso tenemos un banner que dice "original siempre es mejor" y una fanficker que asegura que el LMFp fue el primero. Ajá...

Bueno, ya fuera de charlas (es que el comentario me da risa), miren: Los Malos Fics y sus Autores empezó en foros.net. Nos hacekaron, y entre todos decidimos mudarnos a foros.ws. El foro de foros.net quedó abandonado. Imaginen si alguien diferente a Esfinge y ellos lo hubiera tomado. Eso hubiera sido robo. Y todos hubiéramos estado bastante indignados. Ahora, como quienes lo tomaron son personas que "uno creía conocer", ¿entonces no podemos decir nada?.

Anónimo dijo...

Esto va para mac.

Dime que es lo que no entiendes y te lo explicare.

Muchos de los que comenzaron a insultar y por eso comenzo esto que para mi- digo para mi- fueron personas que sus fics estuvieron en LMF.

No veo que es lo que se entiende. ¿Adjudicarte a qué?

En verdad, no entiende a que te referis.

No esta por firmar. Pero quiero ver que le estoy "adjudicando" y que fue lo que no se entendio.


Luzbelita!*

Unknown dijo...

"Bueno, veo que seguís los mismos pasos de Esfinge, primero ataca, vos atacas. Ahora se le dio por cambiar y dejar de pelear y hacés lo mismo."

Si querés creer eso, creelo. Tengo el cerebro suficiente (aunque lo pongas en duda constantemente)para hacer lo que pienso realmente y no imitar. Si querés que te sea sincera, leí solo tus comentarios (los que iban dirigidos a mí) y dejé atrás los de Esfinge y Sir Sinacroft, porque sabía que lo único que decían era algo entre ellas, siempre repitiendo lo mismo, y no me interesa. Es más, yo pensaba que Esfinge seguía peleando.
Dejá la desconfianza atrás, y razoná que estoy intentando hablar civilizadamente. Si vos no planeás hacerlo, decilo así dejo de contestarte.

"Si no quieren que les pongan apelativos desagradables, no se comporten desagradablemente. Toda acción tiene consecuencia: robaron un foro, esa fue la acción, ahora soporten las consecuencias como todo ser maduro."

Si nos ponemos a hablar de acciones desagradables, se pueden decir muchas. Pero retomar algo abandonado, algo que seguía con Esfinge con los poderes de Admin, no es desagradable. Si nos quejamos, que no hacemos nada para cambiar lo que nos molesta. Si hacemos algo para cambiarlo, que no les gusta.
Disculpame, pero no podemos hacer todo como ustedes quieren.

Anónimo dijo...

"Al decirnos LMFpirata es como decir, "Oh! esta fue mi idea y ellos la copiaron, nosotros somos los reales, los originales" lo cual no es cierto. Es como si un artista le reclamara a un vendedor de discos pirata por (valga la redundancia) venderlos. No fue su idea (y tampoco la nuestra) así que nadie le puede reclamar a nadie."

Ah, sí. Nosotros andamos diciendo que somos los originales por todo el mundo. Cierto. Y por eso tenemos un banner que dice "original siempre es mejor" y una fanficker que asegura que el LMFp fue el primero. Ajá..."

¿Y en que parte de lo que escribi estoy defendiendo eso?. Dije (y lo vuelvo a hacer porque pareque que tengo un problema de expresión bastante grave) que nadie se puede adjudicar los derechos. (Ni ustedes ni nosotros)Punto. Yo si pienso que somos los... no diré originales, sino los primeros (¿mis razones? bah! despues las dire con mas calma). Pero que yo sepa (a menos que tenga un problema de memoria) no se ha visto mi nick TheBadGirl (y no, no tengo parentesco con las taradas aquellas) diciendo que ustedes son unas burdas copias piratas y etcs (Principalmente porque eso es de muy mal gusto). No posteo en su foro, pero respeto lo que hacen. Al fin y al cabo todo tenemos el mismo proposito (aunque algunos no piense eso).

Todos fuimos un mismo foro en su tiempo. Tuvimos problemas (algunos usuarios más que otros) y tomamos dos caminos diferentes. La forma en que pasaron las cosas no se sabrá nunca. Unos diran pera y otros manzana. Es la perspectiva de cada quien. Lo único que podemos hacer es respetar a manera de pensar de cada quien, y bien no ser mejores amigos, sino sorportarse e ignorarse, por la paz.

Y ya esto se esta alargando así que me voy. Los que me conocen saben que no me gusta tener problemas con nadie, por mas que me dedice a criticar. Pero como se dice: el respeto se gana, no se exige.

TheBadGirl

Anónimo dijo...

Mac, es la priemra vez que escucho algo sobre la gloria de un foro.en todo el tiempo que llevo en el foro la gloria es lo que más alejado encuentro. De hecho a más de uno le han envíado flames a sus respetivos fanfics publicados.

Probablemente, ese sea el objetivo del foro LM2. Para mí el foro es sólo un medio más para expresar y compartir mis opiniones sobre los fanfics que me encuentro.

No me interesa entrar en debates sobre quien ayuda más y mejor a los fickers. Aquello sería inútil.

Tampoco me interesa saber quien postea más y quien critica más fanfics que otros.

Es aquí que este debate se me hace completamente inútil, porque encuentro los objetivos de ambos foros muy diferentes.

Los apelativos salen sobrando.

Me basta con que alguna vez alguien me responda a un review y me diga que tomará en cuenta mis sugerencias, yo no quiero ser un beta reader, no tengo tiempo para eso. Pero tampoco me gusta que me lo hagan perder con cualquier mamarracho pubicado.

Anónimo dijo...

Te voy a decir una cosa, Sir, porque yo no vengo de 'la época', como tú dices, yo entré antes de que pasara todo lo del hackeo, y no me cuentes historias de que en aquél entonces el foro luchaba por el fandom y que mientras en LMFplagio tachamos de vomitivos los fics porque somos un foro niño y en LMFguay eso no lo hacéis porque sois un foro maduro lleno de grandes críticos. ¿Tú quién coño eres para cuestionar la forma de actuar de los que estamos ahí? ¿Qué sabéis de por qué nos fuimos los que nos fuimos? En ese foro sólo estaba activa la sección de off-topic y la de los plagios, a la que práticamente culpásteis del hackeo. ¿Que robamos el foro? ¿Era vuestro o qué? Lo que pasó era que estábamos hasta las narices de una administración tiránica que lamentablemente no ejercías ni temo que ejerces tú. Y no me iba a meter en esto, pero al final obligáis a la gente a hacerlo. Y sí, nos metimos en el foro antiguo, ¿y qué? Superadlo de una maldita vez.

Anónimo dijo...

A kage:

“yada yada yada... uno puede escribir en su blog lo que le venga en gana y no precisamente para buscar pelea. la diosa esfinge ya dijo desde el comienzo que era subjetiva ¿no? si tanto les molesta, diganlo. pero no vengan a insultar hasta el fin de los tiempos.”

Primero, no seamos hipócritas, Esfinge nos colocó apodos y nos insultó. Por más que no haya tenido los efectos que ella pensaba sigue siendo una provocación.
Por otro lado, es su blog personal y sus comentarios son libres (ahora). Entonces si el tema fue con nosotros tenemos todo el derecho del mundo de responderle como queramos. Para mi cualquiera puede opinar, pero en todo caso esto es entre Esfinge y las personas con las que se metió. Digo, porque parece que porque dijo que era subjetivo, ya no tenemos derecho a meternos.

Por otro lado, les puedo demostrar claramente que es una excusa de ustedes mismos para defenderla:

Cuando a Esfinge le escribieron una historia en ff.net, obviamente que era algo subjetivo, decía estupideces. Pero de todas maneras los reviews no solo se quejaban de la historia sino de la vida de las autoras.



A luzbelita:

“Muchos de los que comenzaron a insultar y por eso comenzo esto que para mi- digo para mi- fueron personas que sus fics estuvieron en LMF.”

No entiendo a quienes te referís, ni a qué cuando decís “esto”.

A DD:
“Si nos ponemos a hablar de acciones desagradables, se pueden decir muchas. Pero retomar algo abandonado, algo que seguía con Esfinge con los poderes de Admin, no es desagradable. Si nos quejamos, que no hacemos nada para cambiar lo que nos molesta. Si hacemos algo para cambiarlo, que no les gusta.
Disculpame, pero no podemos hacer todo como ustedes quieren.”


Primero, si se pueden decir muchas acciones desagradables decilas, pero sin inventos. Segundo, no retomaron algo abandonado, es algo que debería haber sido borrado pero lo tomó el admin. de foros.net. Y por otro lado no fue que Esfinge se logeó y listo, en el foro había un cartel que le decía que había que comunicarse con el admin. del Server.

A Astarot:
“Es aquí que este debate se me hace completamente inútil, porque encuentro los objetivos de ambos foros muy diferentes.”

Te repito, vos me hablas que el objetivo es “expresar una opinión” y me parece más coherente con lo que pienso (aunque no lo comparto). ¿Pero esa es la versión de todos realmente? Porque no te digo que todos tengan que pensar igual, pero el foro tiene que tener un rumbo.

Anónimo dijo...

Tienes las ideas muy confundidas, Crysania, pero veré si puedo ayudarte un poco.

…yo entré antes de que pasara todo lo del hackeo, y no me cuentes historias de que en aquél entonces el foro luchaba por el fandom…

Bueno, yo hace mucho más tiempo que tú, entonces, que estoy en LMF y puedo darte mi testimonio de que el foro creció.
Principalmente, es erróneo lo que dices: se comentó que LMF v2.0 pretende ayudar al fandom. En cuanto a eso, se preguntó pero no se estableció cuál es el objetivo del otro foro.
En fin, que LMF (en general) cambió mucho desde sus comienzos, más allá del Admin. que estuviera al frente. Al principio era un gran hervidero de wank, con el tiempo se aprendió que, si queríamos un fandom mejor, esa no era la manera de intentarlo.

…y que mientras en LMFplagio tachamos de vomitivos los fics porque somos un foro niño y en LMFguay eso no lo hacéis porque sois un foro maduro lleno de grandes críticos.

No entiendo mucho lo que dices. Nadie sugirió tales cosas; es como si estuvieras tomando un montón de ideas que leíste vagamente y las interpretaras fuera de contexto.
Yo, en lo particular, solo puedo explicarte una cosa: las “épocas doradas” pertenecen a aquellos tiempos del wank. De ahí en más, piénsalo tú misma.

¿Tú quién coño eres para cuestionar la forma de actuar de los que estamos ahí? ¿Qué sabéis de por qué nos fuimos los que nos fuimos?

¿Yo? Nadie, por supuesto. Y es que, de hecho, no hay relación con lo que expones y lo que está pasando o pasó en esta pseudos-conversación multitudinaria.
Tengo la impresión de que no has leído los noventa comments enteros, con texto inicial incluido. Te aconsejo que lo intentes, por favor.

Lo que pasó era que estábamos hasta las narices de una administración tiránica que lamentablemente no ejercías ni temo que ejerces tú.

La administración primero fue de Esfinge, después de Perséfone y mía. Si no hablas de la nuestra, ¿entonces la tiránica es Esfinge? Lo que no tiene sentido, puesto que ella fue parte de ese grupo que estaba “hasta las narices”.
Yo no entiendo, la verdad. Imagino que es un error de expresión. Te pido que te expliques de nuevo, si no es molestia.

Y no me iba a meter en esto, pero al final obligáis a la gente a hacerlo.

A punta de arma y todo.
:).

Yo soy dijo...

a mac:¿hipocrita? descuida, no caigo en eso, pero al parecer no me explique bien y te confundiste.

no te digo que no te defiendas, me parece que ya lo hiciste bastante bien. pero a estas alturas ya van mas de 90 comentarios de ambas partes y se supone que ya estan planeando tregua ¿pues para que seguir discutiendo? no se tu, pero no le veo sentido.

y respecto a eso de las chicas malas, aqui hablamos de trolls, no puedes comparar eso. que yo sepa ninguno aqui cae en esa categoria. y ni siquiera ellas duraron mas que esta discusion.

saludos

Anónimo dijo...

A crysania

“Te voy a decir una cosa, Sir, porque yo no vengo de 'la época', como tú dices, yo entré antes de que pasara todo lo del hackeo, y no me cuentes historias de que en aquél entonces el foro luchaba por el fandom y que mientras en LMFplagio tachamos de vomitivos los fics porque somos un foro niño y en LMFguay eso no lo hacéis porque sois un foro maduro lleno de grandes críticos. ¿Tú quién coño eres para cuestionar la forma de actuar de los que estamos ahí? ¿Qué sabéis de por qué nos fuimos los que nos fuimos? En ese foro sólo estaba activa la sección de off-topic y la de los plagios, a la que práticamente culpásteis del hackeo. ¿Que robamos el foro? ¿Era vuestro o qué? Lo que pasó era que estábamos hasta las narices de una administración tiránica que lamentablemente no ejercías ni temo que ejerces tú. Y no me iba a meter en esto, pero al final obligáis a la gente a hacerlo. Y sí, nos metimos en el foro antiguo, ¿y qué? Superadlo de una maldita vez.”

Yo te voy a decir una cosa, creo que tenés los hechos bastante mezclados. Antes del Hackeo no había dos foros. El foro pasó de niño a adulto no por calidad de críticos, sino porque cambió la forma general de hacer las cosas.

Como vos y otras personas toman lo que dijo Sir Sinacroft como más les gusta respecto al hackeo (cosa que primero ella está mal por que ustedes piensan que le echó la culpa al la sección de plagios, pero por otro lado está bien pensar que ella fue la culpable, qué lógica) me puedo tomar ciertos permisos para decir que me imagino el motivo por el cual se fueron.

¿Administración tiránica? Creo que muchos no están acostumbrados a los foros. Por otro lado, la misma administración tiránica termina siendo burocrática. ¿Entonces cual es la verdadera opinión? Por eso creo que hay otros motivos, tanto por la supuesta razón, como por la forma en que respondés.

También creo que muchos piensan que para estar en LMFp tienen que si o si tener algo en contra de la administración de LMF.

Y si se metieron en el foro antiguo, toleren que los llamemos LMFp, supérenlo también. ¿Qué problema hay?

Unknown dijo...

Oh, Mac! Ahi te equivocás! Porque también pensamos eso. Es más, no sé si ya dije que pedí la Administración allí y foros.net me la dió, porque pensamos que tendríamos que retomar el foro pidiéndola. Pero, cuando ya me la habían dado, Esfinge también aparecía como Administradora, porque seguía siéndolo. Todos los puestos seguían igual que antes de que Sir Sinacroft y Perséfone la tuvieran.
Acciones desagradables (dejar el trasfondo de que era culpa de los que estábamos muy activos en la sección de Adaptaciones de que se hackeara el foro, sacar a Esfinge del Staff sin consultar, saltar del modo que lo hicieron cuando yo pregunté en Detractores por qué hicieron eso) hay y no necesito inventarlas.
D.D.

Yo soy dijo...

podemos buscarle la quinta pata al gato y hayallemos la septima.

creo debemos dejar de contestarnos, porque es ovbio que a todos les sobra material.

Anónimo dijo...

Gracias Mac por aclararme que antes del hackeo no había dos foros.
Y con administración tiránica me refiero a la que se estableció tras el hackeo, y que, reitero, creo que ni ejercías ni ejerces, Sir. Y lo sabes.
Y no, no obligáis con armas. Obligáis sacando la discusión de las personas citadas y metiendo a los usuarios de los dos foros. Pero sí tengo curiosidad en una cosa, Mac; ¿por qué nos fuimos, según tú? Muero por conocer tu teoría.
De verdad, me la toca lo de LMFp, de hecho me enteré hace hora y media. Lo único que me parece una niñería viniendo de un foro tan guay como LMForiginalcomolacocacola. Así que superemos todos nuestros traumas que ya somos mayores.

Anónimo dijo...

Y con administración tiránica me refiero a la que se estableció tras el hackeo, y que, reitero, creo que ni ejercías ni ejerces, Sir. Y lo sabes.

Me disculparás mi falta de comprensión, pero sigo sin comprender qué quieres decir.
La administración que hubo tras el hackeo (y un poco antes, también) FUE la mía y la de Perséfone. No hay a quién más llamar tiránico. ¿Me explico?

Pero sí tengo curiosidad en una cosa, Mac; ¿por qué nos fuimos, según tú? Muero por conocer tu teoría.

Ahí es donde creo que te perdiste de algunas cosas.
¿Qué no han quedado claro los motivos, POR PARTE DE USTEDES, de su partida al otro foro?
Siendo así, no se necesita ninguna teoría. Hablamos de cosas que se han explicado directamente.

Anónimo dijo...

A Kage

“y respecto a eso de las chicas malas, aqui hablamos de trolls, no puedes comparar eso. que yo sepa ninguno aqui cae en esa categoria. y ni siquiera ellas duraron mas que esta discusion.”

A lo que me refiero es que si te quejás de que nosotros nos metimos con la vida de Esfinge, estarás totalmente en desacuerdo con la mayoría de los que la defendieron en FF.net. En cuanto a historias no se si no puedo compararlo con las trolls. El punto es el mismo, hicieron una historia para atacar a Esfinge, Esfinge la hizo atacándonos a nosotros. Si, escribió que iba a ser la historia de LMF subjetivamente, pero vamos, esta tampoco tiene muchas vueltas.

A DD

“Oh, Mac! Ahi te equivocás! Porque también pensamos eso. Es más, no sé si ya dije que pedí la Administración allí y foros.net me la dió, porque pensamos que tendríamos que retomar el foro pidiéndola.”

Entonces no me equivoco, la tuviste que pedir. Usaste el mismo razonamiento, no era un foro que abandonamos. Con eso me das las pruebas para demoler la excusa.

“Acciones desagradables (dejar el trasfondo de que era culpa de los que estábamos muy activos en la sección de Adaptaciones de que se hackeara el foro”

En todo caso desagradable es la acusación y la poca tolerancia de ustedes respecto a alguien no le guste dicha sección. ¿Realmente alguien lo dijo o será que quieren ver un trasfondo que no hay?

“sacar a Esfinge del Staff sin consultar”

Esfinge no estuvo activa, y no fue la única mod. ¿Sino por que incluso el admin. de Foros.net dejó el foro para el que lo quiera ocupar?
Ahora que lo pienso bien, tampoco fue capaz de volver a colocar a Sir Sinacroft y Perséfone como admin. después de la recuperación del foro (y antes del beta).
Por otro lado, ya te explicaron que si se comunicaron con ella y que justamente Esfinge fue mod. porque quedó en stand by. Recordemos que ella dejó de ser administradora.

“saltar del modo que lo hicieron cuando yo pregunté en Detractores por qué hicieron eso”

A mi me pareció muy extraño que justamente hayas preguntado eso de Esfinge y no del resto. Como también me pareció raro que hayan tomado por seguro (incluso en ese momento) que el problema era que la habían echado. Por eso reaccioné de esa manera.

“hay y no necesito inventarlas.”

Estas son las que no necesitaste inventar, ¿y las que si tuviste?
¿Cuentan como despreciables?

Crysania:

“Y con administración tiránica me refiero a la que se estableció tras el hackeo, y que, reitero, creo que ni ejercías ni ejerces, Sir. Y lo sabes.”

La de antes del hackeo también era de Sir Sinacroft y Perséfone.
El resto tampoco lo entiendo, ¿no crees que ejerza una administración tiránica? ¿O no crees que administre?
Te aseguro que Sir Sinacroft sabe mucho de foros. Tal vez no estés muy acostumbrada y no creas que el admin. está para tomar decisiones. Tal vez eso te pareció “tiranico” mientras que a otros les pareció burocrático.


“De verdad, me la toca lo de LMFp, de hecho me enteré hace hora y media. Lo único que me parece una niñería viniendo de un foro tan guay como LMForiginalcomolacocacola. Así que superemos todos nuestros traumas que ya somos mayores.”

La verdad que no se quien te toca qué ni me quiero enterar. El resto tampoco lo entiendo, te agradecería que seas más neutra al hablar. Lo único que, ¿te parece que hablar del tema “apertura de LMF” es tener un trauma? Yo no lo veo así, me parece que no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

A mi esto me entretiene un montón. Pero no dejo de pensar en lo locos que están. En lo irrespetuosos que son el con el otro.

No entiendo- y no lo voy a entender- porque se pelean cuando "SUPUESTAMENTE" el fin es el mismo. Limpiar el fandom. ¿O no?, ¿estoy equivocada?.

Yo soy una usuaria reciente por lo tanto no puedo hablar de los acontecimientos, pero esto que leo no teiene ni pies ni cabeza.
Se plean por quien administra, por quien modera, por quien es el original, quien le choreo no sé que cosa a quien.

Son concientes de lo absurdo que suena todo esto.

Si Esfinge quiere exponer su versiónde los hevhos que lo haga. Que alguien me explique a quien le hace daño. Si Lunita escribe su versión de los hechos- que igualmente,digo yo, no puede ser objetivo porque no existe la persona que pueda deshechar su humanidad- que lo haga, ¿a quien jode?.

La respuesta es a nadie.¿Saben a que me suena esta discusión?, a un concurso de popularidad

A ver quien es más elevado moralmente a la hora de insultarse, les digo que todos perdemos.

A propósito, es rídiculo llamar a LMF 1.0 pirata, porque no es TRUCHO, ya existia lo único que hizo el staff de PLAP fue retomarlo. Y nadie puede decir nada. Así como es rídiculo que ellos les digan chorros a ustedes por haber abierto el foro en otro servidor. Son desiciones que se toman.

Quiero aclarar algo, según el diccionario:

Burocratico/ca: Perteneciente a relativo a la burocrcia.
Burocracia.

Burocracia: Influencia excesiva de de los empleados públicos en los asuntos o negocios del estado.//Clase social que constituyen lo empleados estatales.
Hoy en día, distintas instancias por la que pasa un asunto para serresuelto, suele ser lento y entorpecedor.

Así que tranquilamente se puede homologar el témino con un estado o administración represiva. La Birocracia y la democrecia no van necesarimente de la mano.

Buenas tardes y muchas gracias.

P.D: No dejo un link porque no tengo página laqu enlazarla, espero que mi nombre sea suficiente.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me paso por este blog y nunca esperé encontrarme con algo como esto.

Leí la "historia" completa, la cual me parece un documental del canal 'History', y sinceramente me llevé una gran sorpresa con todo este asunto de LMF.
Después de leer este asunto, entré al foro mencionado para ver qué tan cierto es todo esto y leí gran parte de los comentarios hechos en la sección 'Detractores'. Y de ambos documentos, saqué mi propia conclusión:

Desconozco qué pudo haber iniciado los roces entre Mac, S.S y Esfinge, por lo que no puedo asegurar que lo narrado en esta historia respecto a quién llegó primero, quién es el infiltrado o quién se 'robó' la administración sea cierto o no. Y no me voy a arriesgar a decir una necedad.
El thread de LMF es muy confuso porque, por lo que yo pude ver y entender, todo se contradecía con todo y el tema terminó con dos foros completamente divididos a pesar de que se basan en la misma 'causa'.
Sin embargo y con riesgo a ser contradecida, yo creo en la versión de Esfinge. Los comentarios que leí en aquel thread (y me refiero a los de los administradores) me parecen demasiado contradictorios para mi gusto o entendimiento y al final lo único que me quedó claro es que nadie había hablado con Esfinge. Además, por el tiempo que llevo conociéndola dentro de esta especie de 'empresa', no creo que ella sea de la clase de personas que se dedican a inventar mentiras para crear disturbios en un foro en el que 'trabajó' durante determinado tiempo. Me parece algo demasiado absurdo como para venir de alguien del carácter de Esfinge.

Dada esa conclusión, considero que la actitud que se tomó en ese foro fue de lo más desagradable e injusta. Y no lo digo por lo publicado en este blog, sino por los sarcasmos e incluso insultos que surgieron contra Esfinge, cuya única pregunta fue: ¿por qué ya no formo parte de la administración y cómo es que nadie se digna a contestarme?
Al final no vi respuestas concretas a ninguna pregunta, debido a las consecutivas contradicciones que se liberaron en cada post.

Esa es mi opinión.
No voy a decir que es la correcta porque lo más probable es que me haya equivocado en algún punto, pero tampoco me interesa leer comentarios en desacuerdo contra mi post e iniciar una nueva guerrilla en un simple blog. Si a alguien le ofende mi post o se 'da por aludido' con alguno de mis comentarios, no es mi problema.

-

Por cierto, desde mi punto de vista, Esfinge creó este asunto para aclarar los 'puntos inconclusos' de este tema. Y si bien ella es una niña encaprichada por seguir con este asunto, los miembros de LMF fics también lo son por seguirle la corriente y contestarle todos y cada uno de sus comentarios. ¿No hubiera sido más 'maduro' simplemente ignorar este asunto y seguir con sus vidas? Sus contestaciones también dan qué pensar.

En fin, supongo que lo mejor de todo es dejar de contestarnos entre todos. Total el asunto no va a llegar a ningún lado al paso que va.

Saludos,
Lady Drama.

Anónimo dijo...

A María Eugenia.

A mi me suena que no leíste todos los comentarios.

Las respuestas a tu comentario están más arriba. Lo ridículo sería volver a repetirlas.

OMG...
Sobre el tema de la burocracia supongo que te imaginarás que ninguna administración está reprimiendo con gases lacrimógenos ni creando campos de concentración. Porque somos foros, no tomes las cosas tan literales.
Así que rápidamente te cuento que el problema acá es que cuando Sir Sinacroft y Perséfone tomaron decisiones como cualquier administrador se las tildó de tiránicas. Pero cuando hicieron encuestas se las tildó de burocráticas.

O sea la lógica acá es que si lo hace Sir Sinacroft o Perséfone siempre va a estar mal.

El resto la verdad, que seguir leyendo “no se nada pero creo en Esfinge porque si” aburre un poco. Y mucho más si se repiten cosas a la que ya respondimos.
Por favor, antes de tratar de dar un argumento para que quede como que estuvo mal que le respondimos a Esfinge, todos esos motivos también tómenlo para Esfinge con nosotros, es pensarlo un segundo más.
Y si no da para seguir comentando, no comentemos más ¿no es lo más razonable? XD

Anónimo dijo...

Lady Drama, no estoy de acuerdo, y perdona. Obviamente la historia de Esfinge no es objetiva, ella lo avisó y todos lo sabemos. No se trata de creer en la versión de alguien porque cada uno tiene la suya y desde fuera, si no lo has vivido, ambas deberían serte igual de válidas.
Mac y Sir, no me habéis entendido y es lógico. A lo que me refiero, Sir, es que se te fue la administración de las manos porque estás mangoneada que te cagas. No tengo conflictos de fechas, ni de staff; sé quién ejercía la administración en cada momento, antes y después del hackeo y cuando el foro cambió de servidor, así que no pretendáis que no me entero. Si te gustan las cosas así es problema tuyo y de tus usuarios si lo toleran.
Y una cosa que se comentó muuucho más arrba y que no llegó a nada, no me parecía mal, y es tratar de que haya una convivencia algo pacífica entre ambos foros, al menos por el bien de los usuarios que andan entre los dos y de los fickers que no querrán encontrar entre sus reviews críticas de cincuenta personas.

¿Qué no han quedado claro los motivos, POR PARTE DE USTEDES, de su partida al otro foro?

Pues yo sigo sin saberlo, Mac.

Y Sir, ¿yo tengo que ser neutra al hablar? ¿Pero lo está siendo alguien? Vale, lo voy a intentar, pero no soy yo la que pone una letrita al final cuando habla de vosotros.

Anónimo dijo...

Crysania, ahora no solo te pido que intentes hablar de manera neutra, sino que también leas quien dice cada cosa.

“Lady Drama, no estoy de acuerdo, y perdona. Obviamente la historia de Esfinge no es objetiva, ella lo avisó y todos lo sabemos. No se trata de creer en la versión de alguien porque cada uno tiene la suya y desde fuera, si no lo has vivido, ambas deberían serte igual de válidas.”

Ya me cansé de esta excusa. Si te digo “Crysania me pareces una estúpida, pero subjetivamente, eh” vos lo vas a tomar como una ofensa.

“Mac y Sir, no me habéis entendido y es lógico. A lo que me refiero, Sir, es que se te fue la administración de las manos porque estás mangoneada que te cagas. No tengo conflictos de fechas, ni de staff; sé quién ejercía la administración en cada momento, antes y después del hackeo y cuando el foro cambió de servidor, así que no pretendáis que no me entero. Si te gustan las cosas así es problema tuyo y de tus usuarios si lo toleran.”

Primero, el admin. toma decisiones (¿acaso el staff de LMFp no las toma? Pero claro, cuando no te gusta quien las toma, ahí comienza la tiranía), si no sos capaz de entender eso, la verdad que no se que querés discutir. Estarás acostumbrada a que el admin. sea tu amigo y no tiene que ser así.
Por último, no tengo idea si sabrás el tema de las fechas, porque en tus últimos comentarios se entendió lo contrario. Y la verdad, ahora hasta mezclaste quien estaba diciendo qué. ¿Como pretendes que no dude de vos?

“Y una cosa que se comentó muuucho más arrba y que no llegó a nada, no me parecía mal, y es tratar de que haya una convivencia algo pacífica entre ambos foros, al menos por el bien de los usuarios que andan entre los dos y de los fickers que no querrán encontrar entre sus reviews críticas de cincuenta personas.”

Algunos no traen fics criticados por ustedes, pero es cosa de cada uno. ¿Por qué habría que obligarlos a hacerlo?
Ojo, háganlo si quieren, pero la verdad que yo me pregunto esas cosas, para mi los beneficia a ustedes más que a nosotros y a los autores el tema de no llevar un mismo fic a ambos foros.
Además, como dijo Astarot, ¿la idea de su foro no es solo expresar su opinión? ¿Interfiere algo que nosotros llevemos el fic a nuestro foro?
¿Hay algún problema por el cuál los usuarios que están en ambos foros no puedan estarlo? No entiendo la relación con el tema de los reviews.
Por último, ¿que dice que no termine siendo una carrera a ver quien marca primero al fic?

“Pues yo sigo sin saberlo, Mac.”

Te lo respondí en el mismo comentario. En tu caso particular la misma forma con la que tratás a Sir Sinacroft lo dice, estas buscando un motivo que justifique que querés estar solo en LMFp. Así te aferrás de cualquier cosa, olvidándote que Sir Sinacroft no era la única administradora, que hay staff de por medio que puede opinar, y que si de verdad te molestaba eso tenías unos dedos para teclear tu disconformidad.

“Y Sir, ¿yo tengo que ser neutra al hablar? ¿Pero lo está siendo alguien? Vale, lo voy a intentar, pero no soy yo la que pone una letrita al final cuando habla de vosotros.”

Se entiende que no se habla de verbos sino de regionalismos y frases de ese estilo…

Unknown dijo...

MAC: ÚLTIMA VEZ QUE TE DIGO QUE LEAS BIEN MI COMENTARIO O TE CALLES.

"Entonces no me equivoco, la tuviste que pedir. Usaste el mismo razonamiento, no era un foro que abandonamos. Con eso me das las pruebas para demoler la excusa."

¿Leíste que después dije que 'Esfinge también aparecía como Admin, porque seguía siéndolo'? ¿Eh? ¿Tu cerebro logra procesar eso?

"Estas son las que no necesitaste inventar, ¿y las que si tuviste?"

¿Pero de qué mierda me hablás? No expongo razones y te quejás. Cuando los hago, nooo, las aceptás pero me hablás de 'otras razones que inventé' *música espeluznante*
Decímelas. Dale.

¿Sabés por qué defendí a Esfinge? Porque fue el único caso que conocí. Porque a Esfinge le tenía un apego mayor y una relación no digo que cercana, pero mayor que con, por ejemplo Sacarosa. ¿No puedo estimar a alguien?
Mac, si no pensás leer mis comentarios completos, callate. Repito, es por el bien de todos. No vaya a ser que digas alguna estupidez.
D. D.

Anónimo dijo...

Lady Drama, no estoy de acuerdo, y perdona. Obviamente la historia de Esfinge no es objetiva, ella lo avisó y todos lo sabemos. No se trata de creer en la versión de alguien porque cada uno tiene la suya y desde fuera, si no lo has vivido, ambas deberían serte igual de válidas.

Por eso aclaré que podía estar equivocada en algún punto.

Respecto a lo de la versión, quiero aclarar que eso de "creer" era solo una forma de decir. No es que estoy buscando algún bando, me pongo del lado de Esfinge y a los de LMF los tacho de injustos. No. Ya sé que no tengo derecho a meterme en el asunto porque no lo viví y nunca voy a estar 100% segura de cómo fueron las cosas porque tengo dos versiones que se contradicen constantemente.

Era solo mi opinión y aclaré que la conclusión la saqué de lo que yo entendí y lei, pero las versiones siguen siendo válidas por igual, en ningún momento (me parece) dije lo contrario.

Si me expresé mal en mi post anterior, disculpen.

Anónimo dijo...

"No se trata de creer en la versión de alguien porque cada uno tiene la suya y desde fuera, si no lo has vivido, ambas deberían serte igual de válidas"

¿Tú esto lo has entendido, Mac? Precisamente le decía a Lady Drama que no se trata de posicionarse por un artículo que no es en absoluto objetivo o de decir 'Esfinge tiene razón' sin apenas conocer la historia, que es lo que llevas diciendo tú todo el rato. Entiendes lo que te da la gana.
Y Lady Drama, no te preocupes porque eres libre de expresar tu opinión, para eso, en teoría, estamos aquí. Sólo te decía lo que pienso al respecto de tu comentario.
Y lo que te digo de llevar fics a los foros, Mac, lo decía por ambos foros. Pero olvídalo porque también lo has entendido como te ha dado la gana. Tampoco he dicho absolutamente nada sobre que haya usuarios en los dos foros, me parece perfecto; de hecho lo que más me jodió de dejar el foro fue dejar con él a algunos miembros. No, no tengo nada en vuestra contra, de hecho algunos de vosotros formáis parte de LBF y PLAP. Tampoco lo tengo en contra de Sir, al menos no a título personal. ¿De qué forma la estoy tratando? Estoy discutiendo con ella, nada más, y ella conmigo, como estamos haciendo todos. De hecho hasta ayer dudo que conociera mi existencia así que no creo que se esté sintiendo fatal por algo que le esté diciendo.
Bueno, nada de esto me está llevando a ninguna parte, así que me voy a disculpar contigo, Sir, por esto; "se te fue la administración de las manos porque estás mangoneada que te cagas", que considero ha estado fuera de lugar, y sin pretensión ninguna por mi parte de que aceptes mis disculpas. Así que me voy a retirar de este duelo dialéctico, si es posible. Espero que aunque nos detestemos logremos llevar a cabo la función que cada cual cree que tiene en sus respectivos foros, que para eso están. De momento lo único que me motiva es el fandom, y trataré de que siga siendo así.
Salud

Anónimo dijo...

A DD:

“MAC: ÚLTIMA VEZ QUE TE DIGO QUE LEAS BIEN MI COMENTARIO O TE CALLES.”

Que ¿estás alteradita? XD
Vamos DD, a mi me parece que los estoy leyendo bien.

”¿Leíste que después dije que 'Esfinge también aparecía como Admin, porque seguía siéndolo'? ¿Eh? ¿Tu cerebro logra procesar eso?”
Si también leí esto:
“Dejá la desconfianza atrás, y razoná que estoy intentando hablar civilizadamente” ¿Dejaste de intentar?
Ahora, ¿entendés que tuvieron la necesidad de pedirle al admin. de foros.net, por más que Esfinge pudiera tomarlo? Es porque justamente NO estaba abandonado y ustedes razonaron eso. ¿Ahora es más claro?

”¿Pero de qué mierda me hablás? No expongo razones y te quejás. Cuando los hago, nooo, las aceptás pero me hablás de 'otras razones que inventé' *música espeluznante*
Decímelas. Dale.”


Hablo de las acciones desagradables que inventaste. ¿El hackeo no te dice nada? Yo te di mis argumentos sobre hechos verdaderos, ¿como vas a argumentar algo que no pasó?


”¿Sabés por qué defendí a Esfinge? Porque fue el único caso que conocí. Porque a Esfinge le tenía un apego mayor y una relación no digo que cercana, pero mayor que con, por ejemplo Sacarosa. ¿No puedo estimar a alguien?”

Primero, estimá a quien prefieras, pero no es un argumento válido para una defensa.
Segundo, no, el caso de Esfinge no lo conocías tampoco, porque no sabías que había pasado. En todo caso estabas influenciada con su versión del hecho.
Tercero, es por esto que el hecho me pareció dudoso. Por eso no me parecía que fuera simplemente una pregunta. Casualidad que luego quedaste como mod, cosa que no te fue concedido por otros medios anteriormente.

”Mac, si no pensás leer mis comentarios completos, callate. Repito, es por el bien de todos. No vaya a ser que digas alguna estupidez.”
Cuando diga un par estaremos a mano…

PD: ¿quién se supone que sos para callar a alguien?
Enserio, ¿te pensás que das miedo? XD


A crysania:

Tú esto lo has entendido, Mac? Precisamente le decía a Lady Drama que no se trata de posicionarse por un artículo que no es en absoluto objetivo o de decir 'Esfinge tiene razón' sin apenas conocer la historia, que es lo que llevas diciendo tú todo el rato. Entiendes lo que te da la gana.

La mayoría de los que no conocen la historia opinaron de todas formas. Cosa con la que no tengo problema, pero es un poco raro que alguien se incline con que es valida cuando no lo sabe realmente.

Y lo que te digo de llevar fics a los foros, Mac, lo decía por ambos foros. Pero olvídalo porque también lo has entendido como te ha dado la gana. Tampoco he dicho absolutamente nada sobre que haya usuarios en los dos foros, me parece perfecto; de hecho lo que más me jodió de dejar el foro fue dejar con él a algunos miembros.

Ya sé que lo decías por ambos foros, ¿qué tiene que ver?
Lo que no entiendo es como afecta el hecho de que haya el link a ambos foros en una misma historia a los usuarios que participan en ambos también.

Anónimo dijo...

Hola Esfinge no te había dejado comentario...
Y como estos días después de esto he estado haciendo mis propias averiguaciones (no me gusta que nadie me diga que opinar, opino solo por lo que YO veo e investigo), en fin debido a eso aún no te dejaba un comentario, no quería hablar sin saber.

He leído muuuchas cosas, estoy cansada ya de tanto blabla, en la guerrilla pasada no me meteré pues llevo 3 semanas en el foro, pues sí tres semanas, ¿y saben algo?, entré yo solita, nadie me engatusó, ni me contó cosas del foro, sola llegué, debido al trabajo que hacen LMF1.0 (o como burdamente lo llaman algunos, solo con el afán de insultar LMFp).

Por ser una usuaria totalmente objetiva, pues yo si que me puedo atribuir eso, digo con sinceridad, que de no ser por los comentarios de algunos usuarios incluyendo a la administradora (cosa que me parece muy reprochable) no me hubiera enterado que había una "guerra" de foros.

Ya sé que aquí alguno quieren decir "Esfinge también esta diciendo comentarios desagradables, también es administradora y ¿A ella no se le recrimina?" (eso pensaron ¿verdad que sí?).
Pues les respondo enseguida, Esfinge solo ha hablado de Uds. en su blog personal (se que es redundar un poco porque de por si un blog es personal, solo quería resaltarlo), si no es por ésta historia, ni siquiera se que existe el otro foro.
En cambio al visitar el foro 2.0 vi muchos comentarios un tanto incómodos, y otros totalmente insultantes hacia el foro al que pertenezco, y sí, por parte de una de las administradoras, cosa que me pareció bastante mal, ya que en lugar de detener el Off Topic (cosa que en el foro que estoy hacen enseguida), allá solo se seguía respondiendo, ¡Y así seguía la disputa!, en un tema que no venia el caso discutir eso…

Umh, no tengo nada contra tu persona "el amo", pero tu administración deja mucho que decir, y lo digo como una usuaria activa de muchos foros y no sólo de este tipo (de diversos temas) en el cual el Off Topic se sanciona y no se “alaba” por mas que se pongan de tu lado.

Ok. Me desvié, me prometí a mi misma no dejarme llevar pero es inevitable, lo siento Esfinge por usar de chat o foro de discusión tu Blog u.u’

Solo decir que al leer tu historia, entendí a al perfección que era tu punto de vista, con sentimientos incluidos, un buen lector detecta eso ;)
Así pues me asombra que algunos digan "no fue una historia objetiva" si al principio dejaste claro que era una historia totalmente SUBjetiva (¿acaso algunos no saben la diferencia de objetivo y subjetivo?, recomendación, es mejor hablar de lo que uno sabe, y simplemente no meterse con palabras que te queden grandes, lo digo de buena manera, así no queda uno por ignorante).
Sigo en lo que iba, se nota que es subjetiva, habría que ser muy distraído (ignorando que tu misma lo dijiste), para no notar lo subjetivo, pero eso no hace una historia mala, el que más puede hablar, es el que estuvo metido en el embrollo, y animo a que los que están en contra también cuenten sus versiones :)

Sigamos, otra cosa que me ha sorprendido, que de no ser por, auto delatarse, no sabría a quienes te refieres con nombre y apellido (en este caso solo nickname pero sabes a que me refiero), pues sí, en mi país hay una dicho regional, que dice algo así:

“Al que le caiga el poncho, que se lo ponga” (poncho = prenda de vestir, sobre la ropa, para abrigarse, algo así como una manta), que quiere decir que el que se siente identificado, solito lo hace.
¿Alguien vio nombres en la historia de Esfinge?, pues yo no, insisto que si no es por Mac, no se que a él se refería con “mascota”,”can” y todos esos términos, de no ver los comentarios de Sir Sinacroft, no sabría que Esfinge se refería a ella como conspiradora, etc, etc…
Si ustedes se sintieron identificado solo veo una cosa, algo de culpa sintieron, en serio, que si no fuera por ustedes, los ajenos a esta pasada confrontación, no teníamos como saber a quien se refería Esfinge, ¿Notaron que lo relató como una historia medieval?, supongo que fue para ser sutil, cosa que me extrañó (conociendo un poco su personalidad, Esfinge no suele ser sutil), después pensé, a lo mejor fue por ser creativa, pero ahora veo que, si se sintieron insultados con esta historia, hubiera sido mucho peor si en lugar de “metáforas” se hubieran usados las palabras directas….

Termino diciendo, que después de mucho investigar, tu historia Esfinge deja sin responderme mucho, sin embargo felicito tu valentía, sí porque es valentía, Esfinge según lo que relató, se sintió exiliada como bien dicen algunos, y aún así revivió LMF. (aún dejan muchos cosas al aire por un lado Esfinge dice haberse comunicado con ambas administradoras y por otros Sir Sinacroft dice que ella no recibió, alguien miente eso está claro, lo extraño es que si les envió algo a ambas administradoras, la otra podría haber dicho algo también ¿no?)

Y digo se paso, a Sir Sinacroft, sin ánimos de ofender, solo una crítica constructiva (sé que sabrásleerla), Tu administración deja mucho que entrever, sobre todo por los numerosos mensajes de índole personal (dirigidos para un solo usuario), publicándolos para todos, me queda esa sensación de que lo haces para que todos te lean, y “demostrar” que eres la que hizo las cosas bien, la que tiene la razón, ¿pero sabes?, valoro más a las personas humildes, sin alas de gloria, sin creerse a si misma “Ama” ( ni idea si lo haces a propósito, si eres irónica o que) pero vi muchos comentarios como “la ama dijo esto…”, Dios es muy penoso, a Esfinge es verdad que algunos la llamamos Diosa, pero es por hacer burla a como les dicen sus antifans xD, en cambio tu, que te llamen “ama”, francamente me parece humillante para quienes lo hacen, aunque sea jugando, porque hay muchos que solo te llaman así! O.o (Yo le he dicho a Esfinge, Diosa, sí, pero perfectamente le digo Esfinge, tengo identidad propia y nadie me manda, no tengo “amo”)

Esfinge debes estar así =_= quedándote dormida si es que lees mi comentario lo siento aquí lo termino, recalcando algo ya dicho (he notado que muchos se desvían de lo esencial de lo que dices a menos que lo repitas)

Yo si soy objetiva, Yo sí entré por voluntad al foro LMF, yo si pretendo ayudar a los fiker (con esa intenciones entré al foro), yo sí tengo un criterio formado en el cual nadie interviene, así que al decir cosas sobre los usuarios del foro LMF 1.0, también me lo dices a mi, obvio, soy usuaria
Así que pido respeto que yo no ando diciendo que los usuarios de LMF 2.0 son ilusos por estar en ese foro, pues porque no lo pienso, cada uno es libre, pero la libertad también tiene un límite (¿a que no sabían?), el límite es cuando transgredís la libertad del otro, y también cuando le faltas el respeto, eso de “yo digo lo que quiero” , tiene su límite, y si me insultas, te ignoraré, yo no me rebajo ;)
(Si, yo no digo “Ella me insultó primero, por eso yo también lo hago”, no tengo 5 años ^^)

Adiós a todos, y Esfinge te quedo muy buena la historia, empezaré a leer tus fics escribes buenas historias. (Al ser subjetiva, se que talvez falte un poco, y como ya dije yo tomé mis decisiones por mis investigaciones)

PD: si alguien que lea esto piensa contestarme a mí directamente pido lo hagas por medio de un PM en mi profile de LMF, o en mi profile de FF.net, en la cual me apodo D-MiA

Acá no volveré a hablar, por que el Blog de esfinge no es ni chat, ni foro ;)
(Aseguro, ¡con certeza!, sin miedo a equivocarme, que un par de personas, ya deben tener algo que decirme, siempre pillan un coma o un pero que debatir, y se escapan de la idea principal, un clásico que me sé de memoria xD)

Unknown dijo...

Sí, Mac, vos me alterás. Y eso es bastante difícil. Así que dejemos de hacerlo, gracias, de nada.

PD: "Lo que no entiendo es como afecta el hecho de que haya el link a ambos foros en una misma historia a los usuarios que participan en ambos también."

Razonamos que no había Admin ¿Y qué? Pero había. Nuestra intención fue tomar algo abandonado, retomarlo. Pero no lo hicimos. Tecinicismos, pero realidades.

"Hablo de las acciones desagradables que inventaste. ¿El hackeo no te dice nada?"

Ohh... me olvidé. Una teoría es exactamente lo mismo a una afirmación.

Conocí lo suficiente de lo que pasó con Esfinge para preguntar y querer saber. Tenía el derecho, como usuaria.
Ah, claro, yo no hice un carajo en el foro como para ser Mod. Yo no estuve un año como para ser Mod. Se cambió de Administración, si hubiese sido otra, no me hubiesen considerado por el tiempo que había pasado ahi y lo que había aportado.
Ahora veo...

PD: Es una recomendación. No vaya a ser que quedes como un imbécil, lo digo por tu bien. =)
Es mejor callarse y pasar por idiota, que abrir la boca y confirmarlo ¿no? =D


Oh, disculpá, se deben haber olvidado que no sabés un mínimo de sensibilidad. Bebé, corazón, los autores se pueden sentir un poco acosados si ven no solo uno, dino dos links que dicen que está en dos foros. No creo que se lo tome a bien, belleza.

Anónimo dijo...

Bueno, nada de esto me está llevando a ninguna parte, así que me voy a disculpar contigo, Sir, por esto; "se te fue la administración de las manos porque estás mangoneada que te cagas", que considero ha estado fuera de lugar, y sin pretensión ninguna por mi parte de que aceptes mis disculpas.

No; de hecho, no creo necesarias unas disculpas por eso. Sí te las aceptaría por haberme confundido con otra persona al responder comments.
;).

Al fin y al cabo, mal expresada o no, es tu opinión sobre mi administración. Y con respecto a ese asunto, me temo que no soy yo quien decide, sino los usuarios mismos.
No se puede conformar a todo el mundo. Pero me quedo tranquila haciéndolo con los miembros de mi foro. De ahí en más, cualquier otro modo de verlo es válido y aceptado, siempre y cuando estemos hablando de sustentos sólidos.

Si ya terminó la función (bah, que estuvo divertido, ¿eh?), entonces no veo necesaria ya mi presencia por aquí (quemeaburrí,osea). Cualquier cosa (referida a los temas tratados en esta entrada), un MP a mi cuentita de LMF y acepto conversación al respecto. O me pegan el grito y volvemos a las andanzas.

Saludos.

Anónimo dijo...

“Sí, Mac, vos me alterás. Y eso es bastante difícil. Así que dejemos de hacerlo, gracias, de nada.”

Si alguien que ni conocés te altera tan difícil no debe ser.

”Razonamos que no había Admin ¿Y qué? Pero había. Nuestra intención fue tomar algo abandonado, retomarlo. Pero no lo hicimos. Tecinicismos, pero realidades.”

Primero, no tengo idea a que viene la cita. Segundo ¿para que mentir? El foro como estaba debía ser borrado, el admin. de foros.net lo tomó.
Y Por otro lado, no podés negar que el foro nos pertenecía a todos.

”Ohh... me olvidé. Una teoría es exactamente lo mismo a una afirmación.”
Ehhm, bueno ¿como te lo digo? para vos y estos chicos que comentaron de LMFp parece que si. O sea, La historia de Esfinge es subjetiva, pero se inclinan a ella como verdadera. Vos tiraste esa teoría, sin argumentos, y no me vas a decir que dijiste “ojo chicos, es solo una teoría” te prendiste en eso y no paraste. Basta de vueltas.

”Conocí lo suficiente de lo que pasó con Esfinge para preguntar y querer saber. Tenía el derecho, como usuaria.
Ah, claro, yo no hice un carajo en el foro como para ser Mod. Yo no estuve un año como para ser Mod. Se cambió de Administración, si hubiese sido otra, no me hubiesen considerado por el tiempo que había pasado ahi y lo que había aportado.
Ahora veo...”

Noto cierto rencor en tus palabras XD
Aún no se que te hace pensar que te merecés ser mod. más que el resto. Si aportaste sé feliz, si lo hiciste solo para ser mod. sos una interesada. Te lo digo porque yo también aporté, vos lo reconociste, y no espero nada a cambio.

”PD: Es una recomendación. No vaya a ser que quedes como un imbécil, lo digo por tu bien. =)
Es mejor callarse y pasar por idiota, que abrir la boca y confirmarlo ¿no? =D”


Decímelo vos que ya abriste la boca :)

Mirá, la verdad que si quedo como un idiota ante alguien como la que comentó arriba tuyo me da igual. No podés decir que investigaste y luego que Sir Sinacroft se hace llamar amo, y menos a ustedes, decirles humildes, que matarían a sus progenitores a cambio de un puesto en un foro. Metan el verso que quieran pero si te ponés a ver, toda la bronca y peleas vienen por ese lado.
Te agradezco que te preocupes, pero no hace falta, la gente me puede odiar ahora, como lo hizo antes, pero en algún momento se van a dar cuenta quienes son ustedes, ya lo hicieron varios. Seguro que mañana no, ni el mes que viene, pero en algún momento sus propias mentiras y rumores se les van a poner en contra. Así que, en todo caso, preocupate por tener la conciencia tranquila.

”Oh, disculpá, se deben haber olvidado que no sabés un mínimo de sensibilidad. Bebé, corazón, los autores se pueden sentir un poco acosados si ven no solo uno, dino dos links que dicen que está en dos foros. No creo que se lo tome a bien, belleza”

¿Si los ponés en un museo para burlarte si se lo tomarían bien?
Es cuestión de darle un clic al link y ver quien está detrás de todo.
Aparte ¿por que deberíamos adaptarnos a un foro que no tiene razón de ser? Si lo abrieron a escondidas, sigan a escondidas.

Anónimo dijo...

A Mac:

Sí, soy una que no estuvo metida en el tema, opina igualmente y perdón que me meta, pero me acaba de surgir una duda:

Lo abrieron a escondidas (supuestamente, estoy guiándome por lo que decís)... ¿y...? No lo termino de entender, ese foro es bastante conocido, tanto como el otro LMF y si lo abrieron 'a escondidas' ¿cuál es el problema? ¿Debía llegar alguna postal anunciando la apertura de un nuevo foro dedicado a "Los Malos Fics y Sus Autores"?

Ya eso no debería importar. Si lo que entendí está bien, el foro inicial se dividió y una parte de los que 'trabajaban' allí decidieron crearse su propia 'oficina' y 'trabajar' bajo sus propias reglas. Y desde el principio eran miembros del mismo lugar, así que estaban en su derecho de hacer lo que quisieran ¿o no?

Es solo una duda que me surgió.

Dione Ishida dijo...

La verdad es que ya me había aburrido un tanto de los mismos argumentos una y otra vez, se le da vueltas al asunto y al final no queda nada en concreto. LMFp está ofendido por el apelativo sin embargo no les parece una acción baja tomar un foro que se había pretendido que se desactivara por el cambio de servidor tras el hackeo. Por otro lado la administración de LMF 2.0 es terriblemente burocrática, tiránica, oligárquica, etc, aunque eso sí... las deducciones de D.D. y cómo Mac ha tratado de hacerle ver el punto, me han causado gracia la verdad (más aún las contestaciones de D.D.) Sin embargo me llamó la atención el comentario de mia y sólo por eso, quiero contestar algo:

En cambio al visitar el foro 2.0 vi muchos comentarios un tanto incómodos, y otros totalmente insultantes hacia el foro al que pertenezco, y sí, por parte de una de las administradoras, cosa que me pareció bastante mal, ya que en lugar de detener el Off Topic (cosa que en el foro que estoy hacen enseguida), allá solo se seguía respondiendo, ¡Y así seguía la disputa!, en un tema que no venia el caso discutir eso…
Sí, te concedo la razón en que el tema se desvió a una disputa personal en la cual los usuarios nos enteramos sin que fuera asunto nuestro. Pero fue la "emoción del momento", justo como en estos comentarios donde varios hemos dicho de todo, sin embargo esa discusión quedó cerrada y no puedes generalizar que en el foro no se para el OT por una conversación que surgió cuando nos cambiamos de servidor (te estoy hablando de 6 o 7 meses) y por tanto, hemos cambiado. Así que te voy a pedir que no generalices ni hagas juicios adelantados sobre una administración que no te has tomado la molestia en observar.

Umh, no tengo nada contra tu persona "el amo", pero tu administración deja mucho que decir, y lo digo como una usuaria activa de muchos foros y no sólo de este tipo (de diversos temas) en el cual el Off Topic se sanciona y no se “alaba” por mas que se pongan de tu lado.
Estoy de acuerdo en que no les guste la administración de Sir Sinacroft, cada quien tiene su punto de vista y es respetable. Muchos usuarios han dicho que su administración es tiránica, es bla bla bla... sin embargo y lo que me sorpende es que no dan argumentos en concreto y sin alterarlos por supuesto. La propia Esfinge dijo "El Amo alteró los votos cuando pretendía a llegar a la administración", para mí es una acusación grave por lo que requeriría de pruebas y no sólo rumores que modificándolos un poco, se apegaran a lo que tú pretendes. Se requieren testimonios reales, conversaciones (como la discusión en el foro donde se le "echó a Esfinge") cosas así (que las malinterpreten es otra cuestión).

Así pues me asombra que algunos digan "no fue una historia objetiva" si al principio dejaste claro que era una historia totalmente SUBjetiva
Me afecta poco o nada, la verdad si lo dices por mí, sin embargo y como veo que tampoco has entendido (pues a tí también te queda grande el concepto) te lo demostraré con el ejemplo de Mac "Miia, eres una ignorante. Pero mi opinión es SUBjetiva, eh?" Ahora trasládalo a algo más grande y con mayor rollo y el resultado será el mismo, ofender pero no explicitamente aunque des tu opinión SUBjetiva.

“Al que le caiga el poncho, que se lo ponga” (poncho = prenda de vestir, sobre la ropa, para abrigarse, algo así como una manta), que quiere decir que el que se siente identificado, solito lo hace.
¿Alguien vio nombres en la historia de Esfinge?,


Ahora compruebo que ésto sí te quedó grande para tí (y tal vez no recurriría a estas palabras si no las hubieras dicho primero tú). No se necesita que te pongan explícitamente los nombres, pues si dices que te documentaste lo suficiente y eres neutral (aún cuando pertenezcas a LMFp) sabrás de qué va el asunto. Además, sumando los sarcasmos de Esfinge (no la estoy satirizando, pero como es su blog entonces recurro a ella para explicarte) era bastante obvio. Con mayor razón y si no sabes bien sobre qué sucedió, menos puedes opinar sobre la administración actual de LMFguay (en palabras de Crysania). No estoy en contra de que opinen, pero necesitas documentarte antes de hablar.

Sir Sinacroft dice que ella no recibió, alguien miente eso está claro, lo extraño es que si les envió algo a ambas administradoras, la otra podría haber dicho algo también ¿no?)

Si ambas comparten la administración y hablan entre ellas, con mandar a Perséfone como representante de las dos, dándole la respuesta de las DOS sobre por qué ya no estaba en el staff, me parece suficiente. El staff no es un cuadro de honor y el tener el cargo de moderador no es tener una estrellita porque te has portado bien, requiere tiempo y es algo que no tenía Esfinge, por eso se le sacó del staff, pero podía opinar como cualquier otro usuario y con sus críticas, seguir y conservar la reputación se que había ganado. Pero al no obtener la estrellita... agarrarse también de que "exiliaron a los adaptadores", es algo que no concuerda. Yo fui cazadora de plagios y yo me uní al foro por esa causa, y aunque sé que mi experiencia no es igual a la de los demás, me parece desubicado que se nos diga que a los cazadores de plagios se nos invitó a largarnos. Decidimos que era mejor y para poder crecer, ampliando la función de esa sección... así que me parece mal que tergiversen este hecho, añadiendo el por qué Esfinge ya no estaba en el staff y unos roces más, para abrir LMF 1.0. Poniendo a todos como víctimas. Dejen generalizar y sólo hablen por ustedes, porque así se generan los malentendidos.

Dicho esto, me retiro.

Unknown dijo...

"Si alguien que ni conocés te altera tan difícil no debe ser."

No, en serio que es difícil. Pero si de 116 comentarios, uno de los nombres que más se repite es el de alguien que manipula las palabras de otros a piacere, inventando una mitad y contestando cualquier cosa en la otra, eso altera. Te cuento.

¿Viste ese rencor que supuestamente siento? No es rencor. Es hartazgo. Estoy harta de que casi todos tus comentarios hacia mí sea para desvalorizarme como Mod. No seré la mejor Mod, quizá alguno se lo merece más que yo, pero me pusieron en ese puesto. Y creo que lo merezco y que no te incumbe si lo soy o no.
No aporté para ser Mod, porque yo participaba del foro desde antes de pensar que podría quedarme mucho tiempo dentro.

"Y Por otro lado, no podés negar que el foro nos pertenecía a todos."

¡Increíble! Creo que ésta sonrisa nadie me la va quitar. Recuerdo tus constantes afirmaciones de lo que pasaba con el Foro lo decidían Sir Sinacroft y Perséfone. ¿Y ahora el foro es de todos?
Y, belleza, bien se dijo (BadGirl creo) que el foro no es nadie. Es de Loslectores. Nosotros solo aportamos lo nuestro =)

El artículo de Esfinge no es una teoría. Es una opinión. Y, ¿qué es una opinión? Algo X dicho desde un punto de vista diferente.
Entonces, no se llama teoría. Así que no apoyamos una teoría, apoyamos un punto de vista.

"Decímelo vos que ya abriste la boca :)"

Vamos, te dejé un huequito para esa respuesta fácil ;)

A escondidas no, de todos modos. Los usuarios supieron que estaba abierto, la mayoría lo supo sea o no de 2.0.
D. D.

Esfinge dijo...

WOW. Vuelvo del fin de semana y me encuentro 117 comentarios. Media hora leyendo, aunque podía haberme ahorrado alguno.

Sólo citaré una cosa. Dione Ishida dijo:

Si ambas comparten la administración y hablan entre ellas, con mandar a Perséfone como representante de las dos, dándole la respuesta de las DOS sobre por qué ya no estaba en el staff, me parece suficiente. El staff no es un cuadro de honor y el tener el cargo de moderador no es tener una estrellita porque te has portado bien, requiere tiempo y es algo que no tenía Esfinge, por eso se le sacó del staff, pero podía opinar como cualquier otro usuario y con sus críticas, seguir y conservar la reputación se que había ganado. Pero al no obtener la estrellita...

Lo he dicho un millón de veces. NO HUBO NINGUNA RESPUESTA. Yo mandé dos PM, uno a cada Admin (por aquello de ser lo más formal posible), preguntando por qué no estaba en el staff y ninguna me respondió. En el thread donde DD preguntaba por este asunto de habló de que Perséfone IBA a contestarme pero al final no pudo por razones personales. Conclusión: que jamás recibí respuesta. Pero en otros temas se hablaba de que "Esfinge había dimitido por tener poco tiempo" y cosas similares, y créeme que cabrea mucho. Porque a eso se lellama mentir (voluntariamente o por ignorancia, no lo sé), pero es mentira y quema que se intenten manipular así las cosas.

Y con estrellita o sin ella, yo no iba a quedarme en ese foro cuando había sido insultada por un miembro de forma directa y éste siempre salía impune. PLAP aparte, mi disconformidad con SS aparte, esa es una razón válida por sí misma.

Y volviendo a las manipulaciones: la votación para Admins en LMF antes de la caída. No son rumores, son hechos los que menciono. Que el voto de SCR fue eliminado por ser en blanco, que no se permitió el voto secreto que ¡dios! habría sido lo más normal del mundo, que sólo hubiera tres candidatas para dos puestos y que cuando yo propuse ampliar el plazo de presentación (porque tres para dos puesto es ridículo) el tema se cerró velozmente y se pasó a hacer las votaciones... etc. No son cosas que me invento. No soy la única que lo vio. Sólo soy la única que lo dice públicamente (en privado lo dijeron muchos más, puedes creerme o no, pero me llegaron mensajes a saco). Así que rumores no. Hablo de hechos.

Sobre el asunto del apodo que lleva nuestro foro y del que me acabo de enterar al leer los comentarios, sólo decir que me meo de la risa. No me molesta lo más mínimo, pero de veras no entiendo ese rencor tan profundo. Si nosotros lo superamos hace meses y fuimos los exiliados, ¿Qué problema tenéis los del otro foro para superarlo? En fin, regocijaos en vuestras pequeñas maldades y reíd lo que queráis, hijitos, cosas tan infantiles a mí sólo me hacen gracia.

Por cierto, ¿a cuento de qué viene hablar sobre quién critica cómo, quién es más brusco con los autores, quién caza más fics...? Que yo sepa, esto no es una competición. Y a mí no me incumbe en absoluto de qué forma hagáis las críticas en vuestro foro ni si pretendéis ayudar de un modo u otro (ni siquiera lo sé porque hace meses que no entro allí). Es vuestro foro, haced lo que queráis. Andar dándonos explicaciones mutuas de nuestros procedimientos no tiene sentido. Por algo somos dos foros y no uno.

Finalmente, sólo me queda rogar que estas disputas de "yo dije y tú me respondiste" eternas acaben ya, porque aburren y no tienen finalidad alguna. Si alguien tiene algo nuevo que añadir, siempre será bienvenido, pero más peleas absurdas, no.

Y dado que Sir Sinacroft de ha retirado (lo cual veo razonable analizando el panorama), doy por hecho que la sugerencia de tregua entre foros queda para el próximo milenio.

Muy buenas a todos. Si alguien quiere debatir conmigo y tiene algún argumento (lo cual descarta a Mac, por supuesto, ya he leído bastantes tonterías suyas para toda una vida), siempre estoy abierta al diálogo, ya sea aquí, por mail o vía MSN.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver... llegando tarde como siempre. Nunca pensé que postearía en este blog, pero bueno. Nunca se dice de esta agua no he de beber.

Veamos, si consideré en su momento que la historia de Esfinge estaba algo incompleta. Porque ciertamente es un punto de vista subjetivo y parcializado de las cosas. Pero es el blog de Esfinge y puede hacer y deshacer a su gusto.

Y mi impresión de incompleto, no fue por lo de la mención aquellos dos tan mentados, sino por otro motivo, que no se me antoja mencionar. Pero lo de los "apodos" de Amo y Can... He leido más bonitos, pero eso no viene al caso XD

Y bueno, se dijo toooodo lo que se tuvo que decir. Yo confirmé mis sopechas y veo que no me equivoqué con algunas personas que intervinieron por aquí. Y como lo mencionaron por ahí, me divertí harto leyendo cada uno de sus argumentos. Aunque algunos, dignos de un circo, me divirtieron mucho. Al final este espacio es para divertirse. ¿No?

Entonces sigue así Esfinge... CONTIIIIIIII PLIIIIISSSSSSS XD Me divirtió este despelote que se armó, aunque con las estrellitas del circo invitadas, la cosa mejoró. A la próxima por favor sigue con el show de animalitos amaestrados.

Bites!!!

Anónimo dijo...

A lady drama:

“Lo abrieron a escondidas (supuestamente, estoy guiándome por lo que decís)... ¿y...? No lo termino de entender, ese foro es bastante conocido, tanto como el otro LMF y si lo abrieron 'a escondidas' ¿cuál es el problema? ¿Debía llegar alguna postal anunciando la apertura de un nuevo foro dedicado a "Los Malos Fics y Sus Autores"?”

Si invitas a la gente argumentando que “hay fics para ambos foros, no queremos competir” como si se tratase de foros hermanos ¿qué hay para esconder? Decime vos cual es la manera correcta de proceder.

”Ya eso no debería importar. Si lo que entendí está bien, el foro inicial se dividió y una parte de los que 'trabajaban' allí decidieron crearse su propia 'oficina' y 'trabajar' bajo sus propias reglas. Y desde el principio eran miembros del mismo lugar, así que estaban en su derecho de hacer lo que quisieran ¿o no?”

Equivocada. No crearon ninguna oficina, tomaron una que nos pertenecía a todos. Por otro lado una cosa es trabajar, y otra es trabajar en contra del foro originario. ¿O te parece bien que hayan sacado el link en LBF de nuestro foro?
¿Eso no es interés personal?

A DD:

“No, en serio que es difícil. Pero si de 116 comentarios, uno de los nombres que más se repite es el de alguien que manipula las palabras de otros a piacere, inventando una mitad y contestando cualquier cosa en la otra, eso altera. Te cuento.”

¡Algo más? XD
Si no podés sostener tus palabras no es mi problema. Yo aún no me moví de mi postura.

“¿Viste ese rencor que supuestamente siento? No es rencor. Es hartazgo. Estoy harta de que casi todos tus comentarios hacia mí sea para desvalorizarme como Mod. No seré la mejor Mod, quizá alguno se lo merece más que yo, pero me pusieron en ese puesto. Y creo que lo merezco y que no te incumbe si lo soy o no.
No aporté para ser Mod, porque yo participaba del foro desde antes de pensar que podría quedarme mucho tiempo dentro.”


No voy a decir “DD, cambiaste de discurso” porque te vas alterar de vuelta XD
La verdad que no me interesa que seas buen o mal mod. solo te muestro que no te la tenés que creer. Hasta ahora lo estabas dejando como que era algo obligatorio que debías ser mod. como que no haberte elegido había sido un error.

“¡Increíble! Creo que ésta sonrisa nadie me la va quitar. Recuerdo tus constantes afirmaciones de lo que pasaba con el Foro lo decidían Sir Sinacroft y Perséfone. ¿Y ahora el foro es de todos? “

Lamento hacer que pierdas tu sonrisa. Pero la verdad es que las decisiones si son de Sir Sinacroft y Perséfone, son las admin. ¿Sabes para que sirven? No, no es para que se crean las reinas de la oscuridad, están para tomar decisiones. Por otro lado, el foro lo formamos todos, cada uno de los integrantes. Sin usuarios no hay foro.
Seguí participando :)

”Y, belleza, bien se dijo (BadGirl creo) que el foro no es nadie. Es de Loslectores. Nosotros solo aportamos lo nuestro =)”

¿Es de loslectores? ¿Pero no lo corrieron de la administración?
Y si el foro no es DE nadie, ¿porque ustedes lo tomaron?
Es fácil, mucha gente está ahí registrada sin haberlos reconocido como staff. Y si de verdad eran tan maduros y tenían tanta confianza en ustedes, hubieran creado un nuevo foro.

A Esfinge:

Sobre los PMs dijeron que te los habían mandado, vos vas a decir que no. De todas maneras me pregunto, ¿si te parecía tan malo el staff para que querías formar parte del mismo?
Estas dejando las cosas como si hubieras estado al tanto de la situación, cuando ya hacía tiempo que no te conectabas en el foro, ¿solo querías figurar en el staff?

Sobre el insulto, quedamos advertidos. Luego fue borrado a pedido. Eso en el aspecto técnico del foro.
Ahora, en el aspecto personal sos una hipócrita, como si vos no intentaras insultarnos. Por otro lado, como ya dije: si querés sacarle el “de mierda”, no cambia el mensaje, sos egocéntrica, lo sigo sosteniendo y lo seguís demostrando.

Sobre el tema de las elecciones vamos, no había ninguna relación extraña entre usuarios para que el voto no pueda ser público. La versión del foro no hacía posible que se votara como requería, por eso se usó ese método que no tenía nada raro. Sobre los votos en blanco me parece una estupidez, la disconformidad ya se había expresado cuando se eligió si se iba a votar nuevos admin.
Ni hace falta aclarar que cualquiera podría haber sido elegido, ni que vos podrías haberte quedado en tu puesto si lo hubieses querido.

Si las elecciones hubiesen sido completamente distintas tampoco les hubiera gustado.

“Sobre el asunto del apodo que lleva nuestro foro y del que me acabo de enterar al leer los comentarios, sólo decir que me meo de la risa. No me molesta lo más mínimo, pero de veras no entiendo ese rencor tan profundo. Si nosotros lo superamos hace meses y fuimos los exiliados, ¿Qué problema tenéis los del otro foro para superarlo? En fin, regocijaos en vuestras pequeñas maldades y reíd lo que queráis, hijitos, cosas tan infantiles a mí sólo me hacen gracia.”

No, Esfinge. El término LMFp no es para molestarte, los motivos ya los expusieron.
Personalmente prefiero quedar como infantil, antes que pretender mostrar madurez y ser tan cobarde como para titular algo como “la verdadera historia” y esconderme en la subjetividad.
Si querés creer que sos madura hacelo. Pero acordate de todo lo que decís, incluso cuando llorás con que nos metemos con tu vida. ¿Llamarrnos inmaduros no es meterse con la nuestra? Como dije antes, lo que piense gente como vos no me interesa, en especial cuando lo único gracioso es que te creas algo que si analizaras tu vida te darías cuenta que no sos.


“Que yo sepa, esto no es una competición”

Lastima que tus acciones hacen pensar que querés lo contrario.

En fin. El resto no vale la pena comentar.

Anónimo dijo...

Me encantó la historia. Recien me estoy enterando de esto de los foros pero chica, tu estilo narrativo no te lo quita nadie. Y que se metan en tu vida, ni que fuera una novedad.

Pronto estare regitrada con los demás piratas, esto me encanta (no la pelea con el niño ese mac, sino criticar badfics).

Besistos y actualiza ya "Merodeando con los Espíritus", que estamos enganchados!!

Anónimo dijo...

Si invitas a la gente argumentando que “hay fics para ambos foros, no queremos competir” como si se tratase de foros hermanos ¿qué hay para esconder? Decime vos cual es la manera correcta de proceder.

Eso yo no lo puedo responder porque no estuve en la situación como para saber cómo se sucedieron las cosas. En todo caso, vos deberías decirme la forma correcta de proceder si estuviste presente en la disputa entre LMF y Esfinge.
De ahí, puede ser que encuentre otra forma de proceder ó por lo menos compararlas.

Pero claro, vos estás en tu derecho de no contestarme a esto si no querés.

Por otro lado una cosa es trabajar, y otra es trabajar en contra del foro originario. ¿O te parece bien que hayan sacado el link en LBF de nuestro foro?
¿Eso no es interés personal?


No me parecen la misma cosa.

El objetivo de ambos foros es exactamente el mismo y la forma de proceder también. Ambos van "contra" el mismo objetivo (léase: badfics) y no lo consideraría un plagio al primer LMF si las que fundaron el 2º eran..."personalidades importantes" en la administración del 1º LMF.

Por lo menos, esa es la impresión que yo tengo. No sé qué administrador llegó primero y quién llegó después.

-

Y sobre el link en LBF (del cual me vengo a enterar ahora): si realmente lo que dijo Esfinge tiene algo de verdad (me refiero a cosas como los MPs), no la culparía por realizar un mini-actito de venganza en caso de que los que estuvieran mintiendo fueran ustedes.

Y si fuera el caso contrario, bueno...ya me sé la opinión negativa de medio mundo sobre Esfinge.

-

Dejando el tema fuera dos segundos, gracia por contestar. Sinceramente pensé que no lo harías.

Anónimo dijo...

Hola, Esfinge! En realidad no sé si me ubiques, pero espero que no te moleste que use tu blog para escribir algunas cosas. Muchas gracias y disculpas anticipadas por el atrevimiento.

***PARA MAC Y SIR SINACROFT***

No me conocen, pero espero que puedan permitirme unos comentarios con la mejor intención. Los he leído varias veces en el foro de Los Malos Fics y ahora en este blog.

El hecho de que escriban carcajadas (entiéndase "JAJAJAJA" o "qué risa me da") no les da credibilidad y los hace leer como "ardidos", o en todo caso, inmaduros. Deberían tratar de evitar ese tipo de comentarios para no dar esa impresión, ya que personas que no los conocen (como yo) pueden pensar que no tienen una mejor forma cómo defenderse.

El hecho de que a Mac lo llamen "apéndice" u otra denominación que refiera a algo que siempre esté unido a otra entidad, me parece que se debe a que siempre (que yo los he leído, aclaro, y no son muchas veces, es cierto) que Sir Sinacroft contesta algo, el mensaje inmediato tiene que ser de Mac. Quizá sea porque viven juntos (?), porque de otra manera no comprendo cómo le hacen para contestar casi al mismo tiempo (quizá a muchos les pase esto y por eso lo de los apodos). Sin embargo, aclaro, que sólo me refiero a los primeros mensajes de cada uno, porque en número de intervenciones Mac le gana a Sir Sinacroft.

Por otra parte, este blog es de Esfinge. Ella puede derrochar su imaginación en él. Si Mac o Sir Sinacroft lo ven como un insulto, me parece que están en todo su derecho, cada quién puede tener su opinión al respecto. Pero si ustedes son los primeros que afirman que Esfinge busca pelea y ustedes no, entonces, ¿por qué "seguirle el juego" y pelear? Si de verdad no quieren pelear, entonces ignoren todo lo que se ha escrito en un lugar "medio" privado, porque, aunque pueda ser leído por cualquiera, este blog no deja de ser de Esfinge. Y en todo caso, puede escribir en él lo que sea, ¿o me equivoco? Quiero decir, si a mí me insultara en él, aunque yo llore, grite y patalee, nunca podré evitar que siga haciéndolo en este espacio, que finalmente es suyo.

A mí también me gusta el sarcasmo, aunque realmente lo utilizo con gente que sé que no es lo suficientemente abierta e inteligente como para aceptar críticas, pero entiendo que todas las personas que han escrito aquí se creen lo suficientemente maduras, así que lo he dejado de lado. Y espero que como personas maduras tomen mis comentarios como sinceros y sin ninguna intención de ofensa. Leánlos con los ánimos calmados. Verán que lo que les digo tiene mucho de cierto.

Y véanme como alguien ajeno a este asunto. En realidad mi intención no es venir a defender a nadie; realmente sí, vengo de metiche, metida, chusma (no sé cómo le digan en sus respectivas tierras) a tratar de que se lean a sí mismos objetivamente.

Anónimo dijo...

Una sola cosa:
Yo les dije cuando era Moderadora que el maldito Off Topic estaba fuera de lugar, les dije que nos restaba seriedad, les dije que iba a terminar jodiéndonos...
¿Pero alguien me escuchó?

Anónimo dijo...

(: La anónima quejumbrosa de arriba era conocida en aquellas épocas como "dead Lady", por cierto.

______________

Recuerdo todo eso que narró Esfinge, lo recuerdo como si hubiera sido ayer...

Tal vez nos sentimos demasiado grandes y no vimos que algo interno andaba mal, ¿cierto?

Pero en fin, los grandes imperios se corrompen por sus propios vicios.

Sólo me resta preguntar: ¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Anónimo dijo...

¿Ahora qué sigue? Que yo vea, nada. Seguirmos como hasta ahora, porque aunque no me paso seguido por LMF Original 1.0, veo que ahí no hay ni rencores ocultos y difamaciones ni apodos al otro foro. Estos chicos del LMF2 me recuerdan a Vergana y su panda de ardidas, incapaz de superar algo que ya pasó.

Cosa suya, ellos bien se pueden quemar en su odio, yo al foro original lo veo bien, hay buen ambiente y relax. Y Esfinge, chica, me alegro de que te no tebaje s a discutir con el niñato este porque de verdad, tres post leídos y ya me duele la cabeza. Estás por encima de peleas entre adolescentes "rebeldes".

Besitos y actuliza el blog con nuestro himno oficial. ;)

Anónimo dijo...

Cuando termine de leer esto, el primer pensamiento que cruzó mi mente fue: "¿Y esta cuerda de niños inmaduros son los que critican malos fics?" Francamente, mi credibilidad en los foros (ambos, pero sobre todo el LMF2) ha decaido mucho.

PD: pido disculpas por el comentario a las personas que mantuvieron la discusión a buen nivel, pero francamente, la actitud de algunos (mas especificamente de 4, dos de cada foro) me pareció sumamente infantil. AL final, parecía una competencia para ver quien decía la última palabra.

Anónimo dijo...

Buena noche o día tengan todos, deseo tengan buena semana.

Antes que cualquier otra cosa, y deseando dejar de lado roces de foros, por supuesto, ya que pertenezco a ambos, he leído con cuidado el escrito sobre la "verdadera historia de LMF", debo admitir que la narrativa es buena, vaya no puedo negarlo, honestamente creo que mandar mensajes por debajo del agua es bastante bueno, funciona a mi modo de ver.

Como siempre he dicho lo mejor en estos casos es o ignorar o limitarse a hablar de lo que se plantea en la entrada del blog, cosa que haré, en un inicio.

Esfinge creo que es bueno que hayas hecho esta historia, la verdad creo que era necesario conocer tu postura sobre cómo se fueron dando las cosas, el hechod e que la historia de Lunita te haya parecido incompleta creo que sale sobrando.

Muy bonita historia, me ha conmovido casi hasta las lágrimas cuando narras lo del sitio en ruinas, conmovedor.

La verdad que me he entretenido leyendo todo este relajo que armaron nunca pensé que por algo así se llegara tan lejos, pero parece que todos estamos aquí para continuar con el "circo", que como bien mencionó "wiki", se ha montado, porque con esto nadie ha quedado bien parado, es una tremenda lanzadera de piedras de uno y otro lado que al final de cuentas lo único que se logra ver es la propia fractura que se tiene en ambios "bandos".

Se cuidan todos y vamos sigamos dando de comer a los lobos hambrientos.

Cristina V.

Anónimo dijo...

Como se dijo en algún momento, lo primero es decir hola, así que saludos, Esfinge.

No tengo ni idea de si comento una entrada abandonada y demasiado antigua, pero no he podido resistirme.

Realmente, yo he llegado a este blog mientras intentaba formarme una idea del problema entre los dos foros de LMF, porque llevo bastante tiempo desconectada de esto y no tenía ni idea de los malos rollos que se habían formado.
Por lo que he entendido (corregidme si me equivoco) la diferencia entre LMF 0.1 y 0.2 es que unos han decidido que cada uno tenga libertad a la hora de dejar sus críticas (en el sentido de los sarcasmos o que no no abunde la amabilidad ni los edulcorantes) y el otro decidió seguir un modelo a seguir, con unas pautas para que ningún usuario pudiera ofender a otro con las críticas.

En este sentido, mi carácter natural me inclina a intentar hacer las cosas con amabilidad, me cuesta ser demasiado "dura", pero no por eso creo que las críticas tengan que ir más allá del mínimo de la educación. Es decir, una crítica, por mucho que pueda... entristecer/enfadar a las autoras, no tiene porque ser amable. Si alguien prefiere no edulcorar una crítica a una pésima historia, pues oye, lo encuentro fantástico, que el mundo no es de color rosa y en la vida si nos equivocamos difícilmente nos darán una palmadita en el hombro y nos consolarán. Nada de eso.
Entiendo que las autoras se sientan dolidas por los comentarios bruscos llenos de críticas que puedan recibir, especialmente si han recibido cantidades horripilantes de reviews del estilo "conti plizz! eztaA muy bueNo!", pero si pongo la vista atrás me doy cuenta de que aquellos comentarios más sinceros y directos en los que me señalaban mis errores (y ya no hablo sólo del mundo de los fanfiction) son de los que más me han ayudado a mejorar.

Así pues, no entiendo porque a causa de rencillas personales (al menos en un origen) hay dos foros con un mismo objetivo enfrentados. Que las "víboras" hagan lo que crean conveniente, así como los miembros de LMF 0.2 (no sé si hay otro nombre o algo, pero es el que más he visto).

No estoy muy segura de si he llegado a alguna parte, son las dos y media de la madrugada y hay sueño, pero quería dejar antes un comentario aquí para asegurarme de que la pereza no me ganaba la partida. Si alguien aún se acuerda de esta entrada estoy abierta a que me "iluminen" desde cualquier punto de vista, como he dicho antes, yo sólo pretendía entender la situación actual de los dos foros.

Saludos, Laia.

PD: polémicas por el contenido a parte, me ha gustado la historia, Esfinge, el tipo de narración y todo... Independientemente de toda la discusión de si es cierto o no, has sabido darle ligereza a una cuestión que tiene pinta de ser larga y complicada.
PD2: menos mal que lo guardé en un documento, que me he dado cuenta de que no se había colgado el comentario xD

Anónimo dijo...

The goal of Clomid analysis in treating infertility is to establish conformist ovulation willingly prefer than cause the growth of numerous eggs. In olden days ovulation is established, there is no perks to increasing the dosage supplementary . Numerous studies show that pregnancy regularly occurs during the before three months of infertility remedial programme and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can cause side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "rank" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is frequently prescribed by generalists as a "start with activity" ovulation induction therapy. Most patients should be subjected to the fertility "workup" former to beginning any therapy. There could be various causes of infertility in supplement to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal blight, cervical factor and others. Also, Clomid therapy should not be initiated until a semen division has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates be prolonged their attacks against intercontinental ships in and almost the Bay of Aden, in spite of the discouragement of stepped-up not pertinent naval escorts and patrols - and the increased bounce down perseverance in any crate of their attacks. Inferior to agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships connection to fifteen countries these days club the area. Somali pirates - who make consistent won themselves virtually $200 million in unshackle since closer the start 2008 - are being captured more innumerable times moral representing the nonce, and handed closed to authorities in Kenya, Yemen and Somalia in preference to of the help of trial. Controlled here are some several photos of piracy in another place the drop of Somalia, and the worldwide efforts to umbrage it in.
[url=http://teamocala.com/members/clomid-recurrent-miscarriage-76/default.aspx]clomid recurrent miscarriage[/url]
[url=http://bartakovits.com/members/does-clomid-make-your-nipples-hurt-19/default.aspx]does clomid make your nipples hurt[/url]
[url=http://webrusher.com/members/no-positive-opks-with-clomid-71/default.aspx]no positive opks with clomid[/url]
[url=http://zfw.jp/members/starting-clomid-24/default.aspx]starting clomid[/url]
tel:95849301231123

Anónimo dijo...

simply stopping by to say hi
[url=http://www.youtube.com/watch?v=fCi2eX0hvHE]this link[/url]