martes, mayo 30, 2006

Estrategias para pedir reviews

Reviews, ese bendito invento que hace a los fickers perder la cabeza sin remedio… Sí, se trata de una creación cuya verdadera función ya nadie recuerda y ahora parece que hubiera carreras para ver quién consigue coleccionar más de estos mensajitos insulsos. Nada nuevo, en realidad. Lo que me ha impactado incluso a mí (que ando curada de espanto) es que el clásico chantaje se está elaborando hasta límites insospechados.

Veamos. Todos nos hemos encontrado con el típico frustrado que está convencido de que su “gran obra” merece mucho mayor reconocimiento del que recibe y amenaza con dejar de publicar si no le llegan X reviews. Claro. Pero cada chantajista adapta la misma cantinela a su propio estilo aunque sin duda, la declaración de intenciones queda siempre clara cuan agua cristalina. Analicemos procedimientos…

Empecemos por el grupo A: los sensibles, que tratan de ablandar a sus lectores y conseguir unas palmaditas en la espalda en forma de tan preciados reviews.

Caso 1: el que pide opiniones sin alterarse (o eso dice)

"es necesario para mí saber que hay alguien detrás de la pantalla que se toma la molestia de leer mis historias y comentarme sobre mis aciertos y errores..."

Caso 2: el que intenta dar pena

"Estoy muy triste porque marinlucero chiba, Pandora no Rea, Natalia Kido, Amber Bellum y mollykfever no me dejaron review, voy a llorar. Supongo que ya no les gustó mi fanfic, lamento haberlas decepcionado..."

Caso 3: el que directamente se arrastra

"este es mi primer fik, dejenme rewies porfis, se q no es muy buena pero nesecito animos para seguir escriviendo y me dicen lo q puedo mejorar, si? no sean malitos si? aunque no les gusto manden rr plis"

Y luego está el grupo B: los cabreados, que se sienten infravalorados (esta especie cae a menudo en el error de escribir tan sólo para conseguir aprobación).

Caso 4: el indignado

"Viendo que no hay apoyo a mi historia les voy a dar dos semanas para que me manden aun que sea dos comentarios, sino la voy a retirar ya que no creo que sea bueno tener una historia ocupando espacio que no tiene excitó (...), por lo que pongo este aviso ya que tengo problemas en la escuela, por lo que no veo el por que darle tiempo a algo que nadie lo esta leyendo"

Caso 5: el indignado con mala leche

"bueno aqui les dejo el capitulo 4 de mi fic...que ya ni s eporque me molesto en escribirlo ¡A NADIE LE IMPORTA DATTEBAYO! pero bueno como no tengo nada mejor que hacer aqui me tienen como idiota escribiendo un fic que nadie lee"

Caso 6: el que ya está quemao porque sus amenazas no surten efecto y opta por insultar a sus propios lectores (oh, inteligencia divina, gran estrategia).

"Qué creen? Que por su estúpida culpa estoy en huelga. Sí! No vuelvo a actualizar jamás ninguna de mis historias por los poquísimos reviews que recibo. Hay varios autores, que sus historias son un revolvedero total y tienen más de 100 reviews, incluso una historia que para mí está FATAL, un guión y una estructura dignos de ser desechados, que el argumentoque se usa ahí es pésimo,tiene más de 1000 reviews, (...) No voy a andar actualizando de a okis, de batallar para que mi lentaconexión pueda subir los capítulos, para que malagradecidos como ustedes me paguen así. Sí, bonitos 5000 hits, pero para que sólo se larguen y no me dejen ningún tipo de opinión? No señores, así no es este estúpido juego..."

...Cof, cof.

Y para acabar, el caso “extra”, que a falta de reviews se echa flores él solo.

"esta historia me atrevo a dceir que es mi mejor obra publicada hasta el momento...y me atrevo a dceir tambien que supera a mucho otros fics en esta pagina"

Etto… bien. Otro día comento el caso del pequeño badficker con complejo de Saramago. Ahora sólo me queda añadir un caso que ejemplifica todo lo dicho sin proponérselo, es una criatura que entre larguísimas contestaciones a reviews, elabora una petición/chantaje tan completo que incluye tarifas y todo.

"SOBORNO: Aquí va el trato… bueno, si me dejan de 1 a 10 Reviews, bajo el capitulo en 3 semanas... si me dejan de 10 a 15 lo bajo en diez dias... y si hay masque esos reviews lo pongoen menos de una semana... ¿que tal? les aviso que el capitulo ya esta escrito, asi que solo falta la motivacion adecuada, jujujuju. Asi que solo aprieta Go! ademas me gustaria saber mas o menos cuanta gente lee el fic... y ya el miercoles es mi cumple... no sean malos aunque sea como regalo de cumpleaños..."


Well. Momento de cumplir y darle al Go. Lo que no especifica la criatura es qué pondremos delante del “botón maravilla”, porque el Go lleva a muchos senderos... Angelito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esfinge: vi el link en el foro de los malos fics y decidí darme una vuelta, apenas vas comenzando pero me agradó mucho este post de los ardidos fanfickers y su hambre desmesurada por reviews vacíos (importa más la cantidad que la calidad, ¿no?).

Ánimo y nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Joder, tía, niquelao' te ha quedado, ¿ein? :) Este es el manual para ser buen escritor, juju. Besos.

Anónimo dijo...

Veo que has seguido el camino de otros miembros del foro. Me ha agradado lo que has escrito del review, tienes mucha razón por que vaya que algunos pierden la cabeza por por ellos

Anónimo dijo...

Hola Esfinge!! Mira que incluiste un comentario de mi autoría para mi vergüenza entre los ardidos. Me dio vergüenza leerlo... De veras que entrar al foro de los Malos Fics me ha hecho consciente de los errores que cometo y a madurar más.
Te mando este comment, pues para decirte que éste y los otros dos bloggers que he visto son los mejores, aparte en el foro de Malos fics soy Geraldine Potter, Moonlight Chobit o como sea.
También agradecerte el review en mi serie de colecciones HHr, mira que ver un rr tuyo en uno de mis fics, de una experta en la materia... *-*
Bueno, termino mi comment, y espero que este blogger tenga mucho éxito.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Esfinge!
Yo, cuándo veo una amenaza o chantaje al final de un capitulo, por muy bueno que este, no le dejo un review. Aun que confieso que alguna vez puse en uno de mis fics un "Es mi primer fic, dejen review y no sean muy duros conmigo, please.." Y ahora que lo leo me da una verguenza...¡ah los errores de los principiantes!
Por ultimo dejame felicitarte mucho por este espacio, es en serio muy bueno y util.

Anónimo dijo...

¡Me siento avergonzada! Creo que conciente (en algún instante) e inconciente (en otros tantos, fuerza de la costumbre le llaman también) tuve esa actitud que ahora, leída como tercera, me ha parecido un fiasco...
Es bueno leer este tipo de comentarios y darse cuenta de anteriores prácticas que uno mismo usó en su instante-
Bueno, eso nada más.
Saludos

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
muy buenos... xD
jeje... oye, a mi me encanta dejar comentarios, y soy de las que dice que cuesta más escribir una historia que un Review... (pero por supuesto, nunca pido obligado un review, xD creo que eso queda ya de parte del lector) ¿donde quedarían estos? xD

cuesta más escribir una historia que un review

Maite dijo...

Me da vergüenza el admitir que caí en la tentación del opio de los reviews. Si llegué a pedir que me dejaran reviews tanto en el sumary como al final de los capítulos y con amenaza de si no obtengo reviews no actualizo.
Pero alguien cuyo nombre no recuerdo ahora -pido disculpas- me hizo ver que no era necesario recibir reviews y que escribiera porque a mí me gustaba.
Lo hice y entonces recibí más reviews que antes que los pedía.

Lo que me preocupa ahora es que mis reviews están llenos de alabanzas y dudas sobre el mismo fic. ¿Será de preocuparme?

Anónimo dijo...

jajaja salir en una pagina de la que ni siquiera sabia que existia da risa....
me ha dado bastante pereza leer todo lo que has puesto, aunque en general creo que las criticas constructivas hacen mejores personas...
cuidate

Anónimo dijo...

En varios aspectos tienes mucha razón. También alabo tu conziensuda forma de explicar y analizar el mundo del fanfiction, que tanto ayuda a escritores principiantes. Debo admitir que en algunas cosas no concuerdo contigo,pero cada uno con sus puntos de vista. Lo cierto es que, al igual que tú, detesto los fics que ponen a los protagonistas como elfos,caballeros andantes o que se yo.Tampoco me gustan las violaciones ni la violencia mal fundada.Es necesaria la violencia, pero de forma bien estructurada.
Descubrí tu blog porque encontré un (no diré fic) espacio que se dedica a insultarte. Creo que son un grupo de chicas con un lenguaje bastante soez. Al leerte, debo admitir que eres una crítica bastante dura, pero , no se, le das a fanfiction.net un matiz de originalidad. Admiro tu valor y acepto tus críticas. Aunque te pases por mis fics y me dejes criticas duras o buenas, te respetaré. Yo también soy principiante en el mundo de fanfiction.net,pero por suerte no me ha ido mal y he recibido excelentes comentarios. No soy perfecta y he cometido algunos errores que tu despreciarias, pero me gusta tu valor.
Cuidate mucho y espero verte mas de cerca por fanfiction.net.

Llaelien.